jueves, 1 de agosto de 2013

Critica a trailers: American Hustle (2013)

El trailer de una de las favoritas para los oscars de este año American Hustle ya se estreno junto con el avance de la nueva película de Jackass que no me importa demasiado.

En mi opinión la película tiene potencial para varios oscars, las pruebas son:

-El director David O Russell quien dirigió aclamadas películas de los oscars como "The Fighter" (2010) y "Silver Linnigs Playbook" (2012) y ahora esta de vuelta para arrasar nominaciones incluyendo su tercera nominación a mejor director.

-El reparto es fantástico, tenemos a Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Michael Peña, Jeremy Renner y Robert Deniro, un cast perfecto que tanto le atrae a la academia, entre ellos creo que los oscarizados del año serán Bradley Cooper (por cierto es idea mía o Bradley me recuerda a Ben Affleck en Argo) nominado a mejor actor secundario, Christian Bale nominado a mejor actor (sinceramente mis apuestas van a que Dicaprio ganara mejor actor por "The Wolf of Wall Street"), Amy Adams con una quinta nominación a mejor actriz (nunca hay que olvidar a Amy Adams los oscars a adoran) y Jennifer Lawrence ganando un segundo oscar como mejor actriz secundaria, ella es muy talentosa y no la he visto todavía en Silver Linnigs Playbook, tal vez la veré y la critica vendrá este fin de semana.

-La música, Led Zeppelin Good times, Bad times, clásico, encaja perfecta mente y siempre cuando escuchas a Led Zeppelin en un trailer sabes que sera una buena película.

-La trama, se trata de estafadores y uno de ellos se unirá al FBI para resolver un caso de corrupción en Atlantic City y Washington D.C, parece una muy buena e interesante trama y una asegurada nominación a mejor guión.

-La película se ambienta en los años 70, y ni siquiera leí nada para saberlo, solo con mirar el trailer noto al instante que se ambienta en los 70.

-Y la ultima prueba que esto ira a los oscars es, que se estrena en Diciembre, por si no lo saben en estados unidos Enero y Febrero es donde vienen las películas que nadie quiere ver que son malas, terribles, horrorosas (Meet the Spartans, Hansel y Gretel cazadores de brujas y Movie 43) y otras que son olvidables (Broken City, Parker o Gangster Squad), en cambio los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre son los meces donde las obras maestras del año por fin salen del cascaron (Lincoln, Los Miserables, Life of Pi o Zero Dark Thirty) y comienza la búsqueda de los oscars en buscar sus favoritas, y American Hustle se estrena este Diciembre y es una buena señal.

No explicare demasiado el trailer porque no explica tanto de la trama y me gusta eso, porque hoy en día los avances revelan demasiado, y si note que es una película de estafadores con el dialogo que Christian Bale y Bradley Cooper tienen al principio del avance, luego es seguido por tomas de los actores bailando, fiestas, apuntando con pistolas y escenas que llevaran a algo sexual.

En conclusión, American Hustle no se ve la típica película que los oscars le gustan (Buenas, pero lentas y aburridas), opino que sera muy diferente a lo que esperan amo la música, actorazos, un director prometedor y trama, hacen ver a American Hustle una de las favoritas para los Oscars 2014.

Por ahora sigo esperando el segundo avance de Thor the dark world, pero por mientras tenemos un gran trailer como "American Hustle", y trailers como "Jackass presents Bad Grandpa" y el horrendo y nada terrorífico trailer de "Haunter", por favor Thor, APURATE.
 
Mi rating: 10/10

¿Que opinas del trailer?, ¿Crees que cumplira con los requisitos de los oscars? y ¿piensas que con tantas nominaciones que Amy Adams ha tenido se llevara por fin la estatuilla este año?




No hay comentarios:

Publicar un comentario