jueves, 1 de agosto de 2013

Peliculas favoritas del 2012: Wreck it Ralph

Recuerdo cuando los trailers de Ralph el demoledor venían y me emocionaba ver a todos esos personajes de juegos nostálgicos como Bowser, Sonic, Dr Eggman, M. Bison, entre otros, y estaba seguro que seria una divertida, entretenida y nostálgica pelicula que me recodaría a mi infancia, ¿Ralph lo logra?, si, por supuesto.

La trama gira en torno a Ralph quien trabaja en el juego de Repara Felix jr. y que ya se aburrió de que el ganara mas respeto que el y que el reciba ser arrojado por el edificio, en otras palabras, se canso de ser el malvado, y comienzan las nuevas aventuras de Ralph por los distintos juegos como "Hero`s duty" un juego de guerra con bichos alienigenas que recuerda un poco a Mass Effect, y el otro juego es Sugar Rush, donde es principalmente donde se desarrolla mas la pelicula, ya que conoce a una niña pequeña llamada Vanellope y quiere ser aceptada por los demás jugadores del juego, por lo que Ralph en el camino de recibir su medalla para ser respetado tendrá que ayudarla a ganar la carrera que la definía como un nuevo personaje del juego.

El guión de Ralph el demoledor es sorprendentemente brillante, se exploran mucho el pasado de los personajes, sabes mas de ellos y tiene grandes giros que no te esperas, la animación es impecable, tiene coloridos escenarios llenos de vida, el diseño de los personajes es excelente los habitantes del juego de Ralph se mueven cuadrados ya que viven en un juego de Arcade con grafícas que se considerarias pasadas de moda y en heros duty y sugar rush donde los personajes tienen mas movimiento y expresiones, y eso es una muy buena transición y competición entre los juegos arcade, retro a la antigua escuela y los juegos de consola de hoy en día como Xbox o Wii, y ahora hablare de los personajes principales: Ralph es el tipo que por fuera lo ven malo y siempre se lleva la peor parte pero por dentro el tiene corazón y decidido a arreglar su vida para el respeto de los demás, lo mismo pasa con Vanellope quien en un principio piensas que sera el personaje irritante de la pelicula, pero luego de que te explican su historia y la relación que tiene con Ralph, llegas a sentir lastima por ella y descubres lo adorable que es el personaje con que en un principio ibas a odiar, también esta Repara Felix y la sargenta, Felix es gracioso durante la pelicula y su relación con la sargenta es graciosa y tierna a la vez.

Una de las escenas mas emocionales de la pelicula sucede en la mitad de la pelicula, la cual no fue nada agradable, fue dura y angustiosa y es la escena que impulsa a la pelicula a tener corazón, aunque el pequeño punto negativo de la pelicula que le cuesta que tenga el 10 de 10 es que el problema se resuelve demasiado pronto pudo haber sido una disculpa mas emocional y un poco mas lenta ya que llevo solamente como 10 o 15 segundos para resolverse. Y por poco me olvido, los cameos de los personajes nostálgicos, ellos no están durante toda la pelicula, no hacen nada relevante y están por lo menos 15 minutos en la pelicula, pero eso no es malo ya que resultaría a abusarse demasiado el uso de ellos para simplemente satisfacer mas y mas al fanático de los videojuegos.

En conclusión Ralph el demoledor me complaceria llamarla la mejor pelicula animada del 2012 que satisficiera no solamente al fanático de videojuegos, sino a toda la familia y especialmente a los niños, es original, es bonita, es tierna, tiene presonajes simpáticos, tiene emoción y harto corazón, Disney ha abierto a lo que podría ser la nueva saga Toy story pero con videojuegos, algo que definitivamente hay que lamentar es que los oscars le hayan dado la estatuilla a Valiente en vez de Ralph, Valiente es una mediocre pelicula, olvidable y nada original, en comparaciòn con Ralph el demoledor.

Mi rating: 9/10

¿Cual es su pelicula animada favorita del 2012? y ¿Cual videojuego antiguo es el que mas te gusto en tu infancia? mis respuestas, Ralph el demoledor y Frankenweenie, y era un fanático de Mario Bros, y lo sigo siendo.

Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/Wreck_It_Ralph_2012_1080p
Subtítulos: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=wreck+it+ralph&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1

           
                                            











Próxima critica: Titanes del pacifico y Zero Dark Thirty







No hay comentarios:

Publicar un comentario