miércoles, 22 de enero de 2014

The Hobbit the desolation of Smaug (2013): "Otra vez en la tierra media"

Recuerdo que en el año 2012 yo estaba muy emocionado por ver El Hobbit un viaje inesperado, porque todos amamos la trilogía del Señor de los anillos, la popular trilogía basada en la saga de libros de J. R. R. Tolkien y dirigidas por Peter Jackson, y en la sala de cine me esperaba una gran película que alcanzara mi top 10 del 2012, y ni siquiera alcanzo a ser una mención honorable, lo que me lleve fue un regreso a la tierra media aceptable, pero no fue el regreso que yo quería que fuera, eso lo explicare mas adelante, pero aun así estaba esperando por la secuela porque quería saber que es lo que pasara con los enanos, y si derrotaran al dragón o no, y me dejo intrigado, y entrando a ver esta película quería que me gustara, pero no solamente me gusto, me ha dejado mucho mas intrigado para ver la ultima.

Les daré ahora una pequeña critica a Un viaje inesperado antes de hablar de La desolación de Smaug, Peter Jackson sigue dirigiendo de manera excelente igual como lo hizo en la trilogía anterior, los actores hicieron un gran trabajo, Martin Freeman nació para el papel de Blibo Bolson, Ian Mckellen como Gandalf es único e insuperable, y la mejor escena de toda la película es la larga conversación y el juego de adivinanzas entre Bilbo y Gollum de nuevo interpretado maravillosamente por Andy Serkis, toda la escena era emocionante y me tenia con las uñas en el asiento, los efectos son muy buenos, el sonido y el maquillaje es fenomenal, pero el mayor problema de la película es el ritmo, no pasa casi nada, pasan como aproximadamente 45 minutos antes de que empieze la aventura, cuando hay acción es entretenida, pero no hay mucha acción y la película eran al final escenas de caminatas y diálogos, y casi todos esos diálogos (con excepción del de Gollum y Bilbo) no eran tan interesantes y podría decir que eran soporíferos, se debió editar para que la película no se sintiera muy pesada, pero a pesar cuando había que disfrutar la película, la disfrute y fue un buen regreso a ese mundo, pero no el que yo esperaba, y que bueno fue volver a ver a Elijah Wood como Frodo otra vez aunque su personaje aparezca por 5 minutos, de rating le daré un 6,7/10.

La historia comienza en donde nos dejo la anterior, donde Bilbo y los enanos continúan su viaje hacia la montaña solitaria, para recuperar el tesoro, pero tendrán dificultades para recuperarlo ya que esta siendo vigilado por el peligroso rey bajo de la montaña, el dragón Smaug.

Igual como en Los juegos del hambre En llamas, se arreglaron muchas cosas que salieron mal en la primera, el ritmo de la película es mas rápido, las actuaciones también mejoraron mas de lo que estaban, los efectos mejoraron, la acción mejoro, todo se a improvisado. Las actuaciones son excelentes, Martin Freeman se ha hecho ya con el personaje del joven Bilbo Bolson, Ian Mckellen como Gandalf es inigualable pero me decepciona y sorprende que no veamos mucho a Gandalf en la película, Orlando Bloom vuelve a tomar su papel de Legolas, y se siente bien volver a ver este personaje que nos agrado en la trilogía, Orlando Bloom sigue siendo plano como siempre, pero eso no importa, Evangeline Lilly como Tauriel nunca fue desperdiciada, Richard Armitraje como Thorin Escudo de Roble sigue siendo el mas rudo de los enanos y también me recuerda mucho a Aragorn y Luke Evans como Bardo el arquero fue un poco plano pero es convincente, y los demás en el reparto lo completan Cate Blanchett, Stephen Fry y Lee Pace y todos son impecables, y para que salgan de la preocupación, Radagast no esta por mas de 5 minutos en la película, así que pueden respirar de alivio.

Pero ya que he hablado de todos, seria un completo crimen que me olvidara hablar del temible Smaug, con la voz del mismísimo Khan Benedict Cumberbatch, y es definitivamente el mejor del todo el reparto y también uno de los mejores villanos del año, el dragón es enorme, amenazante y terrorífico, y la voz de Cumberbatch es perfecta y me hace pensar que Benedict Cumberbatch nació para interpretar villanos, quisiera verlo como villano en Star Wars Episodio 7 o me gustaría también verlo como un villano de Bond, porque el siempre hace sus villanos memorables, y la mejor escena de toda la película es el dialogo entre Bilbo y Smaug, igual que el dialogo con Gollum, ese dialogo era emocionante e intenso, y esta vez me mantuvo al borde del asiento y la escena de los barriles igual fue unas de mis escenas favoritas porque era fantástica y muy entretenida.

Los efectos están muy bien realizados, aunque hubieron momentos donde se veían muy falsos y se abusaron mucho de ellos, pero el efecto de Smaug es magnifico, se ve muy real y convincente, pero los demás son solo buenos, y el maquillaje en los enanos y los orcos es fantástico, y algo que también mejoro fue el ritmo, la primera película fue muy lenta y muy pesada y de verdad que hacia sentir que la película duraba mucho, aquí no, hay mucha acción y es mas entretenida que ni siquiera sentí pasar las 2 horas 40 que duraba la película, y también la película tiene una excelente y hermosa cinematografía y esta apollado por la gran dirección de Peter Jackson que sigue haciendo el esplendido trabajo de su antigua trilogía.

Pero en lo malo que tiene la película, es que los primeros minutos de la película no me gustaron y no estaba tan enganchado como paso después, también hay un romance entre Tauriel y uno de los enanos y no es convincente y no me intereso, y cuando llegan a la ciudad del lago, se pone un poco lenta la película y no hay mucha acción, pero no se pone tan lenta como la primera y también lo que mas me molesto en la película fue el final, y lo diré en buena forma, pero no me gusto porque quería ver mas, luego de un enorme climax viene el descenlace y cuando la pantalla de repente se puso negra para dejar el cliffhanger, me enojo y nunca pensaba que iría a terminar ahí porque la película paso muy rápido para mi, y me molesto porque estaba intrigado en que es lo que iba a pasar y cual sera el destino de los personajes, y digo que me molesto en buena forma porque los finales con cliffhanger están hechos para que los odies y te dejen con las ganas de ver la próxima igual como el final de Los juegos del hambre en llamas, porque eso es exactamente lo que hizo en mi el final.

El viaje que tuve que hacer para esta película fue muy terrible, entrando ya a la película el titulo ya estaba en la pantalla, ¿pero valió la pena el viaje?, por supuesto, porque El Hobbit la desolación de Smaug es emocionante, fantástica y facinante, tiene excelente dirección, muy buenas actuaciones, buenos efectos especiales, fantástico maquillaje y gran cinematografía, y parece que la trilogía del Hobbit esta cada vez mas igualando a la trilogía original, y ya no puedo esperar a ver la ultima porque va a ser épica, y lo digo en serio, porque parece que nadie se da cuenta que ya solo queda una.

Mi rating: 8,3/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario