lunes, 20 de enero de 2014

Frozen (2013): "Todavia queda magia en Disney"

Durante un largo tiempo Pixar reinaba la categoría del genero de animación, seguidos por Disney y Dreamworks, pero luego Pixar fue destronado y Disney en términos de calidad comienzo a ser mejor que Pixar, y Disney hoy en día ha estado haciendo grandes películas animadas, pero nunca había hecho algo que reviviera sus años anteriores como los clásicos de El rey león, Aladin o La bella y la bestia, pero ahora con Frozen, parece que Disney todavía tiene magia de sobra.

Frozen me recordó mucho a las antiguas películas de Disney donde hacían estas clásicas obras maestras donde las canciones tenían sentido y eran divertidas y marcaron nuestra infancia, estoy seguro que si tienen hijos, muestrenle la película y les va a encantar, si un adulto ve esta película, a el también le encantara.

La película esta basada en la historia de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves", sigue la historia de dos hermanas Anna y Elsa, Elsa tiene poderes para congelar todo lo que toca y trata de mantener el secreto, pero luego de descontrolarse, ella condena al reino a pasar un eterno invierno, así que Anna tendrá que unirse con Kristoff, un hombre de las montañas y Olaf, un muñeco de nieve, para buscar a Anna y convencerla de traer el verano de nuevo.


En un año donde no hay muchas grandes películas de animación, comenzando con la olvidable Escape from planet Earth, luego la hermosa película de The Croods, la aceptable Epic, después Turbo que fue meh, después la divertidisima Despicable me 2, una muy buena pero no excelente película de Pixar Monsters University y luego la horrorosa Planes, y he estado esperando Frozen para por fin tener la película de animación definitiva, porque estos últimos años Pixar ya esta abajo y Disney ahora esta a la delantera, y Frozen no me decepciono, otra vez Disney le gana a Pixar con una película donde todo aquí es canto y no me ha desesperado.


Los actores que prestan sus voces son fantásticos en Frozen y todos tienen excelentes voces que hacen que esta película no desespere al espectador, Anna quien esta interpretada por Kristen Bell de Veronica Mars hace un estupendo trabajo, y también Idina Menzel quien interpreta a Elsa es increíble, tiene una hermosa y poderosa voz de canto y su canción Let it go es lo mas remarcable de la película, y también Josh Gad interpreta al muñeco de nieve Olaf, y el es la mejor parte de la película, el se roba todas las escenas en donde el aparece, sus momentos son muy histéricos y su numero musical es muy divertido.

La animación es expectacular, la película me recordó mucho a Enredados, de la cual es otra gran película de Disney, no se si todavía si Frozen es mejor que Enredados o no, pero hay cosas que la superan, el guión y la animación son increíbles, y algunos de los diseños de personajes me recordaron a la película, no me puedo decidir cual es mejor porque ambas son iguales en mi opinión.

No es una película perfecta, tiene problemas, los villanos no me convencieron, no voy a decir quienes son porque son sorpresa, pero uno de ellos es egoísta durante toda la película y no hace absolutamente nada relevante en la película, y el otro no es tan desarrollado y nunca me intereso, y el triángulo de amor de Anna, entre Kristoff y Hans tampoco me intereso y también porque no me gustan mucho los triángulos amorosos en películas, pero por lo menos este triángulo no es tan malo como en Crepúsculo, para darle crédito.

Pero para finalizar, tengo que decir que aunque hubieron inconvenientes, Frozen es la mejor película animada del año, es una muy entretenida película de animación que tiene corazón, tiene un gran guión, personajes divertidos, voces excelentes y canciones memorables y pegajosas que recuerdan bastante a los viejos tiempos de Disney.

Mi rating: 8,5/10


Pregunta: ¿Cual es tu orden de las películas animadas del año de mejor a peor?
Respuesta:
  • Frozen
  • Despicable me 2
  • The Croods
  • Monsters University
  • Epic
  • Turbo
  • Escape from planet Earth
  • Planes





No hay comentarios:

Publicar un comentario