domingo, 26 de enero de 2014

Saving Mr. Banks (2013): "Walt Disney deberia estar orgulloso"

Mary Poppins, si no conoces esta clásica obra maestra ¿en que planeta viviste?, creo que la mayoría de las personas aquí hemos crecido viendo el clásico que es Mary Poppins y en estos tiempos la película no parece pasar de moda todavía, porque todos la seguimos recordando, su historia y sus canciones que marcaron nuestra infancia, pero nadie sabe la historia detrás de esto, nadie sabe como se a realizado y los problemas que ha tenido la película, es por eso que el director John Lee Hancock se ha tomado la molestia de traernos una de las grandes sorpresas de este año Saving Mr. Banks.

Pensaba que esta película seria buena y muy interesante ya que me gustaría saber como se realizo, pero la gran sorpresa de todo esto es que nunca pensaba que tocaría mi corazón muy a fondo, y es una película que a medida que mas este pensando en ella, mejora mas y mas. La película cuenta la historia de como el proyecto de Mary Poppins se llevo a cabo, Walt Disney (Tom Hanks) quiere que la autora del libro P.L. Travers (Emma Thompson) le ceda los derechos de Mary Poppins para poder lanzar la película el año 1964, pero Travers no esta segura de esto y no le gusta como va el proyecto.

Una advertencia, si vas a entrar a ver Saving Mr. Banks asegurate de traer pañuelos, porque no podrás resistirte a llorar en la película como yo lo hice, y no podía creerlo pero me a hecho llorar 3 veces la película, y eso puede ser un record. Las actuaciones ayudaron, Tom Hanks hace un muy buen trabajo interpretando a un divertido y carismático Walt Disney, siempre supe que era el, nunca se metió en la piel del personaje pero el monologo que hizo casi al final de la película fue lo mejor de su interpretación, la verdadera estrella en esta película es Emma Thompson quien fue ignorada por la academia, en un principio su personaje no me agradaba, parecía una mujer molesta que se enoja por el guión, las canciones, el hecho que los pingüinos sean animados y que su habitación tenga peluches de Mickey, Donald y Goofy, pero en la segunda mitad ella pasa de ser molesta a sentimental, y su personaje me hizo sentir mal en algunas escenas y es injusto que haya sido ignorada por los premios, Colin Farrell es el cariñoso, soñador y alcohólico padre de P.L. Travers que aparece en sus flashbacks y el sorprende porque el hace la mejor interpretación de su carrera, también no tenemos que olvidar a B.J Novak y Jason Schwartzman hacen un gran trabajo como los músicos Robert y Richard Sherman y Paul Giamatti da una divertida interpretación como el fiel conductor de P.L. Travers.

John Lee Hancock quien dirigió otra buena película llamada The Blind Side con Sandra Bullock, dirige de manera correcta la película y tiene también una excelente fotografía también, y el soundtrack tengo que mencionar también porque es fantástico, las tonadas se asemejan bastante a las originales canciones de Mary Poppins y he reconocido muchas de ellas, he reconocido "Chim Chim Chimenea", "Migajas de pan", "Vamos a volar" y "La canción de Bert", y fue muy nostálgico, y las canciones que se tocaron aquí me hacían sonreír. La película me hizo sentir varias emociones, me sentía feliz, triste, nostálgico, emocionado e intrigado, el guión de la película es increíble y la realización de Mary Poppins, como se desarrollo y el detrás de escena fue muy interesante.

En lo que mas destaco esta película es en la cantidad de corazón que posee, hubieron como 3 escenas donde he llorado, y no recuerdo ninguna película que haya logrado eso, esta es la película mas emocional del 2013, y principalmente el aspecto emocional en la película esta en la historia de P.L. Travers, y el final de la película cuando aparece P.L Travers viendo en el cine Mary Poppins, no podía aguantar las lágrimas.

Originalmente quería darle a Saving Mr. Banks un 9,8 de 10 pero no encontré nada malo en la película, esta maravillosamente actuada, muy bien escrita, dirección perfecta, un soundtrack memorable, tengo que decir que Saving Mr. Banks es una de las mejores películas del 2013, es una hermosa, tierna, interesante y recomendable película que hará llorar hasta el mas adulto, si tuviera que comparar esta película con otra seria que Saving Mr. Banks es Les Miserables o Hugo del 2013, es una película tan buena que no se que decir, es Supercalifragilisticaespialidosa, en serio. Puede que haya llorado mucho en esta película pero al final me siento orgulloso de haberla visto.

Mi rating: 10/10

Pregunta: ¿Cual es tu canción favorita de Mary Poppins?
Respuesta: Una pregunta muy difícil de contestar, pero creo que estoy entre "Supercalifragilisticaespialidoso" y "Migajas de pan".





No hay comentarios:

Publicar un comentario