viernes, 3 de enero de 2014

Peliculas de Enero 2014

2014 por fin llego, espero que todos hayan pasado una feliz navidad y un prospero año nuevo, y nuevas películas se estrenaran este año, es por eso que haré algunos cambios en este blog, luego que mi top de mejores películas mi rating va a cambiar un poco, y creare nuevas secciones, esta nueva sección se trata de que hablare de las películas que se estrenan en el mes, diré cual me interesa mas y cual es la que menos me interesa, y luego si quieren comentan cual es la mas interesante y la menos interesante, y es por eso que comenzare (por desgracia) con Enero.

Enero es un muy mal mes para películas, y es mas o menos una desgracia porque soy fanático del cine y este Enero es mi cumpleaños, a Enero me gusta llamarlo el basurero de películas, el reciclado, luego de tener grandes y memorables películas estos últimos meces, nos toca sufrir con bazofias que quisiéramos olvidar, y hay una que otra película salvable, no son la gran cosa, pero son aceptables en comparación con las otras, el año pasado tuvimos The Last Stand con el gobernador Arnold, y fue muy divertida en mi opinión y Mama fue una pasable película de terror, pero también hubieron películas olvidables, ¿quien recuerda Broken city y Parker?, yo no, y luego tenemos las porquerías como lo fue Hansel y Gretel, Texas Chainsaw 3D y esa cosa llamada Movie 43, pero este año tenemos otras películas que merecen ser mencionadas antes de ser criticadas.


Enero 3:

Paranormal Activity: The Marked Ones
Las películas de Actividad Paranormal son muy buenas, para mi es una, la cuarta de Actividad Paranormal la vi, y no existe para mi, siempre sera una trilogía, pero si bien me fijo, hay dos películas de Actividad Paranormal, esta y Actividad Paranormal 5 en Octubre, y ya no se porque sacan estas películas, desde la cuarta pienso ya que lo hacen solo por dinero, así que no tengo expectativas, ni en esta y ni la quinta.

Rating de interés: 1,4/10






Enero 10:

The Legend of Hercules
Tenemos dos películas de Hercules este año, igual como en los años pasados donde tenemos dos películas idénticas, esta vez tenemos a Hercules, una dirigida por Brett Ratner y con Dwayne "La Roca" Johnson, y la otra con Kellan Lutz como Hercules, y yo no soy para nada fanático de Kellan Lutz, Emmett de Crepúsculo o como lo quieran llamar, los trailers se ven horrendos, esta película se ve como el hermano sin algunos cromosomas de 300, los efectos son mediocres, las actuaciones se ven planas (y te hablo a ti Kellan), Hercules nunca fue un gladiador, y se me ocurre que esta película sera horrible como el remake de Conan el bárbaro, ningún interés, me interesa mas ver a La Roca como Hercules, y creo que hasta una autentica roca podría actuar mejor que los que están en esta película.

Rating de interés: 0/10







Her
Por fin una película que cautiva mi interés, usualmente películas que llegaron el año pasado pero en cines selectos, llega aquí en Enero de nuevo pero en mas cines, y los traen aquí para darnos un descanso de toda la porquería que se nos viene encima, pero entrando en el tema, Her es la nueva película del muy aclamado director Spike Jonze, quien nos trajo Adaptation, ¿Quieres ser John Malkovich? y Donde viven los monstruos, y ahora suena como una favorita para los Oscars y tiene una posibilidad tremenda de ganar mejor guión original. En un principio, cuando vi el avance y entendí la trama, me pareció muy raro, Joaquin Phoenix enamorándose de una computadora doblada por Scarlett Johansson, pero a medida que paso el tiempo, cambie de opinión y empecé a estar interesado en la película, porque es un concepto muy original, es algo que nunca hemos visto, y Spike Jonze hace películas extrañas pero siempre son originales y siempre tiene algo nuevo que colocar en la mesa, y Joaquin Phoenix es un actorazo, podría decir que es uno de los mejores actores trabajando hoy en día, y también vería esta película por Scarlett, aunque sea solo una voz.

Rating de interés: 9,2/10



Lone Survivor
Dirigida por Peter Berg, el director que nos trajo películas mediocres como Hancock y Battleship, esta de vuelta, dirigiendo lo que parece, ser el mejor trabajo que puede hacer. Escuche que la película es una visión realista a la guerra, y escuche cosas muy buenas acerca de la película, pero no escucho muchos rumores a los premios, dicen que es una de las mejores películas de guerra desde Salvando al soldado Ryan, y de los trabajos de Peter Berg, su proyecto que hasta ahora mas me agrado fue Battleship, una película algo mediocre pero fue por lo menos muy entretenida, y Hancock fue muy mala y para mi es la segunda peor película que Will Smith ha hecho (la primera es Wild Wild West), pero voy a echarle una mirada a esta película, sabiendo que el la dirige, pero estoy curioso por verlo a el haciendo una gran película, la película tiene mi curiosidad pero ahora tiene mi atención.

Rating de interés: 8,9/10


Enero 17:

Jack Ryan: Shadow Recruit
Estaba interesado en un principio por ver esta película, pero por estos cambios de fecha, creo que la película ya tiene sus probabilidades de fracasar, Hansel y Gretel sufrió de lo mismo, se estreno en Enero y fracaso, pero la quisiera ver porque creo que Kenneth Branagh es un buen actor y director, y esta película tiene un cast solido, Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh, así que aunque este un poco asustado por el cambio de fecha, la película tiene 50/50 probabilidades de ser decente.

Rating de interés: 5,9/10





Ride Along
NO, NO Y MIL VECES NO, disculpen, pero esta clase de comedia no es mi tipo, ver a dos policías donde uno es de color, y el de color siempre es el tipo irritante no es mi genero, y no estoy siendo racista, lo que mas me molesta es que estos películas tienen varios chistes que llegan a desagradarme, Cop Out, fue una terrible comedia con Bruce Willis y Tracy Morgan, Morgan fue tan desagradable en la película que me hizo odiarla, se me ocurre que Kevin Hart también provocara este mismo efecto, creo que Ice Cube y Kevin Hart tendrán una buena química aquí, pero no creo que veré o criticare esta película, creo que se ve horrenda y no tengo ni una pizca de interés en Ride Along.

Rating de interés: 0/10











The Nut job
Me encantan las películas de animación, hay clásicos como El rey león o Aladin y la mayor parte de las películas de Pixar, pero no me gusta ser duro con ellas, y cuando hay que ponerse duro con ellas, me pongo muy serio, y es por eso que tengo las agallas de decir que The Nut job se ve atroz, es de Open Road, una productora que todavía no sabe como hacer buenas películas, tiene una animación deplorable y chistes sin gracia, hay una escena que muestra a las ardillas bailando una música que esta parodiando al Harlem Shake, y no es gracioso, no me gustan estas referencias a la cultura de hoy en día en películas, pero no quiero darle un 0 de rating porque quiero ser lo mas generoso con las películas de animación, y es por eso que le daré un 1 de 10, y no estoy sorprendido que la primera película de animación del año sea mala, porque siempre pasa eso todos los años, la primera película animada del año es mala, pero a medida que se estrenan mas y mas en el año, van mejorando, pero no todavía, recién estamos comenzando.

Rating de interés: 1,1/10



Devil´s due
Otra película de demonios y poseciones con cámara en mano que de seguro sera terrible, como siempre, y no me sorprende, The Devil Inside fue una película que me aburrió como el infierno, ni siquiera la termine de ver porque me caía de sueño a cada rato, y no puedo decir nada mas acerca de esto, creo que repetirá esta misma formula, y creo que verán una critica destructiva de parte mía.

Rating de interés: 0,2/10






Enero 24

I Frankestein
Creo que de todas las películas de acción y suspenso de este enero, creo que esta puede ser la mas entretenida, pero sigo teniendo opiniones mixtas acerca de ella, creo que Aaron Eckhart hará un muy buen trabajo como el héroe Frankestein, pero parece mucho como una copia barata a Inframundo, y hay momentos en el avance que se ven ridículos, pero creo que posiblemente puede ser una película para ver si es que no hay nada en la televisión, no se ve como algo que valga la pena ver en el cine.

Rating de interés: 4,3/10














Enero 31

That Awkward Moment
Estoy seguro que podría ser algo mas o menos pasable, y creo que es por los actores, Zac Efron no es mejor actor de la generación, pero a excepción de High School Musical, no hay nada terrible que el haya hecho, Miles Teller desde que apareció en Proyecto X, encontré que podría ser un actor simpático y Michael B. Jordan, a quien recientemente lo vi en Fruitvale Station, y el fue asombroso ahí, y espero que pueda seguir expandiendo su carrera como actor, y me gustaría ver a Zac Efron haciendo una comedia mas madura, pero espero que no sea una película que abuse mucho de sexualidad, porque creo que viendo el trailer, la película puede desviarse en cualquier momento a esa ruta.

Rating de interés: 3,7/10









Labor Day
Otra película que llego el año pasado, pero llega aquí este Enero, y parece una típica película romántica con algo de suspenso con Kate Winslet y Josh Brolin, y suena débilmente para los Oscars, pero lo que hace que esta película me interese mucho es el director, Jason Reitman, el sabe como dirigir comedias con dramas, y haciendo que todo salga excelente, su dirección, el guión y la actuación. Dirigió películas como Gracias por fumar, Up in the air, Young adult, pero mi película favorita que el ha dirigido es Juno, estupenda película que muestra todo lo que le pasaría a una adolescente de hoy en día si queda embarazada, si no la han visto, véanla y en especial si eres una adolescente, y también es muy graciosa, y Labor day tiene otra dirección, no parece ser cómica, parece ser mas drama, pero estoy muy optimista por ver como le salen las cosas a Reitman.

Rating de interés: 7,6/10





Película mas interesante: Her
Película menos interesante: Ride Along y The Legend of Hercules


Casi no hay nada que esperar este Enero, y si piensan que fui muy duro en colocar varios malos puntajes, no lo es, solo digo la verdad, porque Enero y Febrero no son buenos meses para películas, pero hay otras películas que podrían ser decentes, si quieren comenten cual de estas es la mas interesante y la menos interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario