miércoles, 24 de julio de 2013

Oblivion (2013): Confusa, pero interesante

Mi critica a Oblivion la nueva película de Tom Cruise y es una de las tres películas postapocalipticas del 2013, tenemos Oblivion, After Earth y Elysium.

Tom Cruise interpreta a un técnico dedicado a la repararacion de drones y extraer recursos para convertirla en energía junto con su pareja en un mundo despoblado y con todo humano evacuado por la guerra, pero luego se encuentra con los humanos sobrevivientes liderados por Morgan Freeman y todo lo que el conoce puede que sea una mentira.

El director de la pelicula es Joseph Kosinski quien dirigio Tron el legado y ambas peliculas son visualmente espectaculares, pero fallan con algunos huecos argumentales del guion. Joseph Kosinski hizo una novela gráfica de Oblivion y puedo notar que en algunas escenas de la película toma inspiración de Stanley Kubrick, ya que de repente cerca al final me recordo a 2001 Odisea del espacio. En términos de actuación Tom Cruise interpreta al mismo personaje de siempre pero eso no es malo el estuvo bien, Morgan Freeman fue desaprovechado, no hubo mucho Morgan Freeman pero el durante el tiempo que esta es la mejor parte de la pelicula. El guión de la pelicula tiene algunos pequeños huecos, no supimos mucho de la historia de Morgan Freeman, ¿como sobre vivieron los humanos? y ¿como Tom Cruise y su ayudante pueden respirar en la estación que se encuentra en las nubes? y el guión se pone demasiado confuso, la película dura casi dos horas y no es un festival de acción como Asalto a la casa blanca, hay acción pero luego se alenta la película para mostrar detalles de la trama y aunque preste atención durante toda la película y me mantuve interesado en ella igual hubieron partes que no entendí de la película, pero por un lado eso es algo positivo porque me gustan las películas de prestar atención para entenderlas como Inception. La cinematografía es espectacular en la pelicula, el cinematógrafo chileno Claudio Miranda que gano un muy buen merecido Oscar por Life of Pi tiene un gran talento con las tomas de la película y a eso le doy pulgares arriba. La banda sonora esta hecha por M83 y crean una excelente banda sonora no tan memorable como Daft Punk en Tron pero es igual de buena. El final de la película no voy a spoilear nada, el final me decepciono un poco y fue un poco difícil de entender para mi y quede preguntas como ¿QUE? ¿COMO? ¿CUANDO? ¿DONDE?, pero luego de pensar lo que anteriormente ha pasado el final tuvo sentido.

En conclusión Oblivion es una confusa película con unos pocos huecos argumentales y el final es un poco decescepcionante, pero se eleva gracias a la fantástica cinematografía, solidas actuaciones, buena banda sonora y una buena trama, me gustan este tipo de películas.

Mi pregunta ¿Cual es tu película(as) de ciencia ficción que mas esperas este año?, mi respuesta: Elysium y Titanes del Pacifico

Mi rating: 6/10

Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/Oblivion_2013_1080p
Subtitulos: http://www.subdivx.com/X6XMzQwNjI2X-oblivion-2013.html



Próxima critica: Turbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario