lunes, 29 de julio de 2013

Iron Man 3 (2013): La mas oscura de la trilogia.

Iron Man 3 es probablemente la ultima película de el hombre de hierro, y podría ser la mas oscura de la trilogía. Amo la primera película de Iron man, era un tiempo en que no sabia mucho del superheroe y la interpretación que Robert Downey Jr. le da a Tony Stark, hizo Iron man uno de mis superheroes favoritos del cine, Iron man 2, entiendo que mucha gente haya odiado con toda pasión la segunda, pero honestamente Iron man 2 no supera a la primera pero si me entretuvo y Downey Jr. sigue robándose el show, ahora tenemos Iron man 3, y estaba muy emocionado por la película, los trailers hacían ver que la película sera la mas oscura de la trilogía desde que veo la escena de los trajes de Tony explotando junto con su mansión, ¿es la película mas oscura de la trilogía?: Si, pero por otra parte falla, ahora veremos porque:

Comencemos con las actuaciones, Robert Downey Jr. sigue siendo el carismático, simpático, gracioso e inigualable Tony Stark y en esta película no usara mucho sus trajes para salir de sus problemas, sino tratara de usar mas su ingenio, Gwyneth Paltrow me sorprendió en esta película, ella no es mala actriz, pero como que en todas las películas de Iron Man ella es siempre la damisela en apuros y eso es muy cliche de las películas de superheroes, pero en Iron man 3 aunque ella se metiera en problemas que Tony tenga que salvarla, ella igual consigue como salirse de las suyas (si ven la película ya sabrán porque). Ben Kingsley era un gran villano de un principio cuando muestran los vídeos de television enseñando lecciones como si fuera un profesor, incluso podría decir que se acercaba un poco al Guasón de Heath Ledger, pero luego en la mitad de la película sucede un giro en la trama y eso como que arruino el Mandarín un poco, aunque fue un poco gracioso mientras duro, no odie tanto ese giro como muchos, pero si me decepciono. Y la verdad quería ver mas de Don Cheadle como Iron Patriot, Iron Patriot fue muy desaprovechado, es como si en la película del Capitán América el hubiera estado todo el tiempo realizando propaganda para la guerra que luchando con el ejercito de Red Skull, en Iron man 3 ocurrió eso mismo, Iron Patriot no lucho demasiado y solo lo usaron para hacer propaganda al gobierno por lo que acaba siendo otra decepción mas y no me sorprende que Guy Pearce sea unos de los villanos de la película ya que en casi todas sus películas el es villano, pero el siempre hace un buen trabajo sin importar el rol que le toque.

Los efectos especiales son increíbles, especialmente el climax de la película, y hablando del climax con los 50 trajes de Iron man luchando en la batalla final es épico, me dejo sin palabras y es una de mis partes favoritas de la película. La banda sonora puede que no sea tan memorable como el de la primera de Iron man, pero si tiene tonadas memorables y pegajosas, y algo que igual me sorprendió es que en toda la película hay un 0% de ACDC, no es tanto un punto negativo, pero sabemos que ACDC y Iron man encajan como anillo al dedo y es esa una de las muchas razones por la cual Iron man es recordado y extrañe a la banda austriaca en la película, hubieron algunas escenas de la película que pudieron encajar mejor con música de ACDC. La película tiene tonos oscuros igual como prometía el avance que mostraban a un serio Tony Stark traumado de casi morir en los vengadores y pensando que ahora todo el mundo esta en contra suya, al final aunque es la mas oscura de la saga, Tony Stark nunca pierde el carisma que lo caracteriza incluso en sus momentos mas oscuros. El final de la película es muy concluso y te hace pensar directo que las aventuras de Iron man llegaran a su fin, pero no me preocupo mucho porque siendo una pena que no habrá Iron man 4, Robert firmo para repetir de iron man en The Avengers 2: age of Ultron y eso ya es algo positivo.

En conclusión, Iron man 3 no esta a la altura de los vengadores y tampoco a la altura de la primera de Iron man, tiene graves decepciones en la trama como el giro del Mandarín y el uso desaprovechado de Iron Patriot y algunos otros personajes que no fueron desarrollados durante la trama, pero es una película entretenida al nivel de Iron man 2, pero mas oscura. En fin, me gustan todas las películas de Iron man, en serio, incluso la segunda y tercera, y Iron man 3 dividió igual a mucha gente como Iron man 2, pero insisto, me gusto iron man 3, es épica y oscura, y me gusto la idea de no ver demasiado a Iron man para observar a Tony Stark usando su inteligencia para salir de sus problemas.

Mi rating: 7/10

¿Cual es su película favorita de Iron Man (sin contar los vengadores)?: Iron man la primera.



Próxima critica: Las ventajas de ser invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario