jueves, 15 de enero de 2015

Nominados Oscars 2015

Por fin, se anunciaron los oficiales nominados a los premios Oscar y comenzamos con una sorpresa, los Oscars han optado por solo 8 nominadas a mejor película, lo cual es extraño porque siempre escogen por lo menos 10 o 9, pero esta vez tenemos pocas, tenemos 8 y para mi sorpresa ya he visto la mayoría, no he visto American Sniper y The Imitation Game todavía, pero si vi Birdman, Boyhood, The Grand Budapest Hotel, Whiplash, The Theory of Everything y el día de ayer también vi Selma. Hablando de los nominados tenemos tremendas sorpresas, hay sorpresas que me han chocado aun más que las de los Golden Globes, y eso es decir algo. Comenzaron Alfonso Cuarón y J.J. Abrams anunciando la primera parte de los nominados y luego continuaron con la segunda parte Chris Pine y Cheryl Boone Issacs, los Oscars esta ves serán anunciados por el talentoso Neil Patrick Harris, lo cual es bueno porque ya no puedo esperar para verlo bromear sobre que su película Gone Girl apenas fue nominada a un premio, literalmente, Gone Girl fue una de las películas mas intensas que he visto en el año dirigida por David Fincher y no tiene más de una nominación, eso ya me ha hecho enfadar, pero hay algunas otras sorpresas que me han enfadado aun mas y las quiero hablar ahora y lo voy a hacer igual como lo hice con los Golden Globes y los nominados al Oscar del año pasado, hablando sobre quién va a ganar, quien debería ganar, quien podría ganar, la sorpresa y la ausencia.

Contemos primero las mas nominadas, tenemos a Birdman y The Grand Budapest Hotel este año siendo las más nominadas, con 9 nominaciones cada uno, luego tenemos a The Imitation Game con 8 nominaciones, Boyhood y American Sniper ambas con 6 nominaciones, The Theory of Everything y Whiplash ambas con 5 nominaciones y para mi gran sorpresa, Selma con solamente 2 nominaciones.

Es una gran sorpresa que Selma haya quedado con tan pocas nominaciones, debido a que es una historia de Martin Luther King y el alto puntaje que Rotten Tomatoes le dio, es un 99%, y apenas tiene más de dos nominaciones, ni siquiera la directora Ava DuVernay y el actor David Oyewolo han quedado nominados, al parecer la falta de nominaciones podría costarle la chance a Selma de ganar mejor película. Otra cosa que me impresiona es que por primera vez en su vida, Wes Anderson es finalmente reconocido, el es un gran talento, opino que su mejor película es The Royal Tenenbaums y opino que debió haber sido nominado por esta película o por Moonrise Kingdom también, pero igual estoy muy alegre de que una película de Wes Anderson sea reconocida a mejor película y él como mejor director, porque encontraba que los Oscars nominando solo sus guiones no era suficiente. Estoy sorprendido por American Sniper también debido a que Clint Eastwood siempre ha sido un buen director pero con sus últimas películas ha perdido bastante, con J. Edgar y Hereafter que ambas me aburrieron y Jersey Boys de la cual la encontré Ok pero nada del otro mundo, y me alegra ver a Eastwood regresar a los Oscars y por último, los olvidados, aparte de Gone Girl, Andy Serkis una vez más sin nominación, hasta cuando, el es el pionero de los personajes computarizados y nunca ha tenido una nominación, cuando se la merecía por interpretar a Gollum desde hace tiempo y The Lego Movie, solo obtiene una nominación, y no es mejor película animada, no voy a entrar en detalle todavía, pero les puedo decir que con olvidarse de The Lego Movie como mejor película animada la han arruinado completamente.

Una cosa más, les digo que estas son mis predicciones personales, las voy a hacer depende a cual me ha gustado más por los premios que ha ganado, y no voy a mentirles, a veces soy muy malo prediciendo, como por ejemplo, pensé que el año pasado Jennifer Lawrence iba a ganar por American Hustle solo por el hecho de que la academia la adora, pero me había olvidado de Lupita Nyong´o quien dio una interpretación mas impresionante y potente que la de Jennifer Lawrence en 12 Years a Slave, así que estas puede que no sean las oficiales ganadoras, pero son las cuales creo que deberían ganar.


Mejor Película:
  • The Imitation Game
  • Boyhood
  • Selma
  • American Sniper
  • The Grand Budapest Hotel
  • Birdman
  • The Theory of Everything
  • Whiplash

Como dije antes, la sorpresa estaría en American Sniper, no solamente porque es Clint Eastwood y sus películas decayeron con el tiempo, sino porque American Sniper tiene 73% en Rotten Tomatoes yo pensaba que con esas tibias criticas la película solo seria nominada a categorías técnicas, pero para mi sorpresa ha llegado muy lejos, felicito a Clint Eastwood por regresar. Este ha sido un gran año no solamente para Blockbusters, sino para las películas independientes, Whiplash, Birdman y Boyhood han sido de las mejores películas que he visto en todo el tiempo, entre estas tres está más que claro que Boyhood debería llevarse el premio, pero no hay que olvidarse de Birdman, es una película graciosa, entretenida y toma en cuenta el tema sobre los críticos y todos los defectos que hay en Hollywood y Whiplash es una de las películas más intensas y emocionantes que he visto en mi vida, pero en esta categoría, hay que ir con Boyhood. Me sorprende que Gone Girl haya sido ignorada, los Oscars pudieron tener 9 nominaciones, asi colocan a Gone Girl, no importa que sea la película que no ganara nada en los premios, quería en serio que fuera nominada y ahora estoy triste porque una vez más ignoran a Fincher, lo ignoraron con The Girl with the Dragon Tattoo y ahora lo ignoran por Gone Girl, buen trabajo academia (aplaudiendo lentamente).

Sorpresa: American Sniper
Ausencia: Gone Girl
Va a ganar: Boyhood
Debería ganar: Boyhood o Birdman
Podría ganar: Birdman 


Mejor Director:
  • Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel)
  • Richard Linklater (Boyhood)
  • Alejandro González Iñárritu (Birdman)
  • Bennett Miller (Foxcatcher)
  • Morten Tyldum (The Imitation Game)

Supongo que me escucharan hablar de Gone Girl por todo lo que sigue, pero que paso con David Fincher, porque no lo nominan, el es un genio, el tiene un estilo único para dirigir el misterio y suspenso, ya sea con los colores que utiliza y por sus movimientos con la cámara, son brillantes, y no lo nominan, estoy muy furioso, y creo que estoy despotricando también. Fue sorprendente ver a Bennett Miller colado en los nominados al mejor director, y esa es la cosa rara, Bennett Miller es nominado a mejor director, y su película Foxcatcher no está en la categoría de mejor película, es muy extraño. Estoy muy contento con que Wes Anderson quedara por fin nominado a mejor director, me encantaría que ganara, al igual con Iñárritu, pero el premio definitivamente se lo lleva Richard Linklater, el revoluciono el cine independiente, haciendo todo un esfuerzo en hacer una película por 12 años, ese es un trabajo que tiene que ser reconocido.

Sorpresa: Bennett Miller
Ausencia: David Fincher (Gone Girl) & Ava DuVernay (Selma)
Va a ganar: Richard Linklater 
Debería ganar: Richard Linklater
Podría ganar: Alejandro González Iñárritu


Mejor Actor:
  • Michael Keaton (Birdman)
  • Steve Carell (Foxcatcher)
  • Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
  • Bradley Cooper (American Sniper)
  • Eddie Redmayne (The Theory of Everything)

Sera una gran batalla entre Michael Keaton y Eddie Redmayne, ambos dieron increíbles interpretaciones, a mi me resulta complicado decidir cuál fue la mejor interpretación del año entre ellos dos, porque ambos interpretaron personajes muy complejos, pero lo hicieron de maravilla. Para mí fue sorprendente ver a Steve Carell nominado, en Foxcatcher su personaje de John DuPont es tan terrorífico y siniestro que te deja la piel de gallina cuando entra en escena, pero los rumores de él siendo nominado han ido disminuyendo, y me alegro de que por fin lo nominaran, pero la sorpresa más grande es Bradley Cooper, pensaba que David Oyewolo iba a ocupar el puesto o Jake Gyllenhaal por Nightcrawler, pero Cooper por cierto ya tiene 3 nominaciones al Oscar, parece que la academia lo adora, con recibir ya 3 nominaciones Bradley Cooper se consolida como un gran actor versátil, que puede tocar ahora cualquier género y no solamente comedias, aunque igual me sorprende que hayan dejado de lado a David Oyewolo por Selma, el se convirtió totalmente en Martin Luther King y Jake Gyllenhaal se convirtió en un tipo totalmente loco de remate en Nightcrawler.

Sorpresa: Bradley Cooper y Steve Carell
Ausencia: David Oyewolo (Selma) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
Va a ganar: Michael Keaton o Eddie Redmayne
Debería ganar: Michael Keaton o Eddie Redmayne
Podría ganar: Eddie Redmayne


Mejor Actriz:
  • Reese Witherspoon (Wild)
  • Julianne Moore (Still Alice)
  • Felicity Jones (The Theory of Everything)
  • Rosamound Pike (Gone Girl)
  • Marion Cotillard (Two Days, One Night)

No he escuchado como es el papel de Marion Cotillard en Two Days, One Night por lo cual me resulta también una gran sorpresa, además que esta es una película extranjera que ni siquiera logro quedar nominada a mejor película extranjera, pero la actriz sí, eso es interesante. Todos están hablando de Julianne Moore que va a ganar, pero aunque creo que es una gran actriz, sigo apoyando a Rosamound Pike, porque su personaje en Gone Girl fue muy complejo y oscuro, me encantaría que en la ceremonia la academia sorprendiera y le diera a Rosamound Pike el premio porque se lo merece, y es gracioso que diga esto porque yo nunca he sido fanático de ella.

Sorpresa: Marion Cotillard
Ausencia: Amy Adams (Big Eyes) y Jennifer Aniston (Cake)
Va a ganar: Julianne Moore
Debería ganar: Rosamound Pike 
Podría ganar: Rosamound Pike


Mejor actor de reparto:
  • Ethan Hawke (Boyhood)
  • Robert Duvall (The Judge)
  • J.K. Simmons (Whiplash)
  • Edward Norton (Birdman)
  • Mark Rufallo (Foxcatcher)

Puede que para muchos no sea sorpresa pero para mí sí, Robert Duvall quedo nominado por The Judge, el es un tremendo actor, pero las criticas de este film no han sido buenas, y aun asi consigue hacerse con una nominación importante casi como lo hizo Extremely Loud and Incredibly Close anteriormente. Ethan Hawke en Boyhood estuvo muy bien pero no es mi opción para ganar, encuentro que su interpretación fue eclipsada por la de Arquette, y digo lo mismo con Mark Rufallo, el estuvo increíble en Foxcatcher, pero el personaje de Channing Tatum fue más potente, hubiera preferido que a él lo nominaran. Edward Norton fue excelente en Birdman interpretando una parodia de sí mismo, pero J.K. Simmons por Whiplash tiene que llevarse el premio, no hay competencia, denle ahora mismo el premio a él, porque su personaje es muy rudo, oscuro y malvado pero a la vez carismático, el merece ganar el premio en un 100%.

Sorpresa: Robert Duvall 
Ausencia: Ninguna
Va a ganar: J.K. Simmons
Debería ganar: J.K. Simmons
Podría ganar: Edward Norton


Mejor actriz de reparto:
  • Patricia Arquette (Boyhood)
  • Keira Knighley (The Imitation Game)
  • Meryl Streep (Into the Woods)
  • Emma Stone (Birdman)
  • Laura Dern (Wild)

No había escuchado los rumores de Laura Dern siendo nominada al Oscar con mucha fuerza y estoy sorprendido que lo haya logrado, ella estuvo excelente en Bajo la misma estrella y creo que en Wild debe ser aun más impresionante que en esta. Meryl Streep es nominada, por supuesto ¿quien no venia venir eso?, Emma Stone estuvo increíble en Birdman, es mi segunda opción detrás de Patricia Arquette para ganar el premio, lo digo una vez más, la madre en Boyhood sufre muchos problemas y lo reconoce, su vida no es la mejor y Patricia Arquette hizo ese papel muy emotivo e irresistible.

Sorpresa: Laura Dern
Ausencia: Jessica Chastain (A Most Violent Year)
Va a ganar: Patricia Arquette 
Debería ganar: Patricia Arquette 
Podría ganar: Emma Stone o Meryl Streep



Mejor Guión Original:
  • Birdman - Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. & Armando Bo, 
  • The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson & Hugo Guinness
  • Foxcatcher - E. Max Frye & Dan Futterman
  • Boyhood - Richard Linklater
  • Nightcrawler - Dan Gilroy

Me encanto la sátira que Birdman le hace a las películas Blockbuster, lo mostraron en la cara del espectador y no tenía miedo de hacerlo, es por eso que me ha encantado el guión de Birdman, pero creo que Boyhood se merece el premio, porque el tiempo que se estaba viviendo en ese tiempo cuando Linklater estaba escribiendo el guión de Boyhood influyo bastante, la forma que fue ejecutado fue perfecta y el guión de Boyhood es tan bueno que me hizo olvidar totalmente que estaba viendo una película, sino una familia normal crecer, diciendo sus diálogos naturales y experimentando cambios.

Sorpresa: Foxcatcher y Nightcrawler
Ausencia: Selma
Va a ganar: Boyhood
Debería ganar: Boyhood o Birdman
Podría ganar: Birdman



Mejor Guión adaptado:
  • The Imitation Game - Graham Moore
  • American Sniper - Jason Hall
  • Inherent Vice - Paul Thomas Anderson
  • The Theory of Everything - Anthony McCarten
  • Whiplash - Damien Chazelle 

Muchos están hablando sobre The Imitation Game, muchos dicen que va a ganar, yo creo en eso, pero yo apoyo a que Whiplash gane el premio, porque la forma en que Whiplash estaba escrita es increíble, cada escena donde el personaje de J.K. Simmons entra en escena es eléctrica y las situaciones que ocurren en el film te colocan al borde del asiento, es por eso que aunque sé que The Imitation Game va a ganar, Whiplash se lleva mi voto. La sorpresa más grande fue ver a Inherent Vice nominada a mejor guion, y lo digo porque a la academia les ha parecido Inherent Vice muy extraña y confusa, pero mis felicitaciones a Paul Thomas Anderson, pero que se hayan olvidado del guión de Gone Girl no me lo puedo quitar de la cabeza, es ridículo y estúpido que se hayan olvidado del guión de Gone Girl, los giros que se tomaron el film me han impresionado, el guión de Gone Girl te hace sentir que eres parte de la investigación y estoy enojado porque lo dejaron atrás.

Sorpresa: Inherent Vice
Ausencia: Gone Girl - Gillian Flynn
Va a ganar: The Imitation Game
Debería ganar: Whiplash
Podría ganar: Whiplash o The Theory of Everything


Mejor película de animación:
  • Big Hero 6
  • How to Train your Dragon 2
  • The Box-Trolls
  • Song of Sea
  • The Tale of Princess Kaguya

Aquí es donde realmente me enfade, Song of Sea y The Tale of Princess Kaguya son dos películas de animación que nunca he escuchado, y sé que es tradición que los Oscars siempre tienen una o dos películas de animación que nadie conoce, pero dejaron esas dos películas y no The Lego Movie, ¡me están bromeando!, The Lego Movie fue ignorada, (aplaudiendo aun más lento), bien hecho academia, dejaron de lado la mejor película de animación y colocaron en su lugar dos películas que nadie conoce. Estoy furioso, The Lego Movie es increíble, coloridos personajes, brillante guión, animación hermosa, es un crimen que se hayan olvidado de The Lego Movie, es imperdonable, me enoje cuando ignoraron a Tintin hace años atrás pero me enojo aun mas con esto. Entre estas películas que están nominadas, me encantaría que Big Hero 6 ganara, porque fue una película de animación muy divertida, graciosa y tiene uno de los personajes más abrazables que he visto en una película, Baymax, creo que How to Train your Dragon 2 se llevara el premio y no voy a estar molesto si se lo lleva porque también me encanto la película también, pero para mí, Big Hero 6 es ligeramente superior.

Sorpresa: Song of Sea y The Tale of Princess Kaguya
Ausencia: ¡¡THE LEGO MOVIE!!
Va a ganar: How to Train your Dragon 2
Debería ganar: Big Hero 6
Podría ganar: Big Hero 6


Mejor canción:
  • Everything is Awesome - The Lonely Island (The Lego Movie)
  • Glory - John Legend & Common (Selma)
  • I´m not gonna miss you - Glen Campbell & Julian Raymond (Glen Campbell: I¨ll be me)
  • Grateful - Dianne Warren (Beyond the Lights)
  • Lost Stars - Gregg Alexander & Danielle Brisebois (Being Again)

Estoy contento de que hayan nominado por lo menos en una categoría a The Lego Movie, la canción tema de The Lego Movie es muy pegajosa y la escucho todo el tiempo, la canción de Glen Campbell nunca la había escuchado, de hecho, la película Glen Campbell I´ll be me nunca la había escuchado hasta ahora y la canción Grateful tampoco la conozco, la canción de Being Again es muy buena pero no se compara con Glory, esta es definitivamente la canción que tiene que ganar, por lo menos algo para Selma, me gusto mucho el film y quiero que tenga reconocimiento, no sé qué opinaran ustedes, pero me decepciono un poco que The Last Goodbye de la última película de El Hobbit no tuviera nominación, cuando salieron los créditos junto con la canción casi quede emocional porque estaba convencido con el final y la canción que es el fin definitivo de la saga del Señor de los anillos.

Sorpresa: I´m not gonna miss you y Grateful
Ausencia: The Last Goodbye (The Hobbit: The Battle of Five Armies)
Va a ganar: Glory
Debería ganar: Glory
Podría ganar: Everything is Awesome


Mejor banda sonora:
  • The Grand Budapest Hotel - Alexandre Desplat
  • The Imitation Game - Alexandre Desplat
  • Mr. Turner - Gary Yershon 
  • Hans Zimmer - Interstellar
  • Jóhan Jóhannsson - The Theory of Everything

Juzgando por los Golden Globes, estoy muy seguro que la banda sonora de The Theory of Everything va a llevarse el premio, es una banda sonora muy memorable y emotiva, es bueno ver a Alexandre Desplat ser nominado por partida doble, me encanto la banda sonora de The Grand Budapest Hotel, no he escuchado todavía la de The Imitation Game. Me encantaría que Interstellar ganara porque ya he visto Interstellar y la banda sonora de Hans Zimmer es intensa y emocionante, no entiendo porque ignoraron la banda sonora de Birdman todavía, ¿porque?, ¿les aburrió el solo de batería a la academia?

Sorpresa: Mr. Turner
Ausencia: Birdman - Antonio Sánchez
Va a ganar: The Theory of Everything
Debería ganar: Interstellar
Podría ganar: Interstellar


Mejor Edición:
  • Whiplash
  • The Grand Budapest Hotel
  • American Sniper
  • Boyhood
  • The Imitation Game
Qué bueno que hayan nominado a Whiplash por mejor edición, porque la edición en Whiplash ayudaba a aumentar toda la tensión del film, solo vean la el conflicto que pasa terminando el film, no voy a decir ningún spoiler, porque les va sorprender, muy agradecido con que Whiplash haya quedado nominada, ver a American Sniper no es sorpresa ya que las películas de guerra siempre obtienen esas nominaciones, nunca había pensado en The Grand Budapest Hotel como mejor edición. Supongo que Boyhood se va a llevar el premio, porque es una película de casi 3 horas que nunca llega a aburrir, se mueve a un ritmo muy tranquilo y pausado pero cada etapa por la cual pasan los personajes pasa tan rápido. Una cosa que me preocupo, ¿donde está Birdman?, la película uso varios trucos de edición muy ingeniosos para asi no cortar a otra escena y seguir con la misma toma, y ¿donde está Gone Girl?, las películas de Fincher siempre se mueven a un gran ritmo, que ni te das cuenta cómo pasan porque estas tan intrigado por ellas.

Sorpresa: The Grand Budapest Hotel
Ausencia: Gone Girl y Birdman
Va a ganar: Boyhood
Debería ganar: Boyhood o Whiplash
Podría ganar: Whiplash


Mejor Sonido:
  • American Sniper
  • Unbroken
  • The Hobbit: The Battle of Five Armies
  • Interstellar
  • Birdman

Ya me he enterado que a Unbroken no le ha ido tan bien en criticas lo cual es decepcionante, pero es sorprendente verla nominada en las categorías de mejor sonido, ya me esperaba que fuese nominada a mejor cinematografía porque es Roger Deakins pero no con las otras categorías técnicas. Aunque me encanten los efectos de sonido que tenía Interstellar, American Sniper tal vez tenga esos premios asegurados porque a la academia les encanta las películas de guerra y como suenan los disparos y las explosiones, pero si les gusta eso, ¿porque no nominaron a Fury también?, cada vez que disparaban con los tanques se sentían de una manera muy fuerte e intensa, muy decepcionado que la hayan ignorado.

Sorpresa: Unbroken 
Ausencia: Fury
Va a ganar: American Sniper
Debería ganar: Interstellar
Podría ganar: Interstellar


Mejor Edición de Sonido:
  • Birdman
  • American Sniper
  • Interstellar
  • Unbroken
  • Whiplash

Creo que aquí estaría diciendo lo mismo que el anterior, creo que American Sniper ganara también el premio aunque desearía que Interstellar se la llevara, es sorprendente ver a Unbroken en este tipo de categorías y también que Fury ha sido ignorada, en serio, la academia de repente hace estúpidas elecciones ignorando esas películas, ignoraron el sonido de los autos en Rush el año pasado y ahora ignoran el sonido de los tanques en Fury.

Sorpresa: Unbroken
Ausencia: Fury
Va a ganar: American Sniper
Debería ganar: Interstellar
Podría ganar: Interstellar


Mejor Cinematografía:
  • Ida - Ryszard Lenczewski & Lukasz Zal
  • Birdman - Emmanuel Lubezki
  • Mr. Turner - Dick Pope
  • Unbroken - Roger Deakins
  • The Grand Budapest Hotel - Robert D. Yeoman

Nunca habría pensado que Ida seria nominada no solamente a mejor película extranjera sino a mejor cinematografía, eso fue sorprendente. La cinematografía en The Grand Budapest Hotel es hermosa y colorida como todas las películas de Wes Anderson, la cinematografía de Roger Deakins en Unbroken, aunque no haya visto todavía la película se ve esplendida como siempre por los avances, pero creo que este no será todavía el año de Deakins, sino el año de Lubezki por la segunda vez, el truco de que Birdman sea solo una toma continua resulta muy creativo y cuando lo ves en la película nunca quieres despegar los ojos de ella. ¿Que paso con Interstellar?, para mi Interstellar tenía unas visuales exuberantes, me impresionaron, pero me impresiona que se hayan olvidado de ella, también Gone Girl, los colores que Fincher utiliza, la atmosfera gris, oscura y siniestra, fue totalmente olvidada.

Sorpresa: Ida
Ausencia: Gone Girl y Interstellar
Va a ganar: Birdman
Debería ganar: Birdman
Podría ganar: The Grand Budapest Hotel


Mejor diseño de producción:
  • The Grand Budapest Hotel
  • Into the Woods
  • The Imitation Game
  • Interstellar
  • Mr. Turner

Aquí no hay ninguna sorpresa o alguna que falte, todas están perfectas, me encanta el diseño de producción de Interstellar, pero estaría mintiendo si no les dijera que quiero que The Grand Budapest Hotel gane, las películas de Wes Anderson siempre tienen increíble diseño de producción, pero con The Grand Budapest Hotel, Wes Anderson ha creado su película más colorida y más detallada, estoy rogando a que gane.

Sorpresa: Ninguna
Ausencia: Ninguna
Va a ganar: The Grand Budapest Hotel
Debería ganar: The Grand Budapest Hotel 
Podría ganar: Interstellar o Into the Woods


Mejor diseño de vestuario:
  • The Grand Budapest Hotel
  • Inherent Vice
  • Maleficent
  • Into the Woods
  • Mr. Turner

Los vestuarios en Into the Woods se ven esplendidos, no hay duda de esto, tienen oportunidad para ganar, pero aun asi, quiero que The Grand Budapest Hotel gane, porque no hay ningún director que sepa mejor sobre cinematografía, producción y vestuarios que Wes Anderson, y como lo había dicho, Wes Anderson fue muy detallado en crear todo el universo de The Grand Budapest Hotel.

Sorpresa: Inherent Vice y Maleficent
Ausencia: Ninguna
Va a ganar: Into the Woods
Debería ganar: The Grand Budapest Hotel
Podría ganar: The Grand Budapest Hotel


Mejores efectos visuales:
  • Dawn of the Planet of the Apes
  • Captain America The Winter Solider
  • Interstellar
  • X-Men Days of Future Past
  • Guardians of the Galaxy

No me cabe duda que Interstellar va a ganar, porque a la academia les gustan las películas que suceden en el espacio exterior, los planetas y el espacio, y Interstellar no es la excepción. Fue sorprendente ver todas las películas de Marvel (con la excepción de The Amazing Spiderman 2) nominadas a mejores efectos especiales, me sorprenden todas menos Guardianes de la Galaxia, porque vi el film y una vez que observe lo reales que se veían Rocket y Groot ya sabía que merecen por lo menos una nominación, pero ver Capitán America y X-Men en esta categoría me ha impresionado. Dawn of the Planet of the Apes podría tener la oportunidad de ganar porque cada vez que tenemos a Andy Serkis haciendo de un primate computarizado, merece nominación y tal vez ganarla, pero por esta vez me voy con Interstellar.

Sorpresa: Captain America The Winter Soilder & X-Men Days of Future Past
Ausencia: The Hobbit: The Battle of Five Armies
Va a ganar: Interstellar
Debería ganar: Interstellar o Dawn of the Planet of the Apes
Podría ganar: Dawn of the Planet of the Apes


Mejor maquillaje y peluquería:
  • Foxcatcher
  • The Grand Budapest Hotel
  • Guardians of the Galaxy

Aquí no hay ninguna sorpresa, fue excelente volver a ver a Guardianes de la Galaxia ser nominados otra vez, pero creo que la batalla seria entre The Grand Budapest Hotel y Foxcatcher, Steve Carell se veía irreconocible con todo el maquillaje y la nariz falsa en Foxcatcher, pero les digo que Tilda Swinton en maquillaje de anciana, fue mucho más irreconocible, literalmente, nunca había pensado de que era ella, desapareció por completo, asi que The Grand Budapest Hotel tiene que ganar, pero no estaría molesto si Foxcatcher o hasta Guardianes de la Galaxia ganaran.

Sorpresa: Ninguna
Ausencia: Ninguna
Va a ganar: The Grand Budapest Hotel
Debería ganar: The Grand Budapest Hotel
Podría ganar: Foxcatcher


Mejor película extranjera:
  • Ida (Polonia)
  • Leviathan (Rusia)
  • Tangerines (España)
  • Relatos Salvajes (Argentina)
  • Timbuktú (Mauritania)

Mejor documental:
  • Citizenfour
  • Last Days in Vietnam
  • The Salt of the Earth
  • Virunga
  • Finding Vivian Maier

Mejor cortometraje:
  • Boogaloo and Graham
  • Aya
  • Butterlamp
  • The Phone Call
  • Parvenah

Mejor cortometraje animado:
  • Feast
  • The Bigger Picture
  • The Dam Keeper
  • Me and my Moulton
  • A Single Life

Mejor cortometraje documental:
  • The Reaper
  • Johana
  • Crisis Hotline: Veterans Press 1
  • Our Curse
  • White Earth

Esas fueron todas las nominaciones y les digo que las sorpresas que sucedieron aquí me molestaron y otras me alegraron. Creo que de Neil Patrick Harris anunciando los Oscars no podemos obtener lo contrario a las risas, ojala, aunque cuando estaban anunciando los nominados ya tuvimos risas, no sé si se habrán fijado pero Cheryl Boone Issacs confundido Dick Pope por "Dick Poop" (del cual significa "pene caca"), el año pasado tuvimos a John Travolta llamando a Idina Menzel Adele Danzim, y este año tenemos a la misma presidenta de la academia confundiendo Dick Pope por Dick Poop, este chiste se ha popularizado tanto que ya tiene cuenta Twitter. 

De estas nominaciones nos hemos sorprendido con el hecho de que David Oyewolo no haya sido nominado por su increíble interpretación como Martin Luther King y Ava DuVernay quien pudo haber hecho historia siendo la primera mujer afroamericana en ser nominada en la categoría de director, no haya sido mencionada. Hemos aprendido de estas nominaciones que The Lego Movie para muchos puede que sea la mejor película animada del año pero para la academia no lo será, Andy Serkis nunca tendrá una nominación a menos que interprete a una persona real, Clint Eastwood como director puede seguir impresionando, la academia por fin tomara en cuenta a Wes Anderson, Bradley Cooper ya es un actor de comedia con 3 nominaciones al Oscar y Selma tal vez puede ser la película que mas sobre en mejor película, lo cual es una pena. Aunque me haya decepcionado con las sorpresas, estoy esperando los oficiales ganadores de esta temporada de premios el domingo 22 de febrero.

Todos los films nominados este año


A continuación les dejo los avances de las películas nominadas este año, y comenten también, ¿Cual es la película que desean que gane mejor película?, o si no has visto ninguna ¿cual desean ver?


American Sniper - Crítica




Birdman - Crítica




Boyhood - Crítica




Selma - Crítica




The Grand Budapest Hotel - Crítica




The Imitation Game - Crítica




The Theory of Everything - Crítica




Whiplash - Crítica



No hay comentarios:

Publicar un comentario