miércoles, 26 de febrero de 2014

Critica a trailers: Guardians of the Galaxy (2014)

Esta crítica es muy tarde porque el avance de Guardianes de la galaxia ya salió hace días, pero estaba
ocupado y no tenía tiempo para seguir en el blog, pero estoy de vuelta y les digo que aunque no sepa casi nada de los Guardianes de la galaxia estoy muy emocionado por verla.

Esta película parece ser Los Vengadores en el espacio, tenemos a Star Lord, Gamora, Drax el destructor, Rocket Racoon y Groot siendo encarcelados e interrogados por John C. Reily, y no sabría como explicarles el avance y la trama, pero muchos reclaman por el toque cómico del avance, si bien he escuchado, los comics de los Guardianes de la galaxia tienen comedia y acción, a mi no me preocupa, encuentro que el humor está muy bien hecho, la escena donde Star Lord levanta lentamente el dedo del medio como una manivela y luego sea censurada fue muy graciosa.

También la película tiene un tremendo casting, tenemos a Chris Pratt como Star Lord o Peter Quill, Zoe Saldana como Gamora, Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket Racoon y Dave Batista como Drax el destructor, y no solo ellos, también esta John C. Reily, Lee Pace, Karen Gillian, Djimon Hounsou, Michael Rooker, hasta Glenn Close está en la película y Benicio del Toro regresa como el Colector que vimos en Thor el mundo oscuro, un fantástico cast, pero lo que me preocupa es que el director no es tan genial como el reparto, James Gunn quien dirigió una película pequeña de superhéroes llamada Super, y es una película que me gusto más o menos pero fue muy deprimente y muy oscura para mi gusto, pero también el participo en ese desastre cinematográfico llamado Movie 43, y hizo ese corto del gato animado, y no tengo ganas de hablar de esa basura.

Pero también me interesa ver más de Rocket Racoon quien Bradley Cooper presta su voz, quisiera ver algunas líneas de dialogo y mas escenas de acción con él porque creo que el será el roba escenas de la película, y los efectos se ven impresionantes también. Y estoy interesado por escuchar a Vin Diesel decir “I am Groot”, porque escuche que es lo único que él dice en los comics y tengo ganas de escuchar esa línea. Muchos de los avances de películas de superhéroes usan música seria y épica, pero aquí tenemos la canción Hooked on a feeling, y para mi sorpresa encaja con el tono divertido de la película, y la parte del "Oka Chaka, Oka Chaka" no quiere salir de mi cabeza, y mi toma favorita de la película es la última escena donde aparece la toma completa del grupo al final del avance, pero espero que no abusen tanto de la canción y en el próximo avance pongan una tomada mas épica para demostrar que la película tiene seriedad.

El director no es el mejor, pero aun así estoy muy emocionado por ver Guardianes de la galaxia, quiero conocer más acerca de ellos, se ve muy divertida, y espero poder verla en la pantalla 3D, esta película junto con Captain America The Winter Soilder, Dawn of the planet of the apes y Intellestellar es una de mis películas mas esperadas del 2014.

Mi rating: 9,5/10