martes, 4 de marzo de 2014

Ganadores Oscars 2014


¿Pueden creerlo?, ¿pueden creer que Gravity haya ganado 7 premios de 10 nominaciones?, yo pensaba que iba a ganar todas las categorías técnicas pero nunca me imagine que ganaría esa cierta cantidad de premios, la gran sorpresa de estos premios para mí fue que American Hustle no haya ganado ningún premio, y más encima estaba nominada también a 10 categorías y también es sorprendente que por primera vez una película de David O` Russell no se lleve ningún premio a la casa, pudo haberse hecho con diseño de producción o mejor vestuario o incluso Jennifer Lawrence pudo haberse llevado otro premio, pero es una pena para mi decir que American Hustle fue la gran perdedora de los premios, junto con Nebraska, Philomena, Captain Phillips y The Wolf of Wall Street, me apena que The Wolf of Wall Street, una película tan genial haya sido ignorada para todo, y en especial a mejor actor Leonardo DiCaprio quien estuvo estupendo como el tipo que te debe caer mal pero te cae bien, Captain Phillips también, no la veía ganar muchos premios pero Barkhad Abdi me sorprendo mucho, Her por lo menos quedo con un reconocimiento por lo menos, Dallas Buyers Club no es para mí una gloriosa película, pero gloriosas eran las actuaciones, McConaughey y Leto ambos la sacan fuera del parque con sus potentes interpretaciones, y finalmente 12 years a slave, mi película favorita del 2013, gano mejor película, ¿como no podría estar satisfecho con esto?.

Si preguntan que me pareció Ellen DeGeneres como la anfitriona de este año, no les mentiré pero me gusto, sus chistes eran graciosos como el chiste de que Amy Adams nunca fue a la universidad, o el chiste de que Jonah Hill haya mostrado algo en The Wolf of Wall Street que nunca había visto y el chiste de Jennifer Lawrence que se tropieza siempre en los Oscars, primero cuando recibe su premio por Silver Linnigs Playbook y ahora se cae saliendo de la limosina, Ellen estuvo estupenda, y como olvidar el momento donde repartía la pizza y el momento de la foto con actores como Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep, Lupita Nyong`o, Brad Pitt, Angelina Jolie, Channing Tatum, ellos participaron en la foto con mas retweets en la historia, donde abajo decía lo siguiente: "Si Bradley tuviera los brazos más largos", Jared Leto y Liza Minnelli fueron los que no se notaron tanto en la foto. Pero ahora analicemos las categorias y quienes debieron ganar y cuales no, y voy a decir que no hablare de documentales y cortometrajes porque no se como reaccionar a eso y en película extrangera hablare muy brevemente.


Mejor Película:
  • 12 years a Slave  - Ganadora
  • Gravity
  • American Hustle
  • Her
  • Captain Phillips
  • Dallas Buyers Club
  • Nebraska
  • The Wolf of Wall Street
  • Philomena
Ustedes sabrán que 12 years a slave es mi película favorita del año si vieron mi top, y estoy más que satisfecho con esto, puede que 12 years a slave no haya arrasado solo con 3 estatuillas, pero gano mejor película y con eso estoy tranquilo, porque es una poderosa película que por más que la adore no creo que nunca más la vaya a ver, pero se merece todo el reconocimiento, y creo que de aquí en adelante los avances de una película de Brad Pitt van a decir el titulo "Ganador del oscar Brad Pitt", porque si no lo sabían el gano como productor en la mejor película.


Mejor director:
  • David O Russell (American Hustle)
  • Steve McQueen (12 years a slave)
  • Alfonso Cuarón (Gravity) - Ganador
  • Alexander Payne (Nebraska)
  • Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street)
La dirección de David O` Russell era muy estilizada y acertada para el tono de American Hustle, Martin Scorsese seguía siendo un maestro en la cámara con The Wolf of Wall Street, Alexander Payne hizo un buen trabajo por Nebraska pero era una elección muy reemplazable que si yo tuviera la opción lo reemplazaría por Paul Greengrass o Spike Jonze, Steve McQueen es dura competencia porque por más que me encantara el trabajo de dirección de 12 years a slave, no podíamos dudar que Alfonso Cuarón ganara mejor director por Gravity, esas tomas de primera persona, y las tomas donde la cámara seguía a los personajes y nunca se detenía eran magnificas, muy de acuerdo con la elección.


Mejor actor:
  • Christian Bale (American Hustle)
  • Chiwetel Ejiofor (12 years a slave)
  • Leonardo Dicaprio (The Wolf of Wall Street)
  • Bruce Dern (Nebraska)
  • Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) - Ganador
Otro año más y Leonardo DiCaprio sigue sin Oscar, es muy oficial que la academia le tiene malas, ni siquiera por su divertido y cómico papel en The Wolf of Wall Street, Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club estuvo potente, se metió en el papel de Ron Woodroff, un vaquero con Sida y lo hizo a la perfección, sobrepaso mis expectativas, pero en ese caso me gustaría ver que pasara de nuevo con la mezcla de sonido en año pasado donde gano Skyfall y Zero Dark Thirty, denle el premio a McConaughey y DiCaprio y así seria estaría muy satisfecho, pero como McConaughey gano, estoy de acuerdo, y como McConaughey diría "Alright, Alright, Alright".


Mejor actriz:
  • Amy Adams (American Hustle)
  • Cate Blanchett (Blue Jasmine) - Ganadora
  • Sandra Bullock (Gravity)
  • Judi Dench (Philomena)
  • Meryl Streep (August: Osage County)
Confesión, no he visto Blue Jasmine todavía, pero puede que muy pronto la vea, pero ya sabía que ganaría Cate porque muchos hablan de ella y también cuando alguien hace una interpretación mejor que la de la legendaria Meryl Streep, en serio que tiene que ser una maravillosa actuación, Amy Adams estovo excelente en American Hustle, Sandra Bullock estuvo espectacular en Gravity y voy a decirlo, Judi Dench estuvo también maravillosa en Philomena, una buena película pero que estaba de puro relleno en los Oscars.


Mejor actor de reparto:
  • Barkhad Abdi (Captain Phillips)
  • Bradley Cooper (American Hustle)
  • Jared Leto (Dallas Buyers Club) - Ganador
  • Jonah Hill (The Wolf of Wall Street)
  • Michael Fassbender (12 years a slave)
Michael Fassbender tuvo un fuerte papel en 12 years a slave, era mi segunda opción a ganar el Oscar porque Jared Leto en Dallas Buyers Club tenia carisma, pero a la vez emoción y era tan convincente que no parecía transexual, en la forma que hablaba, caminaba y actuaba parecía que es una autentica mujer, muy bien logrado su personaje, de aquí en adelante tienen que aceptar mas a Jared Leto en las películas, también tengo que mencionar que Barkhad Abdi fue terrorífico en Captain Phillips, el también era una opción, y Bradley Cooper y Johah Hill son actores ahora del cual no puedo creer que ya tienen más de una nominación, el papel de Jonah Hill fue muy divertido como el de DiCaprio y Bradley Cooper en mi opinión no era necesario la nominación (Daniel Bruhl por Rush debió estar en su lugar) pero el también hizo un gran trabajo en American Hustle.


Mejor actriz de reparto:
  • Sally Hawkins - Blue Jasmine
  • Julia Roberts - August: Osage County
  • Lupita Nyong´o - 12 years a slave - Ganadora
  • Jennifer Lawrence - American Hustle
  • June Squibb - Nebraska
Aquí estoy agradecido, pensaba que Jennifer Lawrence iba a llevarse otro premio porque la academia la adora y muchos dicen que ella es la nueva Meryl Streep, pero estaba deseando que Lupita Nyong`o ganara el Oscar porque su papel en 12 years a slave es muy fuerte, pero gano, y de nuevo estoy muy satisfecho, Jennifer Lawrence, puede que estuviste graciosa en American Hustle, pero no superas a Lupita.


Mejor película de animación:
  • Despicable me 2
  • Frozen - Ganadora
  • The Croods
  • Ernest and Celestine
  • The Wind Rises
Primera vez en años que estoy de acuerdo con la categoría de mejor película de animación, recuerdan los Oscars del 2012 cuando Rango gano mejor película animada, aquí viene otra confesión, pero no fui un gran fanático de Rango, no es terrible pero fue una película muy sobrevalorada en mi propio criterio, muy oscura para ser de clasificación PG y no les mentiré pero me aburrió un poco, y no quería que ganara mejor película de animación, pero le perdono eso cuando en los Oscars del 2013 Brave le gano a Wreck it Ralph y Frankenweenie, a este punto no tenia compasión, porque Brave no es nada comparada con esas otras dos películas, estaba tan furioso que ya pensaba que Pixar esta ahora sobornando a los jueces para darle el Oscar incluso a sus esfuerzos mediocres, pero este año descubrí que no fue así ya que ignoraron Monsters University para darle esta vez la oportunidad a Disney, es por eso que gano Frozen, puede que canten demasiado pero no importa porque ame la película, y es mi película animada favorita del año.


Mejor canción:
  • Ordinary love (Música por Bono, Dave Evans, Adam Clayton and Larry Mullen; Letra de  Paul Hewson (Bono)) -Mandela: A long walk to freedom
  • Let it go (Letra y música por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez) - Frozen - Ganadora
  • The Moon song (Música por Karen O; Letra de Karen O y Spike Jonze) - Her
  • Happy (Letra y música de Pharrell Williams) - Despicable me 2 
La única razón por la cual creía que Ordinary love ganaría el Oscar a mejor canción es porque se llevo el Golden globe, pero para mi sorpresa Let it go logro arrebatarle el premio, aunque encuentro que U2 sea una gran banda y encuentro que su canción es excelente, no creo que le hacían rival a Let it go, es por eso que estoy agradecido que haya ganado.

 
Mejor banda sonora:
  • Gravity (Steven Price)
  • The Book Thief (John Williams)
  • Her (Arcade fire)
  • Philomena (Alexander Desplat)
  • Saving Mr. Banks (Thomas Newman)
Me gusto mucho la banda sonora de Gravity, llega a ser tranquila por momentos, llega a ser intensa, y luego desde el clímax hasta al final es épica, felicitaciones al novato Steven Price por haber ganado, y creo que ya he dicho muchas veces que estoy de acuerdo con los ganadores, pero no les mentiré, igual estoy de acuerdo con la elección a mejor banda sonora.


Mejor documental:
  • The Act of Killing (Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen)
  • Cutie and the Boxer (Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher)
  • Dirty Wars - (Richard Rowley and Jeremy Scahill)
  • The Square (Jehane Noujaim y Karim Amer)
  • 20 Feet from Stardom - Ganador

Mejor cortometraje:
  • Aquel No Era Yo (Esteban Crespo)
  • Avant Que De Tout Perdre (Xavier Legrand y Alexandre Gavras)
  • Helium (Anders Walter y Kim Magnusson) - Ganador
  • Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Selma Vilhunen y Kirsikka Saari)
  • The Voorman Problem (Mark Gill y Baldwin Li)

Mejor cortometraje documental:
  • CaveDigger (Jeffrey Karoff)
  • Facing Fear (Jason Cohen)
  • Karama Has No Walls (Sara Ishaq)
  • The Lady in Number 6: Music Saved My Life (Malcolm Clarke and Nicholas Reed)
  • Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall (Edgar Barens)

Mejor cortometraje animado: 
  • Feral (Daniel Sousa y Dan Golden)
  • Get a Horse (Lauren MacMullan and Dorothy McKim)
  • Mr. Hublot (Laurent Witz and Alexandre Espigares) - Ganador
  • Possessions (Shuhei Morita)
  • Room on the Broom (Max Lang y Jan Lachauer)

Mejor película extranjera:
  • The Great Beauty (Italia) - Ganadora
  • The Broken Circle Breakdown (Bélgica)
  • The Missing Picture (Camboya)
  • Omar (Palestina)
  • The Hunt (Dinamarca)
Esperaba a que The Hunt ganara algo, ya sabía que no iba a ganar, porque The Great Beauty le gano en los Golden globes, y es por eso que no estoy de acuerdo.


Mejor guion adaptado:
  • 12 years a slave (John Ridley) - Ganador
  • Before Midnight (Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke)
  • Captain Phillips (Billy Ray)
  • Philomena (Steve Coogan y Jeff Pope)
  • The Wolf of Wall Street (Terrence Winter)
Deseaba que The Wolf of Wall StreetThe Wolf of Wall Street ganara el premio para que por lo menos no se lleve con las manos vacías, pero gano 12 years a slave, igual estoy agradecido.


Mejor guión original:
  • American Hustle (Eric Warren Singer y David O Russell)
  • Her (Spike Jonze) - Ganador
  • Blue Jasmine (Woody Allen)
  • Dallas Buyers Club (Craig Borten y Melisa Wallack)
  • Nebraska (Bob Nelson)
No había competencia, el brillante guión de Spike Jonze tenía que ganar, me gustaría que hayan mas películas como Her, películas mas originales, quisiera ver más cosas nuevas en el cine, y gano justo en el momento donde pensaba que se olvidarían de darle un premio a Her, porque se fuera así, me entristecería muchísimo.


Mejor diseño de vestuario:
  • American Hustle 
  • The Grandmaster
  • The Great Gatsby - Ganador
  • 12 years a slave 
  • The Invisible Woman
Interesante, The Great Gatsby aunque no tenga las mejores críticas del mundo igual se llevo premios, pero bien merecidos premios.


Mejores efectos visuales:
  • Gravity - Ganadora
  • The Hobbit the desolation of Smaug
  • Iron man 3
  • The Lone Ranger
  • Star Trek into darkness
Nada que decir, Gravity tenía que ganar, porque los efectos son impresionantes, note el gran esfuerzo que hizo Cuarón con esas tomas de la tierra y los efectos en computadora, todo se veía real y en ningún momento pensé que se veía falso, muy buen trabajo, ¿Por qué nominan a The Lone Ranger a mejores efectos en vez de Pacific rim?, porque sigo sin entender.


Mejor cinematografía:
  • The Grandmaster
  • Gravity - Ganadora
  • Inside Llewyn Davis
  • Nebraska
  • Prisioners
Igual con los efectos, bien merecida, la película es visualmente una obra maestra, todas esas hermosas tomas del planeta tierra eran muy realistas y espectaculares, fueron creadas por computadora, pero no importa, porque esas tomas se vieron muy realistas.


Mejor sonido:
  • Captain Phillips
  • Gravity - Ganadora
  • The Hobbit the desolation of Smaug
  • Lone Survivor
  • Inside Llewyn Davis

Mejor edición de sonido:

  • All is lost
  • Captain Phillips
  • Gravity - Ganadora
  • The Hobbit the desolation of Smaug
  • Lone Survivor



    Mejor maquillaje y peluquería:
    • Dallas Buyers Club - Ganadora
    • Jackass presents: Bad Grandpa
    • The Lone Ranger
    Obviamente Dallas Buyers Club tenía que ganar, el maquillaje usado en la película fue grandioso, y además, ni siquiera su competencia era muy dura, Jackass Bad Grandpa, no creo que nunca los Oscars vayan a darle un premio a una película con el titulo Jackass, y menos a un fiasco en taquilla como lo fue The Lone Ranger.

    Estos fueron los ganadores, y voy a decir que nunca me he sentido satisfecho con las elecciones de los Oscars, estoy muy sorprendido que American Hustle no haya ganado nada porque parecía una de las grandes favoritas, pero lo que más me dolió fue que The Wolf of Wall Street no gano nada, me decepcionó su derrota, pero hablando de los Oscars de este año en general ¿predecibles?, si, ¿agradecido con los ganadores?, por supuesto.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario