viernes, 20 de septiembre de 2013

The Croods (2013): Descubrir no cuesta nada.

Dreamworks animation es probablemente reconocido por hacerle la competencia a Pixar, desde que Pixar a
caído bajo con Cars 2 y Valiente, era la gran oportunidad de Dreamworks para superarla y este año han estrenado películas como Turbo y Los Croods.

Los Croods trata acerca de la familia de cavernicolas donde el sobreproectivo padre interpretado por Nicolas Cage no deja a su familia descubrir cosas nuevas, pero su hija interpretada por Emma Stone quiere descubrir lo nuevo y cuando la separación de continentes sucede, la familia descubre el otro lado del mundo que se estaban perdiendo.

En un principio la película no me convencía, no pasaba nada interesante, hasta cuando encuentran al otro chico cavernicola que es mas civilizado interpretado por Ryan Reynolds, cuando entran a ese nuevo mundo la película cada vez se lleva mi atención hasta el punto de disfrutar la película, la película es graciosa, no hay humor asqueroso, es humor simple que los niños y adultos pueden entender, la relación de odio que el papà Crood y la abuela tienen es simplemente graciosa.

En el aspecto visual la película es fantástica, la animación es genial y los escenarios son hermosos, coloridos y psicodelicos, los diseños de los animales son creativos, siendo estos mezclas entre otros animales, la película me llego a recordar un poco a los Picapiedras por alguna razón y como muchos yo he crecido con ellos, es como los Picapiedras conoce a Avatar, pensaba que la película seria graciosa constantemente, pero no lo es, la película llega a tener sus partes emocionales donde tiene corazón y funciona correctamente, no como en otras películas donde trata de tener corazón o ser emocional pero no lo logran.

Uno de los problemas de la película es su ritmo, la película en mi punto de vista la sentí un poco larga, pero gracias a su humor y los personajes que me interesan durante el transcurso de ella, no llegue a aburrirme ningún segundo, me intereso también la relación que el papa y el chico tienen durante la película, y me gusta que el hecho de que el mas civilizado de los cavernicolas tenga que lidiar con la familia que no aprende todavía, y la película tiene igual su moraleja de descubrir nuevas cosas y no tener miedo a lo nuevo, es una moraleja que muchos podemos entender y todos podemos hacerlo.

Es un poco pronto para decirlo pero Los Croods es hasta ahora la mejor película de animación del año, la película es bonita y tiene un humor coherente y divertido, hermosos escenarios, excelente animación y personajes que durante su transcurso nos importan y entiendo que a Dreamworks no le tardara mucho en superar a Pixar, es recomendable para toda la familia.

Mi rating: 7.6/10




Próxima critica: After earth y The bling ring

No hay comentarios:

Publicar un comentario