viernes, 13 de septiembre de 2013

Critica a trailers: Robocop

RoboCop Movie PosterSaldré de esto ahora mismo, no soy fan de Robocop y nunca lo he sido, y mis expectativas para el remake son muy medianas.

Nunca he crecido con Robocop, hay gente que lo considera un clásico pero no se ofendan, nunca me impresiono, y el remake se estrena en Febrero, unos de los meses donde los estudios no les importan que sus películas sean buenas, solo quieren sacar sus malas películas para así ganar dinero.

La película tiene para mi sorpresa un gran cast, tenemos a Michael Keaton, Abbie Cornish, Jay Baruchel, Gary Oldman, Jackie Earle Haley y el nada mas y nada menos que Samuel L. Jackson. De lo muy poco que se de Robocop es que sus películas son muy violentas y sangrientas con calificación R mayúscula, dudo que el remake llegue a ser violento, recuerdan Total Recall con Colin Farrell, la primera con Arnold era violenta y sangrienta, el remake no presento ninguna gota de sangre y ni siquiera Marte, pero siguió siendo a pesar de todo una película disfrutable, Paul Verhooven dirigió la original Total Recall cuando también fue el que dirigió la original película de Robocop, por lo que creo que igual se llevara una calificación PG-13, pero sera una película disfrutable, ¿tal vez?

En el trailer vemos que en el futuro el crimen esta fuera de control, es por eso que Sam Jackson de su discurso sobre la tecnología y sobre la idea de que el traje de Robocop es el futuro de la justicia, vemos al humano Alex Murphy quien luego de salir de su casa el auto le explota y sufre graves quemaduras, que pobre manera de darle origen a Robocop, en la original recuerdo que Murphy era torturado, aquí es solo un auto que explota, supongo que la tortura es muy fuerte para la calificación R por lo que la expolición seria algo para la calificación PG-13.

Así que Murphy sufre quemaduras exceptuando su cara y su mano izquierda, y el quedaría paralizado por lo que a Gary Oldman no le queda opción de ponerlo en el traje de Robocop, y Murphy no se lo toma en buena forma, el traje plateado se ve muy bien, fiel al original y me gusta, esto es hasta que a Michael Keaton se le ocurrió hacer una referencia a Batman y deciden hacerlo de color negro y es horrible, no parece hecho de metal parece plástico, es como una mala combinacion entre el traje de Batman y Iron Man y un poco de Ciclope de los X men. También resulta que Robocop sigue teniendo sentimientos, compasión, ira, miedo y odio aunque sea un cyborg, y parece que ya no se preocupa mucho por su hijo luego de su accidente.

Y entre las tomas rápidas vemos varias escenas de Robocop y su traje plateado, o sea que veremos mas del traje plateado que el negro, porque me gustaría, hay una buena toma que tiene a Jackie Earle Haley apuntando a Robocop y de su pierna de arma su pistola, esa fue una gran toma. Y luego de escenas rápidas vemos por fin a Robocop pelear y decir su frase "Vivo o muerto, vendrás conmigo".

Algo que se me olvido mencionar es la elección de actor para Robocop, no pudieron haber elegido a alguien mejor, el se llama Joel Kinnaman, y ¿quien diablos es el?, investigando en Internet el fue un extra en la versión estadounidense de "La chica del dragón tatuado", gran película pero escogieron a un extra, ¿porque?

Pero la verdad no se como sentirme con el remake de Robocop, no soy fan de Robocop, se muy poco acerca de el, pero solo espero que me entretenga sea buena o mala.

Mi rating: 5.4/10