domingo, 22 de septiembre de 2013

After Earth (2013): "Otra mala desiciòn de Will Smith"

M. Night Shayamalan solía en sus primeros años ser un director prestigiado, trajo memorables películas como El sexto sentido, Unbreakable, Señales, pero luego de hacer La aldea el cada vez empezó a decaer mas y mas y las criticas poco a poco empezaron a odiarlo, películas como Lady in the water, The Happening y la muy mencionada The last airbender, ahora hace After Earth, otro fracaso de taquilla y criticas en EEUU, y aunque entiendo porque fracaso la película, me ha gusto la película.

La película esta protagonizada por Jaden Smith y Will Smith, y Jaden es el verdadero protagonista, el hace todo lo importante para poder salvar a su padre Will, los Smiths actúan decente, pero muy monótono, sus actuaciones llegan de repente a ser muy melodramáticas, no tienen casi ninguna emoción, particularmente Will Smith que es un actor carismático, aquí no muestra mucho carisma, y su hijo Jaden Smith, no me importa lo que digan, opino que el es un buen actor joven, pero su personaje estaba paranoico por la mayoría de la película, por lo que el llegaba a gritar y llorar demaciado y no convencía, pero ellos aunque sus actuaciones eran planas, hacen lo que pueden. Hablando de la dirección de M. Night Shayamalan, esta es una película totalmente diferente para el, el no se hizo mucho a cargo del guión y el giro inesperado de la película es que NO HAY GIROS INESPERADOS AL FINAL DE LA PELÍCULA, lo cual es extraño porque todas sus películas terminan con una sorpresa al final.

Los efectos de la película no parecen estar terminados, las naves y los paisajes se ven bien pero las criaturas se veían muy computarizadas y el ritmo de la película es bastante lento, no hay muchas escenas de acción y por lo que al espectador facilmente puede llegar a aburrirle, pero en el lado positivo la película me mantuvo interesado, me intereso el personaje de Jaden Smith y que le pasaría a Will Smith, y hay excelentes tomas de la tierra y su naturaleza, y la banda sonora es excelente también.

Reconozco exactamente porque fracaso la película, la veo probablemente tener nominaciones a los Razzies, pero After Earth siendo no ser la mejor película de M. Night Shayamalan, no es la peor tampoco, es solo una decente película que tiene buenas tomas, buena banda sonora, los actores hacen lo mejor que pueden, pero si la película se hubiera mantenido mas activa y tuviera mas escenas de tensión, la película seria mejor.

Mi rating: 6,1/10

Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/After_Earth_2013_1080p
Subtítulos: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=after+earth&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1

¿Cual es su película favorita de M. Night Shayamalan?
Mi respuesta: El sexto sentido, seguido por Señales (no he visto Unbreakable).



Próxima critica: Fast and Furious 6 y The bling ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario