domingo, 15 de febrero de 2015

Top 10: Las mejores películas románticas (según yo)

Ayer fue 14 de Febrero, el día especial para los enamorados, es por eso que decidí traerles mi Top de las mejores películas románticas según yo, disculpen si les traigo el Top tarde, eso fue porque tuve problemas con la Internet y no pude subir el Top, pero seguimos en Febrero, así que todavía puede contar. Estas son las películas románticas que más han manejado mis sentimientos y que me gustan ver el 14 de Febrero. El romance no es mi genero favorito, no lo detesto, lo que si odio es cuando el romance lo tratan de una manera tan fantástica que resulta tomársela en serio, esas son las películas de Nicholas Sparks, así que es por eso que en este Top no van a ver ninguna de ellas, ni siquiera The Notebook, me gusto, es un placer culpable para mí, pero no se encuentra aqui, lo siento.

Una muy buena película romántica tiene que hacer que la relación se sienta realista o algo original, un romance que nunca se ha visto en pantalla, de todo van a ver en este Top. Ojala respeten mi opinión, porque aquí habrán algunas películas que ustedes van a llamarlas muy sobrevaloradas, yo tengo una tendencia a defender algunas películas sobrevaloradas, así que espero que no se molesten al ver algunas aquí. Voy a evaluar las películas por su valor de repetición, por lo realista y original que es la relación en el film y además por el impacto que me ha dejado, si me hizo sentir emocional, deprimido o alegre, así que sin mas preámbulos, voy a comenzar listando mis menciones honorables, las películas que casi llegaban a la lista pero no pudieron, les recuerdo que respeten mi opinión y no reclamen porque su película romántica favorita esta en un puesto bajo o fuera del Top, estas son mis películas de romance preferidas, son mis gustos.

Menciones Honorables:

Titanic: 
Soy fanático de James Cameron, me encantan casi todas sus películas, Terminator 2 es definitivamente su mejor película, pero yo no puedo dejar ir a Titanic, muchos dicen que es cursi y sobrevalorada, no me importa, me encanto la relación entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y el film en general.



Moulin Rouge: 
Una de las más hermosas cinematografías que he visto en todo un film. Esta obra de Baz Luhrmann es loca, divertida y emotiva.



Silver Linings Playbook: Excelente comedia romántica, escrita de manera brillante y actuada de manera perfecta por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, Robert De Niro se robo el show en mi opinión.



Tangled: 
Las películas animadas también cuentan en este Top, Tangled es una de las mejores películas de Disney en mi opinión, es muy entretenida, la animación es esplendida y si la relación entre Rapunzel y Flynn Ryder no estuviera ahí, la película no sería un gran éxito.



When Harry Met Sally: 
Es una de las mejores comedias románticas en la historia, la química que Billy Crystal y Meg Ryan tienen es increíble, y la película es muy histérica, la escena del restaurante es una de las escenas más cómicas que he visto.



Hitch: Es una de mis comedias románticas favoritas, es graciosa, divertida y tiene a Will Smith como uno de sus personajes mas simpáticos que ha realizado en su carrera.



Ahora comencemos con el puesto número 10:


10. Atonement  -  Joe Wright
Atonement es una hermosa y trágica película. James McAvoy y Keira Knightley son la pareja de la
película y ambos son separados por el destino, cuando la hermana menor de Knightley acusa a McAvoy por algo que no hizo, violar a su hermana, y es por esa mentira cuando todo el desastre ocurre, James McAvoy va a luchar en la guerra mientras que Keira Knightley esta escondiéndose de todo el desastre. Atonement es un gran ejemplo de que solo una mentira puede arruinar todo, la historia que sucede en el film y el destino de los personajes al final del film es muy trágico y desgarrador. No solamente tiene una historia emotiva, sino tiene increíbles interpretaciones por parte de Keira Knightley y James McAvoy, aunque ellos dos son el corazón del film, no hay que olvidarse de Saoirse Ronan, ella fue nominada al Oscar por su interpretación en Atonement y es una muy merecida nominación, su personaje resulta algo detestable, pero eso es algo bueno porque quiere decir que Saoirse Ronan hizo un tremendo trabajo interpretándola. La dirección de Joe Wright es impecable, Joe Wright es conocido principalmente por hacer largas tomas siguiendo a los personajes y en Atonement, tenemos una toma muy larga en una ciudad en ruinas, me sorprendió ver que el no fue nominado a mejor director porque esa toma pudo haberle dado una nominación sin lugar a dudas. Si no han visto Atonement, les recomiendo que la vean porque es muy buena.



9. Blue Valentine  -  Derek Cianfrance
Esta es una de las películas románticas más trágicas que he visto en mi vida, es potente, triste, deprimente, pero admito que es una obra maestra y una de mis películas favoritas del año 2010, en el Top 5, junto con Cisne Negro, Toy Story 3 e Inception. Lo que si me molesto, es que no es un film que vería de nuevo, porque ver como la pareja se separa y sufre, es difícil de ver, nunca había visto una separación así de trágica. Esta película no solamente te deprime, me ha dejado un gran impacto, la primera vez que la vi, no sabía que decir, la película es una total maravilla, no es algo que vería de nuevo, tal vez la vería una vez al año, pero aun así aprecio demasiado este film, es una película dulce pero más que todo, es deprimente. Dirigida perfectamente por Derek Cianfrance y con actuaciones extraordinarias, por parte de Ryan Gosling y Michelle Williams, ambos dan interpretaciones merecedoras de un Oscar, gracias a las actuaciones de ellos, sentimos emociones y estamos convencidos de que estamos viendo a una pareja que está pasando por un momento muy complicado como lo es la separación, nunca vi gente actuar, estaba viendo a una pareja real. Esta definitivamente no es una película familiar, ni tampoco es para alguien que ve películas románticas solo para disfrutarlas, porque no vas a disfrutar para nada Blue Valentine, estoy seguro que alguien que vea el film va a querer acabar con su relación, y no es película para niños porque es muy cruda, hay escenas de sexo algo graficas, es por eso que no podría recomendar Blue Valentine a cualquier persona, pero si eres alguien que quiere ver una genuina relación donde todo no sea perfecto como en una película de Nicholas Sparks, este es el film para ti, pero ten en cuenta que no vas a acabar con una sonrisa en la cara una vez que termine la película.



8. Moonrise Kingdom  -  Wes Anderson
Este es un film divertido y encantador, una de las mejores películas de Wes Anderson, lo dije en mi
critica a The Grand Budapest Hotel y en mi Top 11 y lo digo aquí de nuevo, Wes Anderson es uno de mis directores favoritos de todos los tiempos, me encanta el estilo que tiene para filmar cada toma y encuentro que Moonrise Kingdom es su película mejor dirigida, mi película favorita de él sigue siendo The Royal Tenenbaums, pero Moonrise Kingdom es honestamente mi segunda película favorita que Wes ha dirigido, y me lamente demasiado cuando no la vi antes de hacer mi Top de mejores películas del 2012 porque tal vez hubiera ocupado el puesto 4 o 3, es así de buena. Moonrise Kingdom es toda una fantasía visual, la cinematografía, la dirección, el guión, todo es increíble, pero lo que más me atrajo en el film, es la relación amorosa que los dos niños tienen en la película, ellos deciden perderse, todos están desesperados buscándolos, los padres de los niños, Bruce Willis quien es el sheriff y el jefe scout interpretado por Edward Norton, y ellos se pierden a propósito solamente porque están enamorados, y es muy convincente porque los dos niños que lo interpretan captan toda la inocencia de sus personajes, y ambos tienen una química muy adorable. Si no han visto Moonrise Kingdom véanla ahora, es una película muy dulce y divertida, la veo una y otra vez y es mi segunda película favorita de Wes Anderson.



7. The Curious Case of Benjamin Button  -  David Fincher
Sigamos hablando sobre mis directores favoritos, esta vez es el turno de David Fincher en una de sus películas menos apreciadas por el público, lo cual es chocante. Encuentro que Benjamin Button es una de las mejores películas de David Fincher, ustedes dirán que es muy sobrevalorada y que no es la gran cosa, pero hay algo en este film que adoro y me ha volado la mente. Es la película mas técnica que ha realizado David Fincher en su carrera, se usaron varios efectos y maquillaje, todos fueron usados a la perfección por Fincher, el es un director muy perfeccionista y no creo que nadie pudo haber dirigido este film mejor que David Fincher, ni siquiera Robert Zemeckis, y hablando de Zemeckis, Benjamin Button tiene varias similitudes a Forrest Gump, solo que con la única diferencia es que su personaje nace viejo y muere joven, toda la aventura que Benjamin Button pasa por la película son casi similares a las aventuras que ha pasado Forrest Gump, y es una coincidencia que el mismo guionista del film es el mismo guionista de la obra maestra de Robert Zemeckis. Es una película muy fantasiosa, es muy original, la relación que Benjamin Button interpretado por Brad Pitt y Daisy interpretada por Cate Blanchett es innovadora, y lo digo porque muestran como un hombre que va rejuveneciendo con el paso de los años se enamora de una mujer que con el paso de los años va envejeciendo y su relación en la película es muy convincente. En fin, les digo que adoro este film, es una obra maestra en mi opinión, y adoro este film porque es original, fantasiosa y muy emotiva, el desenlace de la película me ha tirado todas las fibras del corazón.



6. Eternal Sunshine of a Spotless Mind  -  Michel Gondry
Eternal Sunshine of a Spotless Mind es otra película romántica muy original, la trama acerca de un hombre que trata de olvidar a su novia, nunca hemos visto una película como esta, honestamente, esta es una de las películas más extrañas que he visto, pero a la vez es una de las películas más hermosas que he visto y es una de mis favoritas también. Me probo que Jim Carrey puede ser más que un actor comediante, el es mi comediante favorito y cuando lo ve dar esta tremenda interpretación, se la tomo en serio, el dio una interpretación realista y potente, lo cual me sorprendió porque pensé que siempre conocería a Jim Carrey como un actor comediante y honestamente les digo que su actuación en esta película es merecedora de un Oscar y tal vez le hubiera dado el premio y Kate Winslet también da una actuación muy genuina como Clementine. La dirección de Michel Gondry es muy acertada, pero la verdadera estrella en este film aparte de Carrey y Winslet, es Charlie Kauffman, uno de mis guionistas favoritos, este es su mejor guión, gracias a él, podemos conectar muy bien con los personajes de Joel y Clementine, puede que la historia en este film resulte muy bizarra, pero eso fue lo que adore de ella, no importa que sea bizarra, lo que importa es que sea una historia original y eso fue lo que Eternal Sunshine me entrego. No pueden perderse este film, es un clásico y es una de mis películas favoritas, tiene tremendas actuaciones por parte de Jim Carrey y Kate Winslet, excelente dirección, hermosa cinematografía y un guión fuera de este mundo.




Estas son las 5 películas románticas que más me impresionaron, las más originales y las que más identifique. Las películas que tienen las mejores relaciones que he visto en mi opinión, y comenzamos con:


5. Before Trilogy  -  Richard Linklater
Hora de que descansemos un poco de las relaciones extrañas, este va a ser un triple empate, entre las
películas de Before, ¿porque?, porque yo veo a la trilogía como una sola película, una película muy larga pero interesante y muy realista. La trilogía que ha creado Richard Linklater son una de las historias de amor más sinceras y reales que he visto, en la primera película que es Sunrise, Jesse y Celine, se enamoran en el transcurso de un solo día, porque creen que después no se van a ver, y uno se cree todo el cuento, y eso es debido al guión y interpretaciones genuinas, Ethan Hawke y July Delpy, ambos se prestan a todas las direcciones que Richard Linklater les pide, y la dejan fuera del parque, Richard Linkater es un maestro cuando se trata de crear historias que se sientan reales, como Boyhood por ejemplo. Sunset cuenta de cómo Jesse y Celine se vuelven a reunir después de nueve años, y Midnight sucede de nuevo después de nueve años, donde Jesse y Celine visitan Grecia y es tal vez donde la pareja sufre algunas complicaciones. Uno puede decir en un principio, que tal vez es imposible hacer una trilogía o una saga romántica, por lo menos eso pensaba yo en ese tiempo, pero Richard Linklater me probo que él lo puede hacer a la perfección, cada película de Before es una historia cada vez mas intrigante y la química entre Ethan Hawke y July Delpy mejora cada vez más, es por eso que dije que él podría hacer una secuela a Boyhood, si él hizo una trilogía sobre un romance, el es capaz de hacer Boyhood 2, me encantaría que hiciera eso un día. Son películas llenas de dialogo, así que si eres alguien que disfruta Blockbusters, entonces no estás hecho para esta trilogía, pero si te encantan los diálogos realistas, la trilogía de Before es más que recomendable.






4. Lost in Translation  -  Sofia Coppola
Para muchos creo que Lost in Translation es la película más lenta y aburrida en la historia, para mi es
una de mis películas favoritas, algunos dicen que sufre de falta de historia, Lost in Translation tiene historia, está el actor Bob Harris quien viaja a Tokio, donde él se siente perdido debido a que no sabe el idioma y no conoce el lugar y las costumbres de sus habitantes (de ahí viene la traducción del título "Perdidos en Tokio"), es ahí cuando conoce a Charlotte, una mujer casada con que entabla una gran amistad y crece más con lo largo del film, lo que hace que este film sea único es que no es una película romántica donde los personajes están besándose cada 5 minutos en la película, es mas, ellos se acaban besando al final, en ningún momento recuerdo que ambos de hayan dicho "te amo" o algo cariñoso, el romance que ambos tienen es presentado de una manera muy sutil y meticulosa. Lost in Translation es una increíble película, no voy a decir que es lenta o aburrida porque nunca me pareció de esta manera, lo que me mantuvo atraído aparte de la historia, es la hermosa dirección de Sofia Coppola, a Sofia Coppola la reconozco como la reina del cine independiente, pero admito que hace un tremendo trabajo dirigiendo cada uno de sus films y en Lost in Translation se luce, cuando tiene que filmar esas largas tomas de la ciudad de Tokio, se ven tan maravillosas que me tentaron con visitar esa ciudad, probablemente me sienta perdido ahí como Bob pero Lost in Translation me convence con visitar ese lugar, así que felicito a Sofia Coppola por haber cautivado mi interés a visitar Tokio. Las actuaciones del film son extraordinarias, Bill Murray hace una interpretación sutil y realista, pero a la vez también fue capaz de traer el carisma que Bill Murray tiene, Scarlett Johansson aparte de lucir atractiva en el film es también increíble en la película y mi comediante favorita Anna Faris es histérica en este film aunque no aparezca por mucho tiempo y por poco lo olvido, la banda sonora es increíble en este film, desde la escena del comienzo a la escena final donde Bob deja Tokio. Les recomiendo Lost in Translation, puede que tenga un ritmo muy pausado pero me ha encantado cada segundo de la película.



3. Wall.e  -  Andrew Stanton
Puede que Tangled no haya conseguido el titulo a la mejor película animada romántica, pero la que si
se lleva el título es nada menos que Wall.e. Esta es una de mis películas favoritas de Pixar, algunos están diciendo que es una de las peores películas de Pixar, están locos, la peor película de Pixar es definitivamente Cars 2, pero hablando de Wall.e, es una película muy conmovedora y entretenida. Lo que más me gusto de la película es que nos hace empalizar con robots, honestamente no recuerdo una película que involucre un romance entre dos robots, y en la película, la relación que tienen Wall.e y Eva, es muy original y entretenida, se comunican solamente diciendo sus nombres y alguna que otra palabra, si alguno me dice que ya existe una película que involucre a dos robots enamorados, te entiendo, ¿pero han visto una película donde los robots se expresen con el poco lenguaje que tienen?. No solamente es original, es un romance muy interesante y tierno, esta es la pareja mas adorable que Pixar ha creado, y eso es que son solamente robots, el director Andrew Stanton hizo un trabajo increíble en hacernos sentir emociones por los robots, nos hace incluso sentirnos relacionados con los personajes a la vez, hay veces donde me sentía identificado con Wall.e cuando trataba de conseguir el amor de Eva, me encantaría ver más romances así de originales, incluso hagan un film donde una computadora se enamora de un computador, Andrew Stanton podría hacer ese romance creíble, (hablando de computadoras, hablaremos de ese tema más adelante). Wall.e es una total obra maestra de Pixar, en el Top 5 definitivamente, es una película emotiva, enternecedora, graciosa, colorida y muy divertida.



2. 500 Days of Summer  -  Marc Webb
Hablaba sobre Lost in Translation y la trilogía de Before presentan los romances más realistas, pero el romance que Joseph Gordon Levitt y Zoey Deschanel tienen en 500 Days of Summer no solamente es real, es la historia romántica con la cual me sentí mas identificado, cuando vi la película no pude creer lo identificado que me sentí viendo la película, todo lo que el personaje de Joseph Gordon Levitt, Tom Hansen ha pasado en su relación con Summer. La relación que Tom y Summer tienen por lo largo del film es presentada de una manera muy real, podemos identificar con la pareja cuando pasan por sus mejores momentos en la relación y cuando están en sus peores momentos, eso es lo que me encanta de un romance, que tenga una relación con el cual podamos creerla, Nicholas Sparks debería tomar nota de esta película. Las actuaciones por parte de Joseph Gordon Levitt y Zoey Deschanel son increíbles, y tengo que decirles que Summer me cayó muy mal así como muchos de los que vieron la película, estaba esperando que volviera con Tom pero nunca sucedió, rechazo la oportunidad. Una de las mejores escenas de toda la película es la escena donde Tom llega a la fiesta y la pantalla se divide en dos, una mostrando las expectativas de Tom y la realidad, y esta escena me ha golpeado, no solamente fue un truco ingenioso por parte del director Marc Webb, es la escena con la cual me identifique porque a muchos les podría pasar eso, dónde vas a un lugar y esperas a que todas las cosas salgan bien cuando al final acabas decepcionado porque nada resulto salir bien. 500 Days of Summer es una película de la cual si eres fanático(a) del genero romántico, tienes que verla, porque es el romance con que muchos pueden relacionar, es graciosa y es dramática a la vez, hay un gran balance, deben ver 500 Days of Summer, yo digo que es la versión mas alegre y graciosa de Blue Valentine, y es una de las películas románticas más inteligentes y divertidas que he visto.



¿Cual es la película romántica más inteligente que he visto? y ¿cual es la más original?, esa es mi numero 1, mi película romántica favorita, es una película reciente y les di una pequeña pista de cual película es cuando hablaba de Wall.e, supongo que sabrán cual será. Mi película romántica favorita es.... (Redoble de tambores)


1. Her  -  Spike Jonze
Les dije que volveríamos a hablar sobre computadoras, Her es la mejor película romántica que he visto en mi vida, y no exagero, estoy siendo muy sincero. Literalmente, Her me ha impresionado, me ha hecho reflexionar sobre la evolución de los objetos tecnológicos en el futuro y de cómo serian nuestras relaciones. Joaquin Phoenix interpreta a Theodore, quien compra un sistema operativo llamada Samantha, en un principio, Samantha le ayuda a conseguir novia, tienen platicas acerca de su ex esposa interpretada por Rooney Mara a quien le está pidiendo divorcio, va a una cita con Olivia Wilde que acaba en desastre, resulta que Theodore no estaba hecho para ellas, sino para enamorarse de Samantha, su propio sistema operativo, y es con el transcurso de la película donde ella aprende más acerca del mundo con cada actualización, incluso las cosas y más oscuras de una relación como la separación y engaño. Nadie habla sobre la dirección de Spike Jonze, él es uno de mis directores favoritos y las tomas que realiza durante la película son esplendidas, nadie habla de la paleta de color que usa, los colores amarillentos y rojos, las iluminaciones en algunas escenas y las tomas donde se dedica a grabar solamente la cara de Joaquin Phoenix, y es realmente en esas escenas donde el brilla actuando, es una de las películas mejores dirigidas que he visto en un largo tiempo. Las actuaciones son extraordinarias, Joaquin Phoenix brinda una actuación merecedora de un premio en mi opinión, al igual que Scarlett Johansson, y no digo esto porque es mi actriz favorita, ella demuestra emoción pura con solo su voz y eso es un tremendo logro, Spike Jonze escribió el guión, y honestamente se sintió casi como si Charlie Kauffman hubiera escrito el guión, es original, gracioso y conmovedor, y el hecho de que Spike Jonze nos haya convencido sobre una relación entre un hombre y una computadora encuentro que es un logro cinematográfico en mi criterio. Her fue mi película número 1 en mi Top 10 de mejores películas del 2013, por un momento largo era 12 years a slave, pero Her fue una montaña rusa de emociones para mi, y fue por eso que le di todo el honor a Spike Jonze en ese Top y le vuelvo a dar otra vez el honor aquí, porque Her es mi película romántica favorita, es la película que más ha capturado mis sentimientos, la que más me impresiono por lo original que es y siéndoles honestos, Her no es solamente mi película romántica favorita, sino es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y lo digo en serio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario