jueves, 30 de octubre de 2014

Critica a trailers: The Avengers Age of Ultron

La espera termino, el avance de una de las películas más esperadas del próximo año esta aquí, Los Vengadores la era de Ultron, originalmente este avance decía que se estrenaría la próxima semana con el nuevo capítulo de Agents of Shield, y al enterarme de eso, me dije a mi mismo que aunque la serie me haya decepcionado profundamente, veré ese capitulo únicamente por ver el tráiler, pero ahora no es necesario porque hace unos días atrás se filtro el avance en internet y todos están vuelto locos después de verlo, les digo ahora que me enfado, así es, me enfada, el hecho que tenga que esperar hasta el próximo año para ver la secuela de Los Vengadores, yo también estoy obsecionado por ver la película.

La primera película de los Vengadores, tenía un tono muy optimista y gracioso, pero en esta secuela, todo parece que se vendrá abajo, creía que esta secuela simplemente se trataría de que Tony Stark accidentalmente crea a Ultron, y se vuelve malvado y los Vengadores tienen que unirse de nuevo para poder salvar al mundo una vez más, no va a ser así, esto es solo una secuela y por el avance da la sensación de que es la épica conclusión.

Lo que se filtro esta semana fue un clip adicional en el avance de los Vengadores la era de Ultron, donde los Vengadores están relajados tratando de levantar el martillo de Thor, muchos intentan, pero todos fracasaron, mientras tanto Ultron interrumpe la reunión, hablando sobre que nosotros somos como marionetas enredadas en hilos, desde ese momento me sentí atemorizado por Ultron, en el avance original lo mostraban caminando lentamente todo destruido, la música que colocaban en el fondo sonaba como si fuera película de terror, y además de la voz aterradora de James Spader, era intimidante.

Los Vengadores están de vuelta.
Escuchamos luego un cover espeluznante de la canción de Pinocho "I got no strings", encuentro que el uso de esa canción fue una elección brillante, le da el tono sombrío a la película, encuentro que es gracioso porque ahora en YouTube busco la original canción de "I got no strings" de Pinocho, y todos en los comentarios están hablando de Ultron, era muy predecible que pasara eso, porque el avance ha vuelto locos a todos. Más tarde en el avance, luego de tomas de destrucción, y otra toma donde vemos a Mercurio y Bruja Escarlata, interpretados por Aaron Johnson y Elizabeth Olsen respectivamente, y supuestamente parece que trabajan para Ultron, ¿Ayudaran a los Vengadores o los destruirán?, ¿quien sabe?, Tony Stark menciona que este es el final del camino al que los ha llevado y Black Widow le menciona que todo acabara, seguido después viene esa gran escena que todos hablan donde Iron Man se mete en el traje Hulkbuster preparado para una batalla brutal contra Hulk, me alegra que el traje Hulkbuster sea más utilizado, porque recuerdan en Iron Man 3 cuando vimos el traje Hulkbuster al final del avance, y al final en la película tuvo solo 1 minuto de aparición, esta vez vamos a tener una pelea contra ese traje y Hulk, y no puedo esperar para ver esa batalla, no voy a poder contenerme, esa batalla será épica.

Andy Serkis está en esta película, y aunque no lo crean, no está interpretando a un personaje computarizado, no sé exactamente a quien interpreta, pero según lo que otros dicen, está interpretando al villano de Pantera Negra Klaw, Pantera Negra será un tema que discutiré mas adelante, pero siguiendo con el avance, hay una toma que me intriga, esa es donde Thor empieza a agarrar el cuello de Tony Stark, no sé porque Thor estaría enfurecido por Tony, tal vez va echarle la culpa a él, por crear a Ultron y que ahora por culpa suya de vuelve más fuerte destruyendo la ciudad, estoy seguro que eso va a provocar a que el grupo de los Vengadores se separen y den paso a la tercera película del Capitán América que es Civil War, va a ser muy complicado el año 2016, donde Marvel y Dc van a luchar con las dos batallas épicas entre superhéroes, una será Batman vs Superman y la otra Iron Man vs Capitán América, ahora estoy muy confundido sobre cal batalla me interesa más por ver.

Iron Man en su traje Hulkbuster
Lo último en el avance es el escudo del Capitán América quebrado por la mitad, y al lado hay un brazo inerte, no sé lo que ustedes pensarán, pero parece más el brazo de Thor por la pulsera metálica que tiene, dudo claramente que vayan a matar a Capitán América en este film, lo más probable es que muera en su tercera película alias Civil War, pero todos están mencionando que alguien morirá en esta película, y dicen que no serán mas que uno, eso me tiene asustado, es una gran pena que todos esos superhéroes que me caen bien tendrán que morir en algún momento, yo ni siquiera tengo teorías de quien podría morir en Los Vengadores la Era de Ultron, escuche que en la tercera película de los Vengadores que es Infinity Wars, va a cast totalmente nuevo, y no sé si podre ver eso, estoy seguro que tendremos a Pantera Negra, Ant Man o a los Guardianes de la Galaxia, pero no sé si será lo mismo sin tener a los originales. La ultima toma del avance es Ultron diciendo que ningún hilo lo controla, y parece que con el paso de la película, el aspecto de Ultron mejorara, porque en un principio parecía destruido y mutilado, y ahora tiene una apariencia por así decirlo, más humana, y más aterradora, estoy seguro que Ultron va ser uno de los mejores villanos de Marvel, o tal vez sea el mejor.

Cambiando de tema, Marvel con Dc, parecen estar en guerra, ni siquiera tuve tiempo para hablar de las noticias uno por uno, donde mencionaron Civil War, luego Dc menciono sus proyectos de más adelante, donde anunciaron las películas de La Liga de la Justicia, La Mujer Maravilla, Suicide Squad, etc., y por si fuera poco Dc nos anuncio que La Roca iba a ser Black Adam en Shazham, lo cual es una tremenda elección con la cual estoy satisfecho, y a Flash quien lo interpretara Ezra Miller, quien es un gran actor, pero lo encuentro muy joven para ser Barry Allen, luego Marvel decide lanzar su tráiler de Los Vengadores la era de Ultron, y Dc parece explotar de la rabia, y mientras tanto, Marvel nos anuncia sus próximos proyectos de la fase 3 donde están Guardianes de la Galaxia 2, Doctor Strange, Civil War, etc, y también nos anuncian que Chadwick Boseman será Pantera Negra y Benedict Cumberbatch será Doctor Strange, dos de las mejores opciones que han hecho Marvel, y no solo eso, hay mas, Marvel decidió lanzar también un corto tráiler de Infinity Wars aun faltando 4 años a que se estrene, es como si Marvel le estuviera diciendo a Dc, "pégame con tu golpe más fuerte", Dc golpea fuerte, pero no tanto como lo hace Marvel.

En fin, estoy ansioso por ver toda la fase 3 de Marvel, que comenzara con Los Vengadores la era de Ultron, parece que todo va a caer para abajo, estoy seguro que James Spader como Ultron será espectacular y estoy más que intrigado por saber qué cosa va a pasar con esos superhéroes en el futuro, ¿que pasara con Iron Man?, ¿Capitán América?, ¿Thor?, ¿Hulk?, etc, Star Wars Episodio 7 tendrá que hacer rápido un tráiler que supere a esta maravilla.

Mi rating: 10/10

Ningún hilo controlara a Ultron.