martes, 8 de julio de 2014

Critica a trailers: Foxcatcher (2014)

Voy a hablar pronto sobre las películas que se vienen este Julio, pero antes necesito hablar de un avance que
se estreno hace unos pocos días que me dejo muy intrigado y pensé que vale la pena hablar de él, es el nuevo avance de la película Foxcatcher. ¿Que es Foxcatcher? para los que preguntan, es la nueva película dirigida por Bennett Miller quien nos trajo 2 films aclamados por la academia, Capote y Moneyball, Miller ya ha tratado en adaptar la vida del famoso escritor que tiene relación con un asesino a punto de ser ejecutado, ha tratado de mostrar la perseverancia de un equipo fracasado de baseball por medio de las estadísticas y cálculos matemáticos y ahora nos trae la historia de un entrenador de lucha esquizofrénico y su estudiante, apenas este avance dura 1 minuto y ya puedo decir que será una fuerte competidora en los Oscars de este año.

La película está basada en una historia real, un irreconocible Steve Carell interpreta a John du Pont, un entrenador de lucha libre olímpica multimillonario que acecina a tiros al hermano de su estudiante Mark Shultz (Channing Tatum), David (Mark Ruffalo) por culpa de su esquizofrenia.

La historia parece demasiado simple, pero supongo que habrá algo más que eso, lo que mas me atrajo del avance son las actuaciones de Carrell y Tatum, puedo oler potentes interpretaciones dignas del Oscar, Steve Carrell siempre me ha caído bien en sus comedias, y siempre cuando interpreta a personajes dramáticos son con comedias negras, como Dan and the real life, Little Miss Sunshine y la reciente The Way Way Back, y es excelente en esos tipos de roles, pero con Foxcatcher es diferente, esto no es una comedia negra, esto es un drama al 100%, y supongo que esta puede ser la mejor interpretación de su carrera, me arriesgare a predecir, pero creo que podría ganar la estatuilla, y el maquillaje que le pusieron es fenomenal, es impresiónate lo irreconocible que Steve Carell luce aquí, hablando de Channing Tatum, me ha sorprendido la versatilidad que ha tenido, comenzó siendo un actor mediocre en malas películas como lo son Step Up y Gi-Joe Rise of Cobra, pero ha estado ganando respeto con el tiempo, lo hemos visto ahora estar en comedias (21 Jump Street), acción (White House Down), drama (Side Effects) y hasta animación (The Lego Movie), y su interpretación como el estudiante de du Pont promete una intensa interpretación, solo con mencionar esa escena al final donde Tatum destruye el espejo con su cabeza, no tengo idea como harán ese efecto pero esa escena me provoco los escalofríos, y Mark Ruffalo también está en la película, pero como su personaje será asesinado creo que el aparecerá durante poco tiempo tal vez, ¿quien sabe?; según Rotten Tomatoes la película dura 2 horas 10 minutos, pero necesito ver más dialogo de él o mas escenas para poder ver si merece también la posible nominación.

Bennett Miller que apenas lleva 3 películas puede que ahora se está transformando en los directores favoritos por la academia, Foxcatcher estuvo en el festival de Cannes y el gano mejor director, y el anteriormente había sido nominado a mejor director en los Oscars por Capote y lo ignoraron por Moneyball, ahora hay varias probabilidades de que nuevamente sea nominado y si la competencia no es tan dura como la del año pasado, tal vez gane, no se han estrenado muchos avances de los Oscars de este año pero ya sé exactamente cuales prometen mucho por lo que he visto, Unbroken, Birdman, Gone Girl, Inherent Vice, Interstellar (mi película más anticipada del 2014), etc., y Foxcatcher por supuesto tendría lugar en mejor película, porque la película recibió aplausos en Cannes y ahora se encuentra con 88% en Rotten Tomatoes, lo cual es un puntaje apto para entrar en competencia.

Con este avance, Foxcatcher se convertido en una de las películas que mas espero en lo que queda del año, me encantaron los trabajos anteriores que Bennett Miller ha hecho, pero Foxcatcher parece ser su mejor y más intenso trabajo, estoy seguro que tendrá varias nominaciones al Oscar, e incluyendo a Steve Carell y Channing Tatum, no puedo esperar a verla y tampoco puedo esperar a que comience la temporada de los Oscars, estoy muy emocionado también por ver las películas que mencione anteriormente, he visto comentarios que hacen en You Tube sobre el avance, y algunos dicen que parece una parodia del SNL, y yo le respondo a esos tipos !te equivocaste de avance imbécil¡.

Mi Rating: 10/10