martes, 17 de diciembre de 2013

Prisioners (2013): "Secuestro realista y perturbador"

Hace un tiempo critique Movie 43, y ya saben como me llevo con la película, hubo una escena con Hugh Jackman que me dejo muy traumado y el corto de Terrence Howard como jugador de Basquetball no fue para nada gracioso, pues que alivio fue ver Prisioners después de esa basura, la imagen de Hugh Jackman en esa película anterior se desvaneció por su mayor parte, debido a su increíble interpretación, y practicamente todo el elenco hace aquí un fuerte trabajo, pero desafortunadamente, no es una película perfecta.

Prisioners se trata de que dos niñas pequeñas son secuestradas, y el padre hará todo lo posible para conseguir las pruebas del sospechoso, pero de la forma mas violenta posible, se podría decir que es otra película de secuestros, pues si lo es, pero es algo mas realista, no es un secuestro tipo Taken donde el protagonista buscara a sus hijas y matara a todo el que se cruce en su camino, no lo es, la película es una intensa representaciòn de un secuestro que nos mantiene intrigados de principio a fin, y eso es debido al guión y las actuaciones.

Hablando de las actuaciones hay varios actores aquí, Viola Davis, Maria Bello, Paul Dano, Melissa Leo y Terrence Howard, pero en un principio hablare de los mas fuertes en la película, Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, ambos son fenomenales, Hugh Jackman llegaba a intimidarme con la ira con que trataba la situación, se puede notar la preocupación que tiene como padre por sus hijas y son reacciones bastante realistas, por que si tuviera hijos y algún día se pierdan, yo me preocuparía mucho y no seria el mismo, pero yo no actuaria así de violento y furioso para conseguir la respuesta del secuestrador, depende, si mi hijo hipoteticamente muere o es herido, lo haría sufrir, pero si siguiera vivo, sacaría las respuestas a la fuerza, pero no nesesariamente de una forma brutal como lo hizo el, concluyendo, Hugh Jackman hace una de las mejores y poderosas actuaciones de su carrera desde Los Miserables. Jake Gyllenhaal interpreta al Detective Loki (ese es su nombre, no bromeo) de una estupenda manera, el policía que se preocupa por tratar de buscar respuestas y que a la vez el igual sufre por la situación, y se nota durante el desarrollo de la película, me es difícil decidir quien hizo el mejor trabajo aquí, Hugh Jackman o Jake Gyllenhaal porque ambos son estupendos.

Los otros actores aparecen en ocasiones pero todos aquí brindan lo mejor que pueden, Paul Dano es muy intimidante como el sospechoso, nunca hay que confiar en alguien como el, Maria Bello es la que tiene menos tiempo en pantalla y la que no aporta mucho, pero igual convence como la madre preocupada y lo mismo digo acerca de Terrence Howard, Viola Davis y Melissa Leo. La película igual presenta gran dirección de parte de Dennis Villenueve y una cinematografía esplendida, usando paisajes nevados, colores grises de día y colores oscuros o un fuerte naranjo cuando es de noche. Creo que es hora de adentrarse a lo negativo, la película tiene muchas cosas que contar, es muy larga, dura dos horas y hasta hubo un punto donde me aburrí un poco y creo que eso debe ser a que vi esta película de noche, no es recomendable verla de noche, porque estoy seguro que te dormirás en algunas escenas, ese creo que es el mayor problema de la película que es muy larga y es lenta y puede aburrir de repente, y esos son problemas que le cuesta mucho a la película.

Me gusta que Prisioners llega a jugar con mi mente a cierto punto, la película es como un rompecabezas, cada historia, cada personaje y cada acontecimiento es como una pequeña pieza un gran rompecabezas, y es por eso que me quito el sombrero ante el guionista por hacer que la película me mantenga intrigado, y también es una película muy intensa, el climax me mantuvo al borde del asiento y es porque me preocupaba por los personajes y que pasaría con ellos.

Prisioners tiene muchas cosas a su favor pero igual tiene unas cosas en su contra, puede ser lenta y larga, pero eso no es problema porque las tremendas actuaciones por parte de todo el elenco, la cinematografía, dirección y guión, hace que Prisioners sea un Thriller muy recomendable que tienes que ver si estas decidido a cuidar a tus hijos a toda costa.

Mi rating: 7,8/10



Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/Prisoners_2013_1080p
Subtítulos: http://www.subdivx.com/X5X-subtitulos-prisoners-2013.html




Próxima critica: Insidious chapter 2, The Hunger games catching fire y Frutivale Station.

No hay comentarios:

Publicar un comentario