miércoles, 18 de diciembre de 2013

Insidious chapter 2 (2013): "Otro acierto terrorifico de Wan"

Insidious, una de las películas mas espeluznantes que he visto, y es un poco sorprendente porque es una de las pocas películas de calificación PG 13 que realmente asustan, y hasta en ciertas escenas me recordó a Poltergeist, ahora tenemos la secuela, pero es una secuela a la que hay que tenerle precaución porque si no viste la primera, no vas a entender la segunda y no te va a gustar, en cambio yo que vi la primera me confundí en ciertas escenas, pero eso no quiere decir que no me guste la película, es una muy buena secuela, pero por algunos aspectos la primera seguirá siendo superior.

Insidious termino cuando el personaje de Patrick Wilson es poseído por el demonio luego de salvar a su hijo, y nos dejo la interrogante de que paso después de que Rose Byrne se diera la vuelta al ver a su esposo, la segunda nos muestra todo lo que pasa después, vemos como los investigadores tratan de investigar lo que le pasa y lo que tiene adentro (Darth Maul no esta presente en la película), y también tienen que viajar adentro de el para lograr liberarlo del demonio en que esta adentro.

El director James Wan sabe lo que hace, es capaz de entregarnos una película de terror bien dirigida con mucho suspenso y escenas inquietantes y efectos prácticos, tal como lo fue The Conjuring o la primera Insidious, y lo obtenemos en Insidious 2, algunas cosas obtenemos, porque encontré que a diferencia de sus otras películas careció un poco de sustos, hubieron aproximadamente cuatro escenas donde salte de susto, pero otras escenas parecía como si se hubieran reciclado de sus películas anteriores, y también me recordó a otras películas de terror, de nuevo me recordó a Poltergeist pero a la vez igual me recordó un poco a Actividad Paranormal.

Las actuaciones son todas pasables, Patrick Wilson fue esta vez un poco exagerado, pero igual tratando de dar una buena interpretación de acuerdo con su personaje y Rose Byrne es igual de pasable que en la primera. Es muy recomendable que vean la primera película antes, porque si no te va a costar bastante entender la segunda y la acabaras odiando, y también hay que prestar atención porque hay momentos donde se me hizo confusa y me costo un poco entenderla, y además te tiene que gustar igual la primera película, porque la secuela te parecerá mas de lo mismo, y algo negativo que tiene la película es que tiene partes un poco tontas, no mencionare cuales pero las tiene, y además no siguió un poco a la primera, no recuerdo que la pareja tuviera tantos hijos, solo tenían uno que yo recuerde, no dos.

Insidious 2, tiene momentos tontos y algunos sustos sacados de las anteriores películas de Wan, pero es una película muy buena que podría ver de nuevo, no como The Conjuring, que a pesar de que sea mejor que esta, me dejo intimidado por todo lo que paso ahí, Insidious 2 tiene gran dirección, actuaciones pasables y sustos reciclados pero que funcionan igual, no es la mejor película de James Wan, la primera Insidious es mejor pero la segunda logra un noble esfuerzo para casi llegarle a sus espaldas.

Mi rating: 7,7/10

Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/Insidious_Chapter_2_2013_1080p
Subtítulos: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=insidious+chapter+2&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1




Próxima critica: The Hunger games catching fire y Fruitvale station

No hay comentarios:

Publicar un comentario