jueves, 31 de octubre de 2013

The Conjuring: "Por fin, una pelicula de terror que realmente asusta"

Originalmente tenia planeado publicar esta critica el día de Halloween (o sea ayer), pero por uno que otro asunto no pude, pero aquí esta mi atrasada critica a The Conjuring, y como no voy a criticar una película de terror en Halloween.

Para los que no sepan, yo no soy fanático del terror moderno, no hay muchas películas de terror memorables, hay muchas que son pésimas y otras que son olvidables y rara vez hay alguna película de terror que me hace saltar de susto, y The Conjuring afortunadamente es una de ellas, pero no hay que ilusionarse demaciado, aunque considero que como película de terror es excelente, opino que es una película para ver solo una vez.

James Wan dirige esta película, y el es uno de los pocos directores que sabe muy bien como dirigir una película de terror, no soy fanático de Saw, pero me gusto Dead silence y ame Insidious, es una de las pocas películas de calificación PG 13 que realmente asusta, pero The Conjuring esta calificada R, y no hay sexo, no hay mal lenguaje y no hay gore, los sustos y las imagenes que muestra la película hace que sea clasificación R y este fue la verdad el principal problema que tuve con la película, la película llega a ser muy intimidante y oscura que al final llega a ser una película que solo quisiera ver una vez en la vida, y el hecho que sea basada en historia real es terrible.

Las actuaciones son bastante solidas, todos hacen un buen trabajo, Patrick Wilson y Vera Farmiga actuaron muy bien como los investigadores Ed Y Lorraine Warren, Lilli Taylor también actúa solida en la película, y el guión transforma todos los típicos cliches de las películas de terror en algo original y que atraigan nuestra atención, la película esta muy bien dirigida por James Wan, el escoje buena cinematografía y el no usa CGI o algún otro estúpido efecto especial, el prefiere hacer las películas a la antigua usanza, usando prostéticos y maquillaje, y nada luce falso, luce intimidante, y la película también tiene varios momentos de tensión donde me interesaba el destino de los personajes y me mantuvo al borde del asiento, y eso es algo que casi nunca me pasa con las películas de terror.

La película en general me hizo saltar de susto varias veces, pero otro problema que tiene la película es que llega de repente a ser lenta, pero llega a tener igual sus momentos de intensidad antes del climax, pero a parte de eso, The Conjuring acaba siendo un gran film de terror con solidas actuaciones, excelente dirección y cinematografía y sustos y suspenso que funcionan de principio a fin, pero debido a sus momentos intimidantes y mas o menos violentos, al final llega a ser una experiencia que nunca mas quisiera ver, por mas que me gustara, creo que no podre dormir bien hoy.

Mi rating: 8,3/10
  
Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/The_Conjuring_2013_1080p
Subtítulos: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=the+conjuring&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1

¿Cual es su película de terror favorita que ven en Halloween?
Mi respuesta: Pesadilla en la calle Elm (la original, no el remake mediocre)



Próxima critica: R.I.P.D, Gravity, Grown ups 2 y We are the Millers

No hay comentarios:

Publicar un comentario