sábado, 15 de noviembre de 2014

Películas de Noviembre 2014

Noviembre todavía sigue con la temporada de los Oscars, es la mitad de la temporada antes de llegar a Diciembre donde vienen las definitivas, sin mas preámbulos, empecemos primero con mi película mas anticipada de todo el año.

Noviembre 7:


Interstellar:
Christopher Nolan está de vuelta dirigiendo otra idea original como Inception, se separo para siempre de Batman, pero aun así nos va a traer ingeniosas ideas, estaba esperando esta película simplemente por eso, tenemos un gran director, un gran casting formado por Matthew McConaughey, Anne Hattaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y el omnipresente en un film de Nolan, Michael Caine, y además tenemos una gran historia que tiene que ver con las exploraciones de los agujeros negros, parece ser el proyecto más ambicioso de Christopher Nolan. Interstellar ha tenido buenas críticas pero lamentablemente no eran las criticas que esperaban, algunos ya están admitiendo que es el peor film de Nolan y que ni siquiera está cerca de ser una mala película, es por eso que tratare de ver Interstellar lo más pronto posible si es que tengo la oportunidad, porque lo que importa es mi opinión, podría considerarla una obra maestra o una decepción. Estaba tan emocionado que estaba prediciendo que Interstellar iba a ser mi película favorita de este año (o el número uno en mi top 10 de mejores), tal vez eso no suceda, si es que no es la película que me esperaba, entonces voy a darle la chance a otra película para que sea la número uno, le daré oportunidad a Foxcatcher o Birdman para que me sorprendan, pero aun así, Interstellar continua siendo mi película más esperada y voy a tratar de echarle el vistazo lo antes posible.

Rating de interés: 10/10




Big Hero 6:
Todos los años tenemos una película animada de Disney, y este año no es la excepción, Big Hero 6 es la primera película animada basada en el comic homónimo de Marvel, y no podría estar más emocionado, Disney ha probado con sus películas anteriores como Wreck it Ralph y Frozen que pueden ser mejores que Pixar por el momento que se recuperan de Cars 2 y Brave, ambas películas de Disney han sido mucho mejores que esas dos películas, Wreck it Ralph fue una divertida y conmovedora aventura en un videojuego y digan lo que digan sobre Frozen quien muchos ya la consideran el film más sobrevalorado del año pasado, me encanto esa película por los números musicales y por los personajes. Big Hero 6 me recuerda bastante a Los Increíbles, y eso es algo muy bueno, porque Los Increíbles es una de mis películas favoritas (en el top 5), y estoy agradecido que por fin hayan confirmado la secuela, pero hablando de Big Hero 6, estoy seguro que será una entretenida película, estoy seguro que será histérica, y la principal razón por la cual será una película graciosa, es por la inclusión del robot inflable llamado Baymax.

Rating de interés: 9/10



The Theory of Everything:
Por fin vamos a ser capaces de ver la vida de Stephen Hawking en la pantalla grande, por el avance, se muestra que será principalmente una historia de amor, pero definitivamente voy a verla porque necesito saber más de la vida de Hawking, se sobre Stephen Hawking, el es una mente brillante y lo admiro, pero la historia detrás de su enfermedad no la conozco muy bien, y además, otra de las razones por la cual estoy interesado, es porque Eddie Redmayne fue perfectamente elegido para interpretar a Hawking, cuando el ya está en la silla parapléjico, se parece exactamente a él, Redmayne parece que cometió mucho para su rol y por supuesto que en un papel como este se va a llevar una nominación, sin duda alguna.

Rating de interés: 8,7/10



Noviembre 14:

Dumb and Dumber To:
La primera película es un clásico de la comedia, siempre cuando la vemos es imposible aguantarse las risas a las locuras que Jim Carrey y Jeff Daniels realizaban, estaba en un principio emocionado por la secuela, eso fue hasta que vi el avance, no me hicieron reír en ningún momento, los chistes parecían forzados y sin gracia, pero por supuesto que voy a ver esta porque creo que Jim Carrey y Jeff Daniels parecen que van a volver a recuperar toda la magia y química que tenían en la primera como Harry y Lloyd. Ojala sea mejor que la precuela Cuando Harry conoció a Lloyd, esa película fue un asco total, no puede ser peor que esto, ¿cierto?

Rating de interés: 5,8/10



Foxcatcher:
De esto era lo que quería hablar, una mayor competidora en los Oscars de este año, Foxcatcher, Steve Carell en un rol completamente serio, recordemos que Carell ha hecho serios roles pero en comedias negras como Dan y la vida real, Little Miss Sunshine y The Way Way Back, esta es la primera vez que hace un rol serio pero en una película completamente dramática, y parece estar dando su interpretación mas aterradora como John du Pont, un entrenador esquizofrénico, extrañamente no muchos hablan de las posibilidades de que Channing Tatum sea nominado, por los avances y los clips que he visto su interpretación parece merecedora de un Oscar igual que la de Carell, estoy seguro que Mark Ruffalo hará un gran trabajo también. El maquillaje se ve increíble, Steve Carell se ve muy irreconocible en su papel con todo ese maquillaje, yo en un principio pensaba que no era Steve Carell y era otro actor, si volvemos atrás en el tiempo, Phillip Seymour Hoffman lucia irreconocible como Truman Capote y gano el oscar ese mismo año, será una batalla entre Steve Carell y Michael Keaton este año, Foxcatcher es definitivamente una película que voy a ver, antes de que realice mi Top de las mejores del año.

Rating de interés: 10/10  



Noviembre 14:

The Hunger Games: Mockingjay Part 1:
Un film blockbuster en medio de la temporada de los Oscars, pero es uno que definitivamente estoy anticipando, la primera película de Los Juegos del Hambre fue decente, pero no fue espectacular, porque encontré que falló con la dirección y la manera de sostener la cámara en las batallas, en serio, el camarógrafo de la película debería ser despedido, Los Juegos del Hambre en Llamas fue completamente diferente, acabo sorprendiéndome, fue una gran secuela que corrigió de manera impecable los errores de la primera, encuentro muy innecesario que Sisajo se halla dividido en dos partes, porque desde que la última película de Harry Potter hizo eso, todas las conclusiones de las sagas ahora se tienen que dividir en dos partes por tradición, y no me gusta que hagan eso, aun mas cuando escuche que Sinsajo es el libro más corto de la saga y lo que me queda en la duda ¿como van a meter demasiado en el film?, pero estoy curioso por saberlo, y me encanta que los avances fueran cortos y duraran solo un minuto, porque así no revelan mucho la trama (y te estoy mirando a ti The Amazing Spiderman 2). Supongo que hay gente que ya no le interesa ver esta porque dicen que ya vieron las fotos de Jennifer Lawrence desnuda, esa es una estúpida razón por la cual no estar emocionado por ver Sinsajo.

Rating de interés: 9,4/10



The Imitation Game:
De vuelta con los Oscars, la historia de Alan Turing, el hombre que creó la primera computadora del mundo para poder descifrar el código Nazi, llevada a la pantalla grande por el actor de moda Benedict Cumberbatch, la película que suena muy fuerte para ser la gran ganadora a mejor película, debido a que gano el festival de Toronto y las que ganan ahí son las ganadoras del premio, basándose en eso podemos decir que ganara. The Imitation Game parece ser una historia intrigante, interesante y llena de suspenso, quiero saber más sobre su vida, lo que me preocupa un poco es el hecho que sea PG-13, lo cual me hace pensar que tal vez se vayan a tomar libertades con la historia, como por ejemplo, van a hacer que durante toda la película Alan este con el personaje de Keira Knighley y no se enfoquen mucho en su homosexualidad y en las tragedias que le sucedieron por confesarse, otra cosa es que por los avances están mostrando los horrores de la guerra y generalmente una película de guerra no me causa ningún impacto si no es calificada R, es por eso que estoy ligeramente preocupado, pero aun así, estoy curioso por ver The Imitation Game, apoyo a que este film se lleve varios premios a la casa.

Rating de interés: 8,9/10



Noviembre 26:

The Penguins of Madagascar:
Se acabaron las películas de los premios de la academia por este mes, tenemos ahora un spin-off de Madagascar, enfocado en los pingüinos. Voy a serles honestos, pero las películas de Madagascar nunca me han gustado, hay gente que les gusta, y no las juzgo, pero a mi Madagascar siempre me aburre, la primera no me gusto, la segunda la encontré tal vez peor que la primera, y la tercera con la que ni me tome la molestia de echarle un vistazo, pero los dos grandes puntos positivos que le puedo dar a esas películas y lo que hacen que no me den las ganas de arrancar cuando la estén dando, es el Rey Julien quien es histérico en todas las películas y los pingüinos, esos dos personajes han sido tan populares que hasta tienen su propia serie de televisión. Es extraño que diga eso, pero tengo ganas de ver el spin-off de los pingüinos, tiene potencial, estoy seguro que será la mejor película de Madagascar.

Rating de interés: 6,8/10



Horrible Bosses 2:
Saquemos la duda al instante, nunca vi la primera, por alguna razón no me atrajo mi atención, y tal vez pueda verla porque escuche cosas buenas acerca de la primera, pero por alguna razón, no estoy vuelto loco por ver Horrible Bosses 2, este ha sido otro avance (solo vi el primero) que no me llego a dar risa, bueno lo admito, la escena donde se están haciendo que caminan en cámara lenta llego a sacarme una sonrisa, por cierto está dirigida por el mismo director de Identity Thief, y con eso puedo decir que la película es 50/50, puede sorprender y ser una buena comedia, o va a fracasar de manera muy dura. La razón por la cual creo que tiene potencial es el reparto, Jason Batman, Charlie Day y Jason Sudeikis son buenos actores cómicos, y además tenemos la inclusión del tremendo Christoph Waltz, el siempre es algo positivo en cada película que sale.
Rating de interés: 5,5/10



Película más interesante: Interstellar y Foxcatcher
Película menos interesante: Horrible Boses 2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario