viernes, 18 de abril de 2014

Critica a trailers: Gone Girl (2014)

No creo que sea el único que piense que David Fincher es uno de los mejores directores contemporáneos, él es uno de mis directores favoritos, porque él a dirigido películas como El Club de la Pelea, La Chica del Dragón Tatuado, Se7en, Zodiac, El Curioso Caso de Benjamin Button, todas esas películas que he mencionado son obras maestras en mi propio criterio, The Social Network me pareció que la sobrevaloraron un poco pero igual pienso que es una grandiosa película, y los tráiler que hace para promocionar sus películas son fantásticos y llenan de intriga, es por eso que tenemos el tráiler de su nueva película Gone Girl, protagonizada por Ben Affleck, Rosamound Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry, desde que se anuncio que Gone Girl irá a estar dirigida por David Fincher al instante se convirtió en una de mis películas mas anticipadas del año, y con el avance mis expectativas aumentaron aun mas.

Me encanta este avance porque se sigue notando el estilo de David Fincher, le encanta dejarnos intriga con sus avances, todavía tiene el estilo de filmar con colores oscuros, negros y amarillos, y algo que también he notado es que Fincher siempre tiene un buen gusto de música, recuerdan el tráiler de The Social Network donde colocaban Creep de Radiohead, en el tráiler de La Chica del Dragón Tatuado uso Immigrant song, ahora Gone Girl usa un cover de la canción de Elvis Costello She, y funciona perfectamente para el estilo sombrío y siniestro que tiene la película, el tráiler me recordó un poco a Gone Baby Gone, que fue una película dirigida por Ben Aflleck y protagonizada por su hermano Casey Affleck y también trata sobre secuestros, si no han visto Gone Baby Gone, deberías verla porque es una grandiosa película.

Me preocupan un poco los actores, ustedes saben que Ben Affleck no es mi actor favorito, pero hay veces
que lo detesto pero otras veces no, creo que él puede ser un gran actor cuando él está dirigiendo (The Town y Argo), pero cuando está a la dirección de otro él hace un mal trabajo, pero confió en que probablemente al hará un gran trabajo si es que esta bajo la dirección de David Fincher y si es que tiene un buen guion escrito por Gillian Flynn (la escritora del libro Gone Girl), Rosamound Pike encuentro que es una buena actriz pero en todas sus películas tiene esa obsesión por abrir sus ojos lo mas que pueda como en Jack Reacher o en The Worlds End, pero confió en que su papel como la fallecida esposa de Ben Affleck pueda valerle una posible nominación al Oscar, ningún problema con Neil Patrick Harris, es bueno verlo redimirse después de las películas de Los Pitufos, pero el que más me preocupa es Tyler Perry, no soy para nada fanático del, encuentro que hace que Ben Affleck parezca Marlon Brando, detesto la saga de Madea y también nunca me han agradado sus dramas que dirige y protagoniza, en Alex Cross el fue un detective y estuvo atroz en esta película, de solo pensar en esa película de Alex Cross me da jaqueca, se me ocurre que en Gone Girl de nuevo será un detective, solo esperemos que no arruine la película.

Aunque tenga a Ben Affleck y a Tyler Perry, aun estoy muy emocionado por Gone Girl, pinta para ser una de las mejores películas del 2014, si esta bajo la dirección de David Fincher no creo que nada malo pueda pasar, empezare a predecir, creo que esta podría ser una película que se lleve un 5 de 5 el día que la critique y también creo que podría llevarse varias nominaciones a los Oscars del próximo año, mejor película, mejor director (David Fincher), mejor guion, mejor actriz (Rosamound Pike), mejor cinematografía, mejor banda sonora, etc. es muy temprano para predecir todavía, pero no está mal hacerlo

Mi rating: 9,3/10