jueves, 30 de octubre de 2014

Transfomers Age of Extinction (2014): !!Extingue tu saga Bay¡¡

Título: Transformers: La era de la extinción
Título original: Transformers Age of Extinction
País: USA
Estreno en USA: 27/06/2014
Productora: Paramount Pictures
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing, T.J. Miller, Han Geng, Titus Velliver, John Goodman, Ken Watanabe.

Transformers, nunca han cautivado mi interés, la película animada de Transformers, no voy a mentirles, me gusto, pero me refiero a las películas que ha creado Michael Bay, él es uno de los peores directores en la historia del cine, sus films siempre constan de lo mismo, películas largas, extraños ángulos de cámara, tetas, cámara en mano, colores saturados, chistes racistas, cámara lenta, banderas americanas por doquier y por supuesto, explosiones gigantes. Voy a ser honesto, pero Michael Bay ha creado solo dos películas buenas para mi, una es La Roca, una de las mejores películas de acción, y la otra es La Isla, la mejor película del mundo no lo es, pero es entretenida, las demás películas de Michael Bay han sido siempre lo mismo, y ya no resultan divertidas, Pain and Gain, fue una película que se me olvido criticas, pero deteste la película porque tomo esa historia terrible en una comedia, y ni siquiera una comedia entretenida y graciosa, y podría decir lo mismo de las otras películas de Bay.

Antes de guiarnos a Transformers Age of Extinction, criticare las 3 películas de Transformers brevemente comenzando por la que salió el año 2007.

Transformers, fue una película que más o menos disfrute, no fue la peor película que he visto, tenia tremendos efectos especiales, y entretenidas secuencias de acción, pero las actuaciones de Shia LaBeouf y Megan Fox no me convencieron, y la dirección de Bay es totalmente irritante y los chistes racistas fueron terribles, siempre que veo Transformers la veo en ingles, y la voz de Peter Cullen como Optimus Prime es espectacular, aun así, para ser generoso, Transformers solo me pareció "Meh", mi rating es un 5,6/10, 

Transformers Revenge of the Fallen, !!Dios mío!!, ese ya es otro nivel, fue un completo desastre cinematográfico, todo lo que salió mal en la anterior película de Transformers, fue empeorado de una manera muy dura en esta estúpida secuela, las actuaciones empeoraron, la dirección empeoro, el guión empeoro, los chistes empeoraron, lo mejor que a Bay se le pudo ocurrir es colocarle testículos a un Transformer, !¿Me están bromeando?¡todo en esta bazofia empeoro, lo único rescatable fueron los efectos especiales, pero en resumen, si no hubiese sido por Dragon Ball Evolution que vino el mismo año que Revenge of the Fallen, esta hubiese sido mi peor película del 2009, mi rating es un miserable 0,1/10.

Transformers Dark of the Moon, ¿adivinen qué?, es mejor que la secuela, pero eso no es decir demasiado, aun así creo que la película es más de lo mismo, las actuaciones siguen sin convencerme, Rosie Huntington Whiteley actuó en mi opinión mejor que Megan Fox, y los efectos están mejores que nunca, pero las cosas fetiches de Michael Bay todavía están presentes en esta tercera parte, y lo que más me molesto de la película, (esto es un spoiler), es el último enfrentamiento que tienen Optimus Prime contra Megatron, se suponía que es su última batalla que tienen, Optimus le arroja un hacha en la cabeza y muere al instante, a este punto ya estaba convencido de que a Michael Bay se le acabaron las ideas completamente, bueno, Bay hace un largo tiempo que perdió sus ideas. Dark of the Moon no la encontré terrible, pero es una película muy insuficiente y vacía, mi rating es un 4,2/10.

Stanley Tucci en el peor papel de su carrera
Resumiendo, Transformers y Transformers Dark of the Moon son películas que aunque reconozca que no son las mejores películas del mundo, las veo siempre y cuando no haya nada bueno en la televisión, cuando Transformers Revenge of the Fallen está en la televisión, yo la apago y me largo del lugar donde estaba, la saga de Transformers nunca me importo, pero por alguna extraña razón, los avances siempre me atraen, porque tienen que mostrar una toma genial con algún Transformer, y eso me da el interés por verla, el avance de Transformers Age of Extinction, mostro la toma de Optimus Prime montando al Dinobot Grimlock mientras con su espada va cortando los cuerpos de los Decepticons, por esta escena me intereso, y además porque gracias a dios Shia LaBeouf ya no estará protagonizándola, y que ahora es Mark Wahlberg, y el fue lo único que salvo Pain and Gain, el puede salvar cualquier película (con la excepción de The Happening), en fin, ¿que me pareció?, no es peor que Revenge of the Fallen, pero !!Vaya que se acerca¡¡, como pueden notarlo, Transformers Age of Extinction me pareció un pedazo de mi... de Transformer, prepárense, porque aquí empiezo a despotricar.

Comenzando por la trama, no hay ninguna trama aquí, es complicado, el gobierno por alguna razón detesta a los Transformers y ahora los van eliminando uno por uno, Mark Wahlberg encuentra un camión, y ese camión es en realidad Optimus Prime, y luego llega un Decepticon, y tienen que ir de nuevo a una interminable batalla que dura toda la mitad de la película, y por cierto, esta película dura casi 3 horas, es la película más larga que Michael Bay ha hecho desde Pearl Harbor, y el hecho que tenga robots, no entretiene, me quede dormido viendo esta basura, esta película es un ABURRIMIENTO COLOSAL.

Hablemos de los personajes en esta película, NINGUNO, y lo repito NINGUNO, resulta transmitir alguna simpatía con la excepción de Mark Wahlberg, el es lo único positivo de la película, porque su personaje ayuda a los Autobots, y no se queda en la ciudad corriendo y gritando como lo hacía Shia LaBeouf, gritando !!OPTIMUS¡¡, !!BUMBLEBEE¡¡, !!NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO¡¡, Marky Mark tubo todo el valor de hasta tomar un arma y salir a luchar en la ciudad, y por eso doy crédito, mientras tanto los otros actores en la película, son blandos y no interesan, Nicola Peltz quien fue Katara en la película que no debe ser mencionada, su actuación no mejoro, sigue estando igual de plana como en esa otra película, pero ella no fue la peor parte de la película, el novio de ella es tan fastidioso e irritante, estaba esperando el momento en que un Decepticon lo aplastara porque fue un dolor de cabeza, T.J. Miller esta también por un corto periodo de tiempo, y él es igual de irritante, pero le doy un pequeño, minúsculo y medio punto a la película solamente porque (SPOILER) tuvieron el valor de extinguirlo temprano en la película, y se siente como si a Jar Jar Binks lo hubiesen matado en vez de continuar en la película (FIN DE SPOILERS),  Stanley Tucci, él es uno de mis actores favoritos, porque el siempre brilla en sus películas, siempre es la mejor parte, pero aquí está dando honestamente, la peor interpretación de toda su carrera, es reducido al reemplazo del personaje de John Turturro y hace el ridículo en cada escena en que aparece, y ver a un actorazo de esa magnitud como Stanley Tucci haciendo esas cosas, lo único que podía hacer era encogerme, Kelsey Grammer es el villano de la película, totalmente desperdiciado, nada interesante en él, y la voz de Peter Cullen como Optimus Prime, el parece que nació para darle la vez Optimus, el resto de los Autobots tenemos voces como John Goodman y Ken Watanabe, grandes actores y ninguno interesa lamentablemente, ningún personaje importa, ni siquiera cuando alguien muere cautivan tu interés.

Mark Wahlberg y el resto que no interesa.
Michael Bay, el es el tipo hay que hay que culpar, relaciono con Megan Fox en este punto, creo que tiene toda la razón por haberlo comparado con Hitler, a él simplemente no le interesa el estado de la película, no le interesan sus actores, y ni los guiones, el solamente graba, imprime y listo, ahí esta la toma, y así creo que hace sus propias películas, ni se preocupa de las cosas que salieron mal, y cuando encuentra que algo sale mal, lo empeora, esta película tiene todos los fetiches de Michael Bay, las explosiones gigantes, todo en esta película explota por ninguna razón, estaba esperando el momento en que una bicicleta hiciera una explosión que salte a toda la cámara, hay banderas norteamericanas en cada escena, toda la película por ninguna razón grita patriotismo norteamericano, los personajes molestos están ahí por supuesto, las mujeres en esta película solo sirven para ser un símbolo sexual, los ángulos de la cámara, excesiva cámara lenta, los colores saturados, los chistes racistas esta vez van muy lejos, hasta el punto en que hay un chiste sobre esclavismo, y la cámara en mano aquí llega a ser muy cansina, me dio jaqueca, así de molesta es, ninguna pelea en la película tiene fluidez y todo el rato me preguntaba ¿QUE CAR... ESTA PASANDO?, también hay comerciales, se promocionan varios productos, les digo que con todo los productos y varias cosas son promocionados en la película uno podría hacer un juego de tragos, Chevrolet, Victoria Secret, Panasonic, BMW, Skype, Oreo, Good Year, Coca Cola y hasta incluso My Little Pony, a Michael Bay no le importa hacer por lo menos una decente película que se vea bien y que sea sutil, le encanta hacer sus películas a tontas y a locas.

Los efectos especiales, con la mano en el corazón, les digo que son pésimos, generalmente eso es lo que salva a las películas de Transformers, pero esta vez no lo lograron, tenían toda la oportunidad de hacer que los efectos sean buenos porque para hacer una película como esta, requiere necesariamente buenos efectos especiales, pero no están aquí, algunas tomas me las pase riendo porque se veían muy ridículas, hay una escena donde un auto salta en una rampa y me reí, hubo un hombre cayendo de un edificio y yo solté una carcajada porque no pusieron todo el esfuerzo de que eso se viera bien, hay una toma donde hay pantallas, y me fije bien, se olvidaron quitar la pantalla verde, ¿como pudieron olvidarse sobre eso?. Estaba confiando en que en el clímax los Dinobots llegaran y salvaran a la película, ¿Adivinen que?, ellos están por solo por 10 MINUTOS, así que no crean de que ellos salvaran a la película porque no lo hacen.

Algo que también suele salvar a los Transformers es el soundtrack, totalmente olvidable, ninguna tonada es memorable, extrañe a Linkin Park. Nada en Transformers Age of Extinction tiene sentido, esta película tiene muchas subtramas, me estaba preguntando cosas como ¿Porque Bumblebee después de recuperar el habla al final de la película sigue sin hablar?, ¿Porque de todos de los diseños de Transformers tuvieron que escoger un camión de Oreo? y ¿Porque esta película es tan horrible?, lo siento, pero estoy furioso, estaba convencido de que esta película iba a ser la mejor de la saga de Transformers, pensaba que Michael Bay con hacer 3 películas, ya aprendió de sus errores, pero nunca aprende. Hablando de cosas sin sentido, el guión de la película es un desastre sin fin, bienvenido de vuelta chimpancé borracho, hace tiempo que no te veía, ahora de nuevo estas trabajando con Bay tu director favorito, y estoy agradecido, el guión es tan atroz, el dialogo es horrendo, hay algunas frases donde no me resistí a soltar una risa.

Hay gente en este mundo que les gustan las películas de Transformers, son placeres culpables, hay gente que defiende hasta Revenge of the Fallen y estoy seguro que habrá gente que le gusta Age of Extinction y no hará falta quien la defienda, y ellos van a decir que fui muy duro con el film, en cambio hay gente que detesta la saga de Transformers hasta la muerte y ellos pueden apoyarme o hacer una crítica más furiosa que la mía, y hay otros que les da igual y no les va importar de que la halla odiado, yo estoy en ese lado, pero tengo que reconocer que ambas, Revenge of the Fallen y Age of Extinction son atrocidades, si te gustan las películas de Transformers y te gustan esas dos, no los juzgo, está bien, respeto todas las opiniones de cualquiera, pero igual que yo a ustedes, tienen que respetar las mías. 

Trama incoherente, un guión terrible, actuaciones irritantes, los comerciales, los efectos especiales y los chistes, todo salió mal aquí, Transformers Age of Extinction apesta hasta el cielo, es una de las peores películas del 2014, si quieren ver una buena película sobre robots luchando, vean Pacific Rim, este film es genial, porque tiene momentos inolvidables, un soundtrack memorable y batallas espectaculares y bien filmadas, aparentemente Bay ya no va a dirigir Tranformers 5, esta es la oportunidad de que consigan a Guillermo del Toro, POR FAVOR, HAGAN QUE SUCEDA, SALVEN A LOS TRANSFORMERS. Michael Bay, eres uno de los peores directores que tenemos hoy en día, ojala que en el día que te retires (y espero que sea muy pronto) te consigas un trabajo digno de tu personalidad, pero esos son los dos trabajos que mas te recomiendo, o trabajas en una fábrica de juegos pirotécnicos o demoliendo edificios, la elección es tuya Bay, solo tuya y de nadie más.

Positivo (+): Mark Wahlberg
Negativo (-): ¡¡Todo lo demás!!.

Mi Rating: 0,3/10 - !Tortura¡



Ni siquiera Grimlock logro salvar la película

















No hay comentarios:

Publicar un comentario