sábado, 24 de agosto de 2013

Now you see me (2013): Magia, vista por otro lado

Now you see me se veía interesante por los trailers, tenia buena trama, buenos efectos especiales, buenos actores y prometía la película. Desafortunadamente decepciono a los críticos, Rotten Tomatoes le dio un 49%, pero fue un éxito en taquilla, honestamente no entiendo porque los ha descepcionado, la película fue para mi gusto un gran thriller.

Citando la misma película "Mientras mas te acerques, menos veras", esta es otra de esas películas donde tienes que prestar atención para entenderlas, la película tiene un buen reparto, tenemos a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Melanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine, y todos hacen un buen trabajo especialmente Morgan Freeman y Michael Caine que son ambos tremendos actores, Morgan Freeman tiene mas tiempo en pantalla y mas importancia que en Oblivion y la ironía es que Michael Caine es el personaje con menos tiempo en pantalla, huvo un momento de conversaciòn con Morgan y luego el personaje desaparece durante todo el resto de la película, ojala hubiéramos sabido mas de su personaje, este es un papel completamente diferente para Jesse Eisenberg no me cae muy bien como actor, encuentro que es como una copia barata de Michael Cera, es famoso por interpretar siempre el mismo estereotipo de chico nerd y tímido (como por ejemplo en Zombieland y The social network), esta es la primera vez que lo veo en un papel diferente, el me cayó bien en esta película.

Algo negativo que resalto de la película es que vemos poco de los "cuatro jinetes" (el grupo de magos), aparecen casi toda la película, pero los verdaderos protagonistas son Mark Ruffalo y su ayudante, ellos son los que tienen mas tiempo en pantalla. La película también presenta fantásticos actos de magia acompañados por excelentes efectos especiales, y ambos se combinan para formar las escenas mas memorables de la película. La dirección de la película fue un poco pobre en mi opinión, la película esta dirigida por el director francés Louis Lettirrer, director de películas como El transportador 2, El increíble Hulk y Furia de titanes, la película llega a abusar mucho de los movimientos con la cámara y luces brillantes y parpadeantes que te hacen doler los ojos y aun mas si la ves en pantalla grande. Esto es algo gracioso pero estaba pensando el momento en que Mark Ruffalo se enojara demasiado por encontrar a los cuatro jinetes, ¿entienden?, ¡HULK APLASTAR CHICO DE FACEBOOK!

La magia es un tema que no se explora demasiado con profundidad en la historia del cine (Chris Nolan lo hizo con "El gran truco"), Now you see me explora la profundidad de la magia solamente con unos pequeños huecos que no pude entender, tiene fantásticos actos de magia, grandes efectos especiales, buenas actuaciones, aunque una dirección muy mediocre, no puedo entender porque no consiguió un mejor puntaje en Rotten Tomatoes, es una película que casi llego a ser brillante y espero que hagan secuela para explicar los huecos que me dejo la película.

Mi rating: 7.8/10

¿Cual es su película se magia favorita? mi respuesta:  la saga completa de Harry Potter y El gran truco.




Proxima critica: The Croods

No hay comentarios:

Publicar un comentario