domingo, 11 de agosto de 2013

Epic (2013): ¿Podria ser épica?

¡Feliz día del niño! y que mejor que celebrar el día del niño criticando una película animada, y es por eso que hoy criticare Epic.

Cuando vi el avance antes de "el caballero de la noche asciende", el trailer se veía interesante y es raro decirlo porque es de Blu Sky, no es Pixar ni Dreamworks, es Blu Sky la productora acargo de La era del hielo y Rió, ambas son buenas películas, me gusta la era del hielo, aunque la tercera y cuarta película fueron un poco olvidables, y ahora hacen Epic y como lo dice el titulo ¿fue épica?, posiblemente ¿fue divertida?, si y ¿pase un buen rato viéndola? absolutamente.

Yo veo las películas la mayoría subtituladas y tiene un buen reparto, tenemos a Amanda Seyfried como MK que no cree en las cosas que su padre dice, Josh Hutcherson de los juegos del hambre quien interpreta al ex guerrero que no obedece las ordenes que le indican, Colin Farrell que es el comandante del ejercito, Christoph Waltz es el villano que quiere erosionar todo el bosque y finalmente a Beyonce que es la reina que muere al principio de la película. La animación es hermosa, todo el bosque se ve fantástico, los habitantes son flores, hongos, ramas y todo lo que encuentras en la naturaleza y eso fue creativo, parece algo sacado de la mente de Guillermo del toro (y me sorprende que el no este involucrado en Epic) y me gusta que los hombres hoja estén luchando con el ejercito de criaturas que provocan la erosión de los bosques.

Alguien que se me olvido mencionar del cast fue Steven Tyler de uno de mis grupos de rock favoritos Aerosmith, y el no aporto mucho a la trama de la película pero fue bueno tenerlo ahí y tenia también un pequeño numero musical que no dura mas de 15 segundos y de lo cual fue un poco innecesario porque es Steven Tyler y necesita un numero musical, y la babosa y el caracol fueron la parte mas graciosa de la película, la babosa en especial interpretado por Aziz Ansari (30 minutes or less) quien esta enamorado de MK y esta celoso de Nod y resulta ser gracioso.

La película es demasiado predecible, la subtrama de ella que no cree en su padre y el mundo que lo rodea, luego de que se encoge y explora el bosque, llega a ser muy predecible. Pero en general Epic no es tan épica pero es una bonita película, no digo que Turbo sea mala, pero Epic es un poco mejor, no creo que Epic sea la mejor película animada del 2012 porque hay demasiadas películas animadas que quedan por criticar pero Epic logro entretenerme con sus fantásticos escenarios, excelente animación, personajes agradables, buenas interpretaciones (especialmente Colin Farrel y Christoph Waltz) y un buen mensaje de cuidar nuestro entorno.

Mi rating: 7/10

Link de descarga: http://yify-torrents.com/movie/Epic_2013_1080p
Subtítulos: http://www.subdivx.com/index.php?buscar=epic+2013&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1




Próximas criticas: The Wolverine, The great Gatsby y Pain and Gain

No hay comentarios:

Publicar un comentario