domingo, 5 de marzo de 2017

Perfil: Hugh Jackman


Este segmento de perfiles de aquí en adelante va a ser algo distinto, cuando hable sobre las mejores y peores películas de cada individuo, director, cosa, tema, etc, así que en vez de listaras y hablar brevemente sobre ella, voy a hacer un muy pequeño Top explicando porque me gusta tanto o porque no me ha gustado tanto tal película.

Para celebrar el estreno de la muy anticipada Logan, encontré que esta es la mejor oportunidad para honrar el trabajo del mismísimo Wolverine, Hugh Jackman. Su carrera como actor ha existido durante muchos años, desde el día que anunciaron que él iba a interpretar Wolverine en la primera de X-Men, donde muchos reclamaron no solamente porque en ese tiempo era muy desconocido, sino también por no parecerse mucho al personaje que interpreta, muchos se quejaban porque no tenía la estatura adecuada, bla, bla, bla, al final esos reclamos no sirvieron de nada porque el aniquilo en ese papel, y hacer esa increíble interpretación como Wolverine en X-Men le ha abierto las puertas a Hugh para convertirse en una de las estrellas más grandes en Hollywood, pero no solamente hay que recordar a Hugh por su icónico papel de Wolverine, no hay que olvidar que él es un actor nominado al Oscar por Los Miserables, él es en general un muy talentoso actor que ha dado muy impresionantes interpretaciones en excelentes películas, aunque también ha hecho algunas basuras, así que es por eso que voy a hablar sobre mis películas favoritas y menos favoritas de Hugh Jackman.

Mejores:
5. Real Steel (Shawn Levy): Recuerdo que en un principio no estaba tan emocionado por ver Real Steel, creía que se veía como una extraña mezcla entre Transformers y WWE, y se veía horrible por los avances, pero la vi y quede sumamente sorprendido. Real Steel es una gran película con mucho corazón, increíbles escenas de acción con impresionantes efectos y Jackman y el chico tenían una muy buena química. Es una de esas películas que te inspiran y te hacen sentir bien, y ya no puedo esperar para Real Steel 2, espero que la hagan.



4. X-Men Days of Future Past (Bryan Singer): Necesariamente tenía que colocar una de X-Men aquí, pude escoger X-Men 2 o hasta la primera, pero al final escogí Days of Future Past porque encuentro que esta es la mejor de toda la franquicia. Es de esperarse que Hugh Jackman siempre va a dar todo su 100% como Wolverine, pero aquí aprecio más su interpretación ya que interpreta a una versión muy diferente de él, interpreto a uno al que se le nota bastante que ha evolucionado. Excelente película, aunque probablemente con toda la aclamación que se está llevando Logan, y si yo me uno a esa ola de aclamación entonces esa fácilmente podría reemplazar a Days of Future Past en este puesto.



3. Prisoners (Denis Villeneuve): Hugh Jackman da la interpretación de su carrera en Prisoners, él da una actuación intensa, poderosa y hasta algo terrorífica como este hombre que pone en riesgo sus creencias y moralidades para buscar justicia por su cuenta por el secuestro de sus hijas, en esta increíble película. Recuerdo que de primera considere que Prisoners fue solo ok, pero he explicado que con el tiempo he estado apreciando más este film, ahora yo adoro Prisoners, me arrepiento de no haberle dado una mención honorable en mi Top del 2013. Viendo Prisoners repetidas veces me he dado cuenta de todo el realismo que poseía, la intensidad, la hermosa cinematografía de Roger Deakins y además, lo que más agradezco de Prisoners, es que me haya introducido al director Denis Villeneuve, quien mantuve mi ojo en lo que hace desde la primera vez que vi esta película, y valió la pena, porque hasta ahora me ha seguido impresionando con películas como Enemy, Sicario y Arrival.



2. Les Miserables (Tom Hooper): Gente adora u odia este musical, pero en mi opinión, Los Miserables es una obra maestra, y eso que nunca me he vuelto loco por los musicales, pero la manera en que esta película fue casi 3 horas donde la mayoría es puro canto y pocas conversaciones normales y que aun así cuente cohesivamente una emotiva e interesante historia sobre redención y esperanza, lo encontré impresionante. Esta fue la primera película donde Hugh Jackman me demostró que él no es solamente el actor rudo que hace de Wolverine, sino que puede ser este potente actor con capacidad de mostrar toda mucha emoción en pantalla. Una de las mejores que Jackman ha hecho, por lo menos en mi criterio.



Y mi favorita de Hugh Jackman es:

1. The Prestige (Christopher Nolan): Esta es una espléndida película de Christopher Nolan, una que me sorprende que no sea tan hablada, este es uno de sus mejores trabajos. Hugh Jackman es totalmente fantástico en este film demostrando la rivalidad que tiene hacia el personaje de Christian Bale e interpretando a este personaje tan oscuro y misterioso que es Rupert Angier, creo que Prisoners es todavía su mejor interpretación, pero este es igual una de sus mejores trabajos. Y la película en general es maravillosa, te atrapa desde el principio hasta el final, es una fascinante historia de venganza contada de manera increíble por Nolan, y además que el final te va a volar la mente. Deberían ver The Prestige si no la has visto, es para mí la mejor película que Hugh Jackman ha protagonizado.



Más infravalorada: No haré un Top con esta, solo voy a decir rápidamente cual es la película de Hugh Jackman que creo que no obtienen tanto crédito por el público o los créditos, pero que a mí me gustaron bastante. Placeres culpables también van a contar aquí, porque admito que a mí me ha gustado Van Helsing cuando era más joven y me sigue gustando, no es para nada una gran película pero aun así me entretiene ver todos esos monstruos como Frankestein, el Hombre Lobo, Dracula, Jekyll y Hyde luchar con Val Helsing y el personaje de Kate Beckinsale. Encuentro que Happy Feet no es tan valorada como una de las mejores que Hugh Jackman ha hecho, el hace la voz del papá de Mumble si no recuerdan o no sabían, y encuentro que la película a pesar de que sea algo sermoneadora con su mensaje, aun así es un film muy dulce y entretenido. Pero la que escojo como la película más infravalorada de Jackman es:

The Wolverine (James Mangold): Muchos parecen haber olvidado esta película de Wolverine, y cuando la recuerdan, muchos dicen que es solo "meh". No encuentro que The Wolverine sea una gran película, es genial en un principio pero para el tercer acto se coloca algo tonta, pero en general es sólida. Hugh Jackman no solamente fue excelente en su papel otra vez, sino que nos muestra en este film pistas de ese Wolverine violento y sangriento (si es que no recuerdan, hay momentos de sangre en el film) que siempre hemos deseado ver pero que ahora vamos a obtener por fin el 100% sanguinario Wolverine en Logan. The Wolverine es una muy buena película en mi opinión, no es una de las mejores que ha hecho, pero la encuentro infravalorada.



Peores: Hablemos ahora sobre el Top de mis películas menos favoritas de Hugh Jackman. Antes de comenzar quisiera mencionar dos menciones deshonorables, películas de él que son malas o mediocres, pero que no son lo suficientemente malas para entrar en mi Top 5, comenzando por la más reciente Chappie que tenía tantas expectativas pero que acabo siendo tan mediocre, y también la adecuadamente titulada película llamada Deception con Ewan McGregor.

5. Australia (Baz Lurhmann): Esta es una muy mediocre película romántica que solo puse ahí para que ocupara el puesto 5, no la odio, pero fue muy decepcionante ya que soy fanático del director Baz Luhrmann, encuentro su estilo visual muy fascinante y original, pero esta es una de sus más olvidables y aburridas películas que él ha realizado. Hugh Jackman y Nicole Kidman son excelentes en pantalla, la película se ve visualmente hermosa, hay buenos vestuarios, pero eso es lo único bueno que podría decir sobre esta mediocridad.



4. Swordfish (Dominic Sena): Hay gente a que le gusta este film, pero yo no, es una muy estúpida película. Hugh Jackman hace lo que puede, pero no es lo suficiente para salvar a Swordfish del terrible guión que Skip Woods ha escrito, quién es el guionista al que nunca en la vida voy a olvidar y perdonar por arruinar a John McClane con Un Buen Día para Morir.



3. X-Men Origins Wolverine (Gavin Hood): Muy mala. Hugh Jackman es otra vez excelente en el papel de Wolverine, pero esta es por supuesto su peor film en la piel de este personaje. No solamente Deadpool fue arruinado, Wolverine también fue arruinado un poco cuando le colocan esas garras que se ven obviamente computarizadas, si ven la escena de el en el baño mirándose al espejo ya sabrán de que es lo que hablo. Tanto potencial que tenía esta película para mostrarnos el fascinante origen de Wolverine, pero fallaron miserablemente.



2. Pan (Joe Wright): Hablando de películas sobre origines, estaba muy interesado por ver Pan, creía que con este gran reparto, los efectos que se veían buenos en los avances y con un talentoso director como lo es Joe Wright, esta podría ser una grata sorpresa, y no solamente me ha decepcionado, sino que fue todo un desastre de épicas proporciones. Para explicar lo terrible que es Hugh Jackman en Pan, digo que los primeros minutos del film son excelentes y una vez que presentan su personaje de Barbanegra apareciendo con un maquillaje y vestuario tan ridículo, cantando Smells Like Teen Spirit y Blitzkrieg Bop, la película cae totalmente en picada. Es uno de sus papeles más embarazosos, aunque no tan embarazoso como lo es mi número 1.



Y mi número 1, la película que es tan mala que me hace querer ver volver a ver Pan y X-Men Orígenes Wolverine en un bucle interminable, la peor película de Hugh Jackman es en mi opinión la cosa que se hace llamar "comedia"

1. Movie 43 (Peter Farrelly): Esto es un poco de trampa ya que esta bazofia está compuesta de pequeños sketches de aproximadamente 10 o 5 minutos, y yo digo que pequeñas apariciones no cuentan en este segmento, en este caso si respetara esta regla, entonces declararía a Pan como mi película menos favorita de Hugh Jackman, pero he aquí esta nueva regla, "no escogeré a ninguna película donde el actor o actriz tenga una aparición pequeña como la peor, a menos que esta sea Movie 43, porque es así de mala". Hacer de Barbanegra ya es lo suficientemente vergonzoso para la carrera de Jackman, pero no es tan vergonzoso como el papel de un hombre con testículos en su mandíbula, esa ha sido una imagen que no puedo todavía quitarme de la cabeza por lo terrorífico y grotesco que se veía, me ha dado vergüenza ajena verlo a él que recién había salido de su gran interpretación en Los Miserables, ¿y acaso este es su siguiente "gran" rol? ¿Me estas bromeando? Supongo que en el futuro voy a hacer perfiles de cada actor o actriz que ha actuado en Movie 43, y el spoiler de estos perfiles es que en cada uno de ellos, Movie 43 va a obtener este puesto, esto es lo peor de Richard Gere, de Emma Stone, de Elizabeth Banks, de Terrence Howard, de Chris Pratt, etc, porque es una de las peores películas que he visto en mi vida y es definitivamente es la peor de Hugh Jackman, a pesar de que el este poco tiempo en pantalla, es así de horrible.



Pregunta: ¿Cuál es tu película favorita y menos favorita de Hugh Jackman?

miércoles, 15 de febrero de 2017

La La Land (2016): Pura magia

Resultado de imagen para la la land posterTítulo: La ciudad de las estrellas - La La Land
Título original: La La Land
País: USA
Estreno en USA: 09/12/2016
Productora: Summit Entertaiment, Gilbert Films, Lionsgate
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock, John Legend, Sonoya Mizuno, Sandra Rosko, Hemky Madera, Josh Pence, Callie Hernandez, Ana Flavia Gavlak, Ashley Caple, Meagen Fay, Jason Fuchs
Calificación: Apta para todos los públicos

Esta es la primera crítica larga que hago en un largo tiempo, de primera quería colocar a La La Land en una de las partes en mi segmento de "Películas del 2016" y criticarla cortamente, pero al final me arrepentí, porque creo que La La Land es algo que merece ser hablado en profundidad, por muchas razones que voy a explicar más adelante. Comienzo diciendo que en mi gusto personal, aunque haya adorado algunos musicales (dejando de lado algunas de las películas de Disney) como Moulin Rouge, Sweeney Todd, La Novicia Rebelde, Singin in the Rain, El Mago de Oz o hasta Los Miserables (2012), el género musical no es uno de mis favoritos, me agradan pero no me fascinan, además que Hollywood en estos días parece haber dejado más o menos de lado este género, porque hace un largo tiempo los musicales eran grandes, estaban por doquier, ahora raras veces tenemos un musical que nos hace recordar a la época dorada de su tiempo. Aunque no sea el más grande admirador de los musicales, estaba muy emocionado por ver La La Land, no solamente porque los avances lucían intrigantes, sino por el talento involucrado en el metraje, obviamente estaba interesado porque esta es la tercera cinta que Damien Chazelle dirige y escribe, la primera siendo Guy and Madeline on a Park Bench que planeo verla, y la segunda siendo Whiplash (link) que es todo un peliculón, y también porque dos de mis actores favoritos la protagonizan, Ryan Gosling y Emma Stone, todos estos elementos parecen ser la fórmula perfecta para el éxito. Ya he visto La La Land hace unos días atrás, así que ahora permítanme decir mi opinión , la incógnita que surge es, ¿me uno al lado luminoso o al oscuro?, o en otras palabras, ¿me uniré a la ola de los entusiastas fanáticos que no paran de aclamar La La Land o me uniré a la ola de pesimistas que les encanta usar la palabra "sobrevalorada"?, y me siento orgulloso por decirles que me apunto a la ola de fanáticos de La La Land, porque este es uno de los filmes más inspiradores, conmovedores y hermosos que he visto en esta década.

Esta obra trata sobre la simple historia de amor entre una barista llamada Mia Dolan (Emma Stone), quien sueña bastante con ser una actriz de Hollywood, y el pianista Sebastian (Ryan Gosling) quien sueña por revitalizar el Jazz. La película sigue su relación amorosa desde el día en que se topan casualmente, se conocen, se enamoran y luchan para llevar a cabo sus metas y su relación en la ciudad de Los Ángeles.

Al igual que Whiplash, La La Land es una historia sobre perseverancia, entrega el mensaje de seguir tus sueños y luchar por ellos cueste lo que cueste, aunque el camino te entregue grandes obstáculos como por ejemplo un profesor agresivo o el miedo personal a fracasar, hay que seguir adelante y nunca hay que rendirse. Diría que la gran y única diferencia que ambas tienen, es que Whiplash entrega este mensaje en la manera más intensa y agresiva posible, La La Land por el otro lado te da el mensaje en la manera más divertida y liviana posible, si eres algunas de las personas que considero que la anterior fue muy escalofriante e intensa para tu gusto, estoy seguro que esta te va a encantar, a menos que no te gusten los musicales. Ambas son muy similares pero a la vez muy distintas, pero si me dieran a elegir cuál de estas dos es superior para mí, Whiplash o La La Land, no sabría decirte por ese mismo punto que dije anteriormente, pero si podría decir que tal vez ambas están en el mismo rango. 

Ryan Gosling y Emma Stone, mejores que nunca
Generalmente cuando veo un musical, me lleva un tiempo tratar de acostumbrarme a su naturaleza, encuentro algo extraño cuando personajes de la nada se ponen a cantar, pero aquí, con solamente ver el opening ya sé exactamente que La La Land me va a conquistar, y no diré ningún spoiler sobre como comienza porque quiero que ustedes lo experimenten por sí mismos, pero es increíble. Lo que sí podría decir es que la manera en que La La Land inicia es como una perfecta bienvenida a este hermoso mundo al que quiero formar parte de él, es tal vez uno de los mejores openings que he visto en un largo tiempo, establece su tono perfectamente y te intriga por seguir viéndola hasta el final. Pero mientras disfrutaba de esa secuencia, también me salen algunas preocupaciones, me digo a mí mismo, "¿qué pasaría si esta es la cúspide y el resto es solo una caída?", PARA NADA, la película empieza a lo grande y decide mantener con esa promesa por el resto de su duración, hasta el desenlace que tiene es espectacular, es un epilogo que me dejo asombrado, alegre y hasta algo triste, principalmente por el hecho de que ya estaba terminando y tenía que despedirme de este mundo que me han presentado. La La Land es uno de esos films que transportan y te hacen un integrante de este universo, y que cuando termina, te dejan con las ganas de volver, para así olvidar de que vivimos en un mundo donde algunas personas parecen empeorar a medida que pasan los años, donde muchas legendas han muerto, Donald Trump es presidente de Estados Unidos, etc, sentí como si este film tomo todas mis preocupaciones y las dejo afuera por dos fantásticas horas, fue un buen escape de la realidad.

Originalmente para los papeles de Mia y Sebastian querían escoger a Emma Watson y Miles Teller, y aunque creo que ambos sean buenos actores, no me los imagino en estos papeles, ya que no creo que ellos capturarían esa simpatía que Emma Stone y Ryan Gosling brindaron aquí. La La Land no sería tan efectiva si no tuvieran a Emma Stone y Ryan Gosling, ambos ya habían aparecido juntos en películas anteriores como en la muy disfrutable comedia romántica Crazy Stupid Love y en la deplorable Gangster Squad, y en cada una de ellas, su relación es siempre la mejor parte, y aquí su relación es por fin la parte central de la cinta, y ellos están mejor que nunca. Ambos son dinamita, me creía todas sus interacciones, bromas y miradas que se hacían entre ellos. Y los dos hacen un tremendo trabajo interpretando sus respectivos personajes, Ryan Gosling está más o menos interpretando el mismo personaje de Crazy Stupid Love, pero algo diferente, aun así Gosling es excelente en La La Land, él es gracioso, el presenta un gran carisma y optimismo en cada situación que llega a ser tan difícil detestar a su personaje, y por el otro lado, el personaje de Emma Stone es más temerosa, está dedicada a luchar por sus sueños pero tiene un tremendo miedo al fracaso, pero que todavía mantiene esa simpatía que hace siempre a Emma Stone magnética en la pantalla, y tal vez podría decir de que esta es tal vez la mejor interpretación que he visto de ella. Ya he visto Jackie con Natalie Portman, muchos dicen que ella puede ganar, y aunque admito que ella es excelente, voy a estar apoyando más a Emma Stone que a Portman para ganar mejor actriz, no sé si Ryan Gosling debería ganar mejor actor, pero creo que tiene su nominación muy bien merecida. 

Por más que me haya encantado la química entre ellos dos y sus interpretaciones en general, el que se ha robado el show, es su director Damien Chazelle, quién de aquí en adelante ya todo fanático de cine como yo, debería recordar su nombre, él es muy joven, tiene solo 32 años, y me impresiona que el este dirigiendo y escribiendo cintas que sean mucho mejor que cualquier cinta que Spielberg haya sacado estos últimos años, La La Land demuestra que él ya es capaz de dirigir cualquier cosa que se le ocurra. El cambia más o menos el estilo que tenía en Whiplash que era uno tan oscuro que llegaba casi a parecerse a algo dirigido por David Fincher, en cambio La La Land es explosiva con sus colores, hay muchas tomas que se ven totalmente hermosas, hasta me llegaron a recordar bastante a Birdman, muchas de las tomas siguen a los personajes mientras caminan e interactúan entre ellos, y ver ese estilo de tomas en números musicales me hace imaginar la sangre, el sudor y lágrimas que ha puesto para que todo saliera a la perfección. Algo en su estilo de dirección que fueron usados en Whiplash que se conservó aquí son los movimientos bruscos de cámara de un lado a otro, los cortes rápidos y la alta energía, todos esos elementos fueron usados muy bien, y si algo se nota gracias a su filmografía e incluyendo Grand Piano (un decente thriller que él escribió), él tiene tanta pasión hacia el Jazz y a la ciudad de Los Ángeles que llega a rebosarse en la pantalla, todo se aprecia en la manera que retrato sus tomas y hasta en como la ha escrito, al igual que los musicales, el Jazz es un género que aprecio pero no es exactamente la música que yo escucharía todo el tiempo, pero las películas de Chazelle me hacen adorar este género, es por eso que escucho la banda sonora de Whiplash y La La Land cada día.

Una de mis escenas favoritas del film
Algo que también debería recalcar es que La La Land es toda una maravilla visual, nunca he visto una película que haga parecer el lugar de Los Ángeles lucir así de hermoso y mágico, y eso no es la primera vez que lo digo, ya que hay otros films que retratan Los Ángeles de manera hermosa, como Collateral o Drive, pero aun así son lugares sucios, siniestros y llenos de crimen, pero en La La Land no hay nada de eso, el único problema que los personajes recalcan de Los Ángeles es el tráfico, pero en general todo se ve como el lugar perfecto para vivir. Este film hace algo muy original y nostálgico con su ambientación, se siente como una versión actualizada y moderna de los años 50 o 60, gracias a los vestuarios, las decoraciones, la hermosa cinematografía de Linus Sandgren y hasta la paleta de colores, podría decir que los colores más predominantes que he notado fueron los azules (en las calles de noche) y verde (en las escenas del apartamento), aunque solo he mencionado algunos pocos, porque La La Land está repleto de coloridos escenarios y bellos paisajes, me llegan a recordar bastante a Los Paraguas de Cherburgo (otro musical excelente en mi opinión) y a veces Moulin Rogue de Baz Luhrmann. Hay secuencias en La La Land que me dejaron con la mandíbula abierta solamente por lo visualmente hermosa que lucen, como por ejemplo en las escenas más surreales donde Mia y Sebastian bailan por las nubes y el cosmos, y eso es algo que he visto pocas veces hacer en películas.

Y antes de pasar a las conclusiones, es necesario hablar sobre los números musicales y las canciones que son espectaculares, todos están filmados a la perfección, son entretenidos, coloridos, tienen ritmo acelerado, las canciones son excelentes, son contagiosas, se han quedado en mi mente y me ha llegado a ser imposible no tararear uno de los temas. Al igual como Chazelle puso mucho esfuerzo en filmarla, se nota también que todos los actores han puesto toda su dedicación en practicar las coreografías y sus coordinaciones, es un poco extraño que me fije en esos detalles pero me llego inevitable no darme cuenta de cada paso de baile que los actores realizaban, especialmente en un número musical en el atardecer, A Lovely Night, hay un punto en donde los Mia y Sebastian dejan de cantar y empiezan a bailar tap al ritmo de la música instrumental, y es muy himnotizante. También hay otros números musicales que me encantaron como City of Stars que es la mejor canción del 2016, necesariamente tiene que ganar mejor canción original, y eso que las competidoras en esta categoría son también muy sólidas, We Can Start a Fire cantada por John Legend es otra que es muy pegajosa, Audition (The Fools Who Dream), Someone in the Crowd, no hay ninguna canción aquí que solamente podría considerar solo decente, toda la banda sonora (e incluyendo la instrumental) es increíble. Hasta me he fijado en un pequeño detalle que encontré brillante pero que creo que muchos no se van a dar cuenta de él, sin spoilear, los números musicales empiezan de manera extravagante y divertida, mientras que a medida que vemos a los personajes evolucionar con su relación, los sacrificios que hacen y la lucha para cumplir sus sueños, los números musicales se vuelven más lentos y melancólicos, y me encanto ese aspecto, yo podría no haber visto el film y solo escuchar la banda sonora desde la primera hasta la última, y me imagino totalmente la historia en mi cabeza.

Puede que sea un poco redundante, pero admití al comienzo que los musicales no son mi genero favorito, siendo sincero, soy un hombre normal al que aparte de gozar del buen cine, le encanta estar entretenido por acción, ciencia ficción y ver superhéroes luchar con alienígenas o hasta contra sí mismos, y aun así, considere a La La Land una maravilla, es posiblemente mi favorita del 2016. La La Land es capaz de hacerte sentir feliz, te hace reír, te inspira, te destruye emocionalmente en ciertos puntos, te deja con la boca abierta, puede que sea una palabra muy usada, pero La La Land es una montaña rusa de emociones, y que no puedo esperar para verla una y otra vez. Es una película no solamente para los soñadores, sino para cualquiera, seas o no seas fanático de los musicales, no te puedes perder de La La Land, dale una oportunidad. Muchos van a estar de acuerdo conmigo, al igual con que muchos pueden que desprecien lo que vaya a decir, pero todas esas 14 nominaciones al Oscar, el inmenso récord que hizo en los Golden Globes y todos los otros premios que se ha llevado los tiene bien merecido, me entristece creer que con el mundo tan estresado en que vivimos, llegue esta película llena de energía positiva que a pesar que mucha gente (como yo) la haya adorado, mucha gente la desprecia e insulta con el típico y estúpido insulto de siempre, "sobrevalorada", entiendo que opiniones merecen ser respetadas, pero me resulta muy exagerado y repugnante ver ese comentario cada vez que llega algo excelente que se haya hecho popular rápidamente, podría despotricar toda una página sobre eso, pero por este momento, no lo haré.

Honestamente mientras veía este film había una parte en mí que estaba esperando algo malo que sucediera, o sea, algo que me impidiera darle un 10/10, porque no podía creer lo perfecta que me estaba resultando La La Land, e hipotéticamente hablando, estoy muy seguro que si hubiera ocurrido algo que me impida darle un puntaje perfecto, pasaría todos mis días arrepintiéndome por no haberle dado el 10/10 que se merece, pero eso nunca ocurrió. Así que es por eso que a La La Land tengo darle el puntaje que se merece, un 10/10, es toda una obra maestra, eso es lo que opino sobre La La Land, la mágica película que el mundo merece.

Positivo (+): La química eléctrica entre Ryan Gosling y Emma Stone, la frenética dirección de Damien Chazelle, la cinematografía, las canciones y números musicales, las emociones que te hace sentir, la nostalgia del mundo de La La Land.
Negativo (-): Que en este mundo que necesita La La Land haya gente que la aborrezca solo por lo popular que es.

Mi Rating: 10/10 - Obra Maestra



Pregunta: ¿Disfrutas de los musicales?, ¿cuál es tu favorito?

"What a waste of a lovely night"




viernes, 20 de enero de 2017

Perfil: Ryan Gosling


Hace un largo tiempo que no hacía uno de estos, pero este segmento está de vuelta, y en honor a la gran favorita de los Oscars de este año, La La Land estrenándose esta semana en Chile, estaba decidiendo de quien va a tratar el perfil de esta semana, Emma Stone era una gran posibilidad, pero al final me decidí por el actor que ha realizado más a lo largo de estos años, ese es Ryan Gosling.

A las chicas les agrada Ryan Gosling porque es atractivo, mientras que hombres les agrada por el buen actor que es y que sigue siendo hasta ahora, comenzó en los años 2000 como parte del reparto de Remember the Titans con Denzel Washington, pero fue en el año 2004 donde se revelo con The Notebook, fue en ese momento donde su carrera estallo y se ha convertido en uno de los actores más reconocidos en Hollywood en nuestros tiempos. Al igual que Matthew McConaughey, casi muchas veces interpreta al mujeriego, el chico con carisma que siempre se quita la camisa para atraer al público femenino, aunque hoy en día, él ha probado que él ya es más que eso, gracias a diferentes roles que él ha hecho como su rol nominado al Oscar por Half Nelson, Lars and the Real Girl o Drive, pero de estas vamos a hablar más adelante. Ahora sí, adentrémonos a hablar sobre mi film favorito de Ryan Gosling y también la que más detesto de él.

Ryan Gosling ha tenido una excelente carrera, he revisado su filmografía y me costó un poco elegir ya que ha hecho muchas películas buenas, pero comenzando con las que me gustaron, admito que aunque el género romántico no es mi favorito, The Notebook es buena, no es mi favorita, pero encontré que debería ser mencionada por lograr revelar exitosamente a Gosling como actor, además que es la única decente en la filmografía de Nicholas Sparks, otro romance, pero esta es sumamente diferente a The Notebook es Blue Valentine, es muy deprimente pero aun así es fenomenal y Ryan Gosling da una de las mejores interpretaciones en su carrera ahí junto con Michelle Williams, en Lars and the Real Girl interpreta a uno de los personajes más diferentes que él ha interpretado, y la película en general es muy disfrutable, mencione anteriormente Remember the Titans que es un gran film de deportes, Crazy Stupid Love fue fantástica, The Big Short fue más o menos complicada pero brillante, The Nice Guys que la vi recientemente fue simplemente espectacular, el en serio que ha tenido una muy sólida carrera, ¿pero a quien engaño?, personalmente mi favorita de Ryan Gosling definitivamente es la obra maestra de Nicolas Winding Refn, Drive.

Mi película e interpretación favorita de el: Drive
Generalmente cuando a alguien le mencionan el nombre Ryan Gosling, lo primero que se le puede venir a la mente a alguien es su rol en The Notebook, pero personalmente el primer personaje que se me viene a la mente cuando escucho el nombre Ryan Gosling, es el conductor de Drive, al que se le desconoce su nombre, ¿y porque?, es porque ese papel encuentro que es el más icónico de toda su carrera, su personaje habla muy poco pero aun así podemos ver durante Drive su evolución, como lucha por elegir entre una vida normal con Carey Mulligan o una vida llena de crimen y corrupción, y todo eso es evidente gracias a los gestos, pausas y miradas, es la mejor interpretación que he visto de él, y es una pena que en ese año no haya sido nominado a mejor actor. Y hablando de la película entera de Drive, gente ha quedado muy dividida por ella, muchos esperaban algo repleto de acción y persecuciones de autos como Rápidos y Furiosos, pero ellos quedaron muy decepcionados, yo ya estaba esperando una obra artística que solo se va a concentrar en analizar este personaje y no en escenas de acción, y es por eso que adore Drive, es una de las mejores películas de la década, todo con Drive es perfecto, de la manera en que Nicolas Winding Refn enmarca sus tomas, a las actuaciones de todo el reparto, el opening de Drive es tal vez uno de mis favoritos donde nos dan a conocer mucho sobre el conductor en pocos minutos, es por esas razones que escojo a Drive como la mejor película y la mejor interpretación que Ryan Gosling ha realizado en toda su carrera.



Ahora hablemos sobre sus peores proyectos, y la verdad que no hay mucho que decir aquí, hay solo unas pocas de él que podría considerar terribles, All Good Things con Kirsten Dunst fue bastante mala, pero entre lo peor que ha realizado Ryan Gosling estaba entre dos, una es la que ya escogí como mi menos favorita de él, y la otra era la que estaba a punto de escogerla, esa era Gangster Squad, recuerdo que estaba sumamente emocionado por ver Gangster Squad en un principio ya que me encanta el género de crimen y gangsters, el reparto se veía excelente y los avances la hacían parecer como si esta fuera a ser la próxima LA Confidential, y al final vi la cinta, y fue una de las más grandes decepciones que me he llevado, fue una basura total, Golsing hacía lo que podía para tratar de salvar el film, su relación con Emma Stone fue tal vez la mejor parte, pero aun así, no es tan mala como la que yo escogí como la película que más he desagradado de él, y creo que es posible que haga enojar a muchas personas ya que hay muchos fanáticos de esta película que consideran que es una obra maestra o un clásico moderno, esta es mi opinión, espero que la respeten, pero yo odie con toda pasión a Solo Dios Perdona.

Su peor película: Solo Dios Perdona
Esta era otra más por la que estaba muy emocionado, porque los avances se veían excelentes y no me estaba esperando menos de Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling que ambos habían salido de la aclamada Drive, y Solo Dios Perdona para mí fue una pesadilla, fue aborrecida por el público en el festival de Cannes y si yo hubiera estado ahí, yo también formaría parte de ese público. Ryan Gosling está interpretando una versión aburrida y más extraña de su personaje en Drive en Solo Dios Perdona, la única diferencia es que en Drive me resulto muy fácil simpatizar con su personaje aunque por mas callado y frio que parezca, pero aquí yo lo desprecie desde principio a fin, y necesariamente no culpo a Gosling, culpo más a Nicolas Winding Refn, encontré que las decisiones que ha realizado con este film han fallado, su violencia paso de la raya, la extraña historia no era ni siquiera cautiva, hay extrañas escenas de karaoke por alguna razón, es un film muy desastroso y aburrido en mi opinión, aunque visualmente es bellísima, la cinematografía es muy llamativa, pero lamentablemente no es lo suficiente como para perdonarla. Hablando en analogía, Solo Dios Perdona se siente como estar viendo a una mujer que te encanta solo por lo hermosa que luce en cada momento, es casi como estar viendo a Afrodita en persona, y anhelas tanto por conocerla y llevarte bien con ella para así tener una buena relación, le pides una cita, pero una vez que la conoces, descubres que su personalidad es despreciable, asquerosa y extraña, y durante toda esa cita te trata mal y tu te sientes tan incomodo que eso te hace decidir que de aquí en adelante vas a ignorarla de por vida, es así es como veo Solo Dios Perdona, hermosa por fuera, pero horrible por dentro, Dios no debería perdonar esta película. 



Pregunta: ¿Cuál es tu película favorita y menos favorita de Ryan Gosling?, y por favor, entiendo que Drive y Solo Dios Persona son muy divisivas, hay muchos que las aman o las odian, así que se respetuoso con mis elecciones y yo seré respetuoso con las tuyas.