miércoles, 10 de diciembre de 2014

Películas de Diciembre 2014

Reamente me costó hacer este mes, porque es el mes de la Navidad, y es justo en ese mes donde tenemos una variedad de películas que prometen a ganar premios, antes de que lleguemos a Enero, el mes donde se nos viene una avalancha de basura cinematográfica, viene una avalancha de gemas cinematográficas, algunas independientes, otras de alto presupuesto y otras que tal vez podrían sorprender, hay muchas comedias prometedoras y también hay varias películas este mes que tienen actores de raza negra, lo cual encuentro algo sorprendente, pero esas películas también se ven muy interesantes (bueno, con la excepción de una). Casi todas las películas que hablare me interesan y algunas hasta podrían figurar en mi Top de mejores.

Comenzando, tenemos una película de terror llamada The Pyramid, de la cual no tengo idea de que se trata, así que pretendamos que esa película no existe y que nos concentremos en las más importantes.

Diciembre 5:


Top Five
Con este tipo de comedias yo no me llevo bien, y no es por ser racista, yo respeto a toda la gente de cualquier raza, pero últimamente ese tipo de género no ha corrido bien, y eso se puede notar con esos dramas y comedias que hace Tyler Perry, pero él no está involucrado en esto, Chris Rock esta dirigiendo, protagonizándola y escribiéndola, y él me parece uno de los mejores comediantes trabajando hoy en día, el hizo que Grown Ups 2 fuera por lo menos ligeramente soportable. Pero está haciendo una comedia sobre comediantes, y una vez que vi el avance, me sorprendí al notar cuantas veces me reí, se ve histérica y podría en serio sorprenderme. Top Five promete a ser una de las mejores comedias del año, es una película sobre comediantes, necesariamente tiene que ser graciosa.

Rating de interés: 8,6/10




Wild: 
Esta película es independiente, muy independiente, se puede notar por el poster, pero tal vez podría ser una de las mejores películas de este año. Estoy seguro que Reese Witherspoon se va a llevar una nominación al premio Oscar, por interpretar a la mujer que por perder a su madre, se sumerge en las drogas, y para librarse de  la depresión que tiene acumulada, tendrá que emprender ese largo viaje a pie en la naturaleza, parece uno de esos papeles que el encanta la academia, además, la película está dirigida por Jean Marc Vallé, el mismo que nos trajo Dallas Buyers Club, es por eso que me interesa ver Wild, porque Dallas Buyers Club me pareció una muy buena película con unas interpretaciones de lujo, y estoy seguro que con Wild podrá repetir lo mismo, pero con Witherspoon.

Rating de interés: 8,4/10



Diciembre 12:

Exodus Gods and Kings
Estoy muy emocionado por ver Exodus Gods and Kings, pero tengo mis dudas, estoy escéptico por algunas razones, Ridley Scott es un gran director, no hay duda en eso, pero últimamente sus películas no han sido tan buenas, A Good Year fue mediocre, Prometheus fue Ok, puede que esté en la minoría de la gente que les ha gustado Prometheus, pero admito que me pareció muy decepcionante, pero no tan decepcionante como lo fue The Counselor, maldición, esa película fue un asco tremendo, su peor película hasta ahora, pero yo que conozco muy bien a Ridley Scott, el sabe muy bien cómo dirigir películas colosales y épicas, así mismo como lo fue Gladiador, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Otra razón por la cual estoy escéptico, es por el hecho de que siendo esta una historia de la biblia, no sé cuantas libertades se tomaran, no he visto Noé todavía, pero pronto lo voy a hacer, escuche de la genta que la vio, que se tomaron muchas libertades con respecto a la historia original, y eso causo mucha controversia en la opinión hacia la película, hubo gente que le gusto y también hubieron gente que la detestaron a muerte. Exodus Gods and Kings promete bastante por los avances, espero que sea mejor que The Counselor, tiene a Christian Bale interpretando a Moisés, no tiene que fracasar.

Rating de interés: 7,3/10



Inherent Vice
Una de mis películas más anticipadas de este año, soy un gran fanático de Paul Thomas Anderson, yo creo
que él es un genio cuando se trata de filmar una toma, There Will be Blood fue una de las películas mejores dirigidas que he visto en mi vida, de la manera que filmo la película fue totalmente himnotizante. Con Inherent Vice, se ve que Paul Thomas Anderson quiere regresar a hacer comedias, como lo fue Boogie Nights, y no estoy en contra de eso, Boogie Nights es probablemente mi película favorita de Anderson junto con There Will be Blood, eso me sorprendió al ver el avance porque escuche de que trata de un detective alcohólico interpretado por Joaquin Phoenix que tiene que investigar la desaparición de su ex novia, con esta trama uno puede hacer fácilmente un drama de crimen muy fuerte, pero Paul Thomas Anderson está haciendo esa trama una comedia, y que me recordó bastante a El Gran Lebowski, la manera que Phoenix interpreta su personaje es casi similar a "The Dude", se nota que la está pasando bien en su rol. Como un gran fanático de Paul Thomas Anderson, necesariamente no tengo que perderme de Inherent Vice.

Rating de interés: 10/10



Diciembre 17:

The Hobbit The Battle of Five Armies
La épica conclusión de toda la saga del Señor de los Anillos llega por fin este mes, otra de mis películas más esperadas. La primera película de El Hobbit me pareció decente pero algo decepcionante, la desolación de Smaug era todo lo que estaba esperando que fuera la secuela, que corrigiera todos sus errores a la perfección pero no esperar a ver la batalla de los cinco ejércitos, la última película en la saga siempre resulta ser la más colosal y la mas épica, como películas como Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 o El Retorno del Rey, y estoy seguro que La batalla de los cinco ejércitos no decepcionara, creo que será la película más épica del Hobbit y la que tendrá mucha mas acción por supuesto, ojala dure 3 horas, me encantaría ver esa gigantesca batalla durar 3 horas. Me he rehusado a ver el segundo avance de esta entrega, solo vi el primer avance y me encanto, quiero tener una experiencia la vez que vaya al cine a ver la última entrega de El Hobbit.

Rating de interés: 9,7/10


Diciembre 19:

Night at the Museum: Secret of the Tomb

¿Quien hubiera pensado que Una Noche en el Museo alcanzaría a ser una trilogía? porque yo nunca había pensado en eso, siéndoles sincero, las películas de Una Noche en el Museo las encuentro divertidas y sirven para matar el tiempo, pero nada más, no son películas que merezcan un premio a la academia, pero son disfrutables. No va a ser una película que voy a ver al cine, prefiero esperar a que llegue para descargarla o hasta que llegue a la televisión, pero definitivamente veré esta película en el honor a Robin Williams, quien siempre ha sido el mejor en toda la saga interpretando a Teddy Roosevelt, y va a ser triste verlo interpretar a su personaje por última vez.

Rating de interés: 6,5/10





Annie
Aunque estoy interesado por ver la mayoría de la mayoría de los estrenos en Diciembre, estaría mintiendo si les digo que no hay ningún film que no me interese este mes, es por eso que les digo que no tengo muchas expectativas para Annie. El remake de la película con que muchos han crecido de Anita la huerfanita estará protagonizada por actores afroamericanos, y lo gracioso es que son grandes actores afroamericanos, Jamie Foxx quien soy un fan de él, y Quvenzhané Wallis, la niña pequeña que fue descubierta con Beasts of the Sourenth Wild, pero luego tenemos a Cameron Diaz, y eso es lo que me preocupa, no soy muy fanático de ella, la veo en el avance actuado como la villana, y estoy seguro que la está pasando bien con su papel, pero por lo que he visto, exagera demasiado. Los diálogos se ven fuera de lugar, con esas referencias al Facebook, cultura pop y George Clooney, no me gusta cuando una película con que hemos crecido la modernizan con este tipo de diálogos, hicieron eso con las películas de Los Pitufos, serie con que muchos hemos crecido, la bastardizan completamente cuando van a Nueva York y hacen chistes a la cultura estadounidense. Lo siento, pero Annie no se ve tan buena, solo eso puedo decir, siguiente.

Rating de interés: 4/10



Mr. Turner
Esta película se ve independiente, y en serio que parece, uno puede buscar en un diccionario la definición de película indie, y sale el poster de Mr. Turner al lado, pero eso no lo digo en forma ofensiva. Mr. Turner podría competir en los Oscars de este año basándose en las criticas que se está llevando (96% en Rotten Tomatoes), y tal vez estaría muy sorprendido porque la academia siempre suela ignorar al director Mike Leigh, y solamente los nomina por sus guiones. Una vez que ya tenga el tiempo suficiente para ver las películas que competirán por estar en mi Top de mejores (y de lo cual lo hare muy pronto), voy a echarle un vistazo a Mr. Turner, y no solo por eso, sino porque Timothy Spall es un actor no tan reconocido, pero debería serlo, el gano el premio de Cannes por su interpretación como Mr. Turner, eso es lo que me deja intrigado.

Rating de interés: 8/10




Diciembre 24:

Unbroken
Angelina Jolie se quita los cuernos para venir a sentarse a la silla de directora a dirigir Unbroken, la inspiradora historia de Louis Zamperini, el atleta que tuvo que sobrevivir 47 días en el mar, solo para poder ser capturado por el enemigo, los japoneses. Me encantan historias como esas, las historias donde un hombre o mujer tenga que luchar por superar la situación, y que al final resulte en una película inspiradora, esas son las películas que les encanta a los Oscars, y Unbroken cumple una lista de elementos que a la academia le va a encantar, historia inspiradora, listo, basada en historia real, listo, se sitúa en la guerra, listo, Roger Deakins haciendo la cinematografía, listo, Unbroken parece tener todos los ingredientes de una película Oscarizable, además tenemos a los hermanos Coen involucrados haciendo el guion ¿que más se puede pedir?. Pero con una película como esa hay que estar atentos a las críticas, muchas cosas a su favor podrían acabar decepcionando al ver el resultado final, ojala que Unbroken no decepcione porque pinta a ser una película esplendida hasta ahora, Angelina Jolie, no me decepciones.

Rating de interés: 9,6/10



Selma
Una película que se me olvido mencionar en "Las Posibles Competidoras en los Oscars 2014", lo cual
encuentro un movimiento muy tonto de mi parte, lo que pasa es que no había escuchado mucho acerca de Selma en este momento, y una vez que vi el avance, se ha transformado en una de las películas que mas espero ver en lo que queda del año, y les explico porque, conozco a Martin Luther King por todas las acciones bondadosas que a realizado por defender los derechos de la gente afroamericana, pero siempre he soñado con ver la historia en pantalla, y parece que por fin lo voy a obtener. David Oyelowo es el actor que interpreta al Dr. King, y estoy seguro que va a hacer una interpretación estilo Daniel Day Lewis en Lincoln, recuerdan la impresionante interpretación de Daniel Day Lewis cuando el desapareció completamente en el personaje de Abraham Lincoln, David Oyelowo parece desaparecer en su personaje de Martin Luther King por lo que vi en el tráiler, el parece ser una competencia muy dura a Michael Keaton, Eddie Redmayne y a Benedict Cumberbatch para el premio de mejor actor. Las escenas de las matanzas contra la policía y la gente se ven que serán intensas y tal vez violentas, me encantaría que la directora Ava DuVernay se atreva a mostrar de manera realista todo el sufrimiento y la lucha en ese tiempo, Selma ya ha sido nominada a premios independientes, y eso me da toda la esperanza, Selma tiene todo el potencial de ser 12 Years a Slave del 2014.

Rating de interés: 10/10





 

American Sniper
Desde que terminamos de ver películas como J. Edgar y Herafter y ambas las consideramos aburridas, nos preguntamos ¿cuando será el regreso oficial de Clint Eastwood como director?, los expertos apuntan a que American Sniper puede que marque el regreso de Clint Eastwood, luego de que vi ese corto pero intenso tráiler donde Bradley Cooper está batallando en su cabeza por si disparar al niño o no, me engancho, ese ha sido uno de los mejores tráilers de este año, junto con los tráilers de Gone Girl y Inherent Vice, y honestamente pienso que este podría ser la película que eleve de nuevo a Clint Eastwood como uno de los mejores directores que tenemos. Bradley Cooper posiblemente podría llevarse una tercera nominación al Oscar, lo cual es sorprendente porque ¿quién hubiera pensado en un principio que el tipo de The Hangover seria nominado al Oscar más de una vez? y lo digo en serio, el estuvo esplendido en Silver Linnigs Playbook y American Hustle, pero en American Sniper el tiene posibilidad de hacer su interpretación más intensa y emocional, porque estas eran comedias, y esto es una seria película de guerra, y Clint Eastwood me demostró con Letters from Iwo Jima que él puede dirigir guerras tan bien como lo hace Steven Spielberg, es por eso que mantengo mis dedos cruzados a que Clint Eastwood por fin se redima con American Sniper.

Rating de interés: 9/10



Into the Woods
Generalmente esas películas que lanza Disney para las familias siempre acaban decepcionando con las
criticas, no creo que Into the Woods podría ser material perfecto como para mejor película, aunque quizás pueda sorprender, nadie sabe de eso todavía, pero lo que más me interesa de Into the Woods es la interpretación de Meryl Streep, ella es una actriz legendaria, y en los avances y clips que he visto, Meryl Streep tiene una voz potente para cantar, estoy seguro que ella podría llevarse su nominación numero 19, es increíble, !19 nominaciones¡, parece que Streep será nominada por cualquier cosa que haga, ella puede estar bebiendo un vaso de agua y por eso es nominada y tal vez gane. No solamente Meryl Streep está en esta película, Anna Kendrick, Emily Blunt, Chris Pine, todos haran buen trabajo, de los dos que estoy preocupado son James Corden y Johnny Deep, James Corden no lo he visto en muchas películas y me está quedando en la duda si su personaje será bien realizado o muy plano, pero Johnny Deep, en el primer avance estaba emocionado por ver como se vería interpretando al lobo feroz de la caperucita roja, pero apareció en el segundo tráiler, y se ve terrible, no parece lobo, parece más un ridículo cosplay y además parece que está interpretando una vez más Jack Sparrow, o sea, otro personaje extraño. Aun así, Into the Woods me parece muy interesante y estoy seguro que las canciones, algunas categorías técnicas y Meryl Streep serán reconocidas por la academia este año.

Rating de interés: 8,3/10



The Interview
Me agrada James Franco, el aparte de ser un actor muy gracioso es muy talentoso a la vez, y eso lo probo
con 127 horas, pero no soporto a Seth Rogen, cuando dicen la palabra "actor irritante", Seth Rogen es el primero que se me viene a la mente, pero admito que The Interview se ve muy graciosa, podría ser otra comedia exitosa del año. Seth Rogen y Evan Goldberg están dirigiéndola, y ellos estuvieron a cargo de This is the End, película que la encontré mas graciosa y más divertida que The World`s End, y lo siento, pero entre esas películas admito que This is the End fue la que más me entretuvo, reí con muchos de los chistes en el avance, hay mucha cultura popular como las otras películas de Seth Rogen, pero no es como Annie donde no funcionan, Annie era un remake a la película antigua donde nunca existía ni Facebook ni George Clooney, pero para The Interview es aceptable. James Franco y Seth Rogen siempre han tenido buena química en sus películas que están juntos, estoy seguro que ese tema de matar al líder coreano causara mucha controversia, pero tienen que admitirlo, es solo una película, no es real, estoy convencido de que ver a James Franco y Seth Rogen tratar de empezar la tercera guerra mundial en una comedia que es solo ficción va a ser histérico.

Rating de interés: 8,6/10



Big Eyes
Tim Burton está de vuelta, esta vez no dirigiendo a Johnny Deep ni a Helena Boham Carter, sino a Amy Adams y Christoph Waltz en Big Eyes, la que parece la película más normal que hace Tim Burton en su carrera, Burton siempre se ha caracterizado por su estilo gótico, los maquillajes y los vestuarios, pero en Big Eyes, está filmando la película de una manera normal, y me gusta que Tim Burton experimente mas con su estilo, y se dé cuenta que sus películas no solamente están llenas de oscuridad y extravagancia. Tim Burton siempre ha sido un director que a veces golpea su marca, pero otras veces la pierde, y la ha perdido en sus nuevas películas donde Johnny Depp y Helena Boham Carter están involucrados, Dark Shadows fue en mi opinión la peor película de su carrera, porque la serie antigua en que estaba basado el film, era terrorífica, pensaba que Burton era el director perfecto para adaptarla, pero quede muy decepcionado cuando la transformaron en una tonta comedia con chistes sexuales, y Depp transformo también a Barnabas Collins en otro Jack Sparrow pero con maquillaje, lo siento, pero considere Dark Shadows terrible, peor que Charlie y la fábrica de chocolates, menos mal que Burton saco ese mismo año Frankenweenie para redimirse, una de las mejores películas de su carrera en mi opinión. Big Eyes promete a ser otra gran película de Tim Burton y también otra nominación mas para Amy Adams y tal vez Christoph Waltz.

Rating de interés: 8,6/10

  

The Gambler
Por el avance, esta película se parece demasiado a las películas de Oceans, pero un poco genérica. The Gambler es un remake al film homónimo protagonizado por James Caan, esta vez tenemos a Mark Wahlberg quien siempre ha sido un buen actor, el fue lo único que salvo Transformers Age of Extinction, literalmente, esa película fue un BODRIO con letras mayúsculas y sin él, esa película sería la peor película del año, Jessica Lange quien es una gran actriz, y por si fuera poco, John Goodman, ambos actores no estuvieron este año en el mejor momento de su carrera, Wahlberg obtuvo Transformers y Goodman obtuvo Monuments Men, estoy seguro que esta película puede volver a elevarlos, aunque no esté tan emocionado, no me malinterpreten, The Gambler parece una decente película. Rupert Wyatt dirige el film, quien es el mismo que dirigió Rise of the Planet of the Apes, no encuentro que sea la mejor elección, honestamente pienso que con una trama como esa Martin Scorsese o tal vez Oliver Stone sean una mejor elección, Gimmie Shelter se puso en el tráiler, esa es la canción favorita de Scorsese, y también una de mis canciones favoritas y no importa que la utilicen mucho en las películas, The Gambler puede ser una buena película, promete por lo visto en el tráiler.

Rating de interés: 6,5/10







Diciembre 31:

A Most Violent Year
La película que dará termino todo el año del 2014, A Most Violent Year, en un principio, pensé que esta La trama se ve muy intrigante, y los actores, Oscar Isaac quien se descubrió con Inside Llewyn Davis el año pasado ya es uno de los actores más hablados, con su rol en Star Wars The Force Awakens y su rol como Apocalipsis en la nueva película de X-Men, y Jessica Chastain quien estuvo fenomenal en Zero Dark Thirty y The Help parece estar dando otra interpretación merecedora de un premio en A Most Violent Year. Otra de las razones principales de que A Most Violent Year ya tiene fuertes posibilidades de mejor película es el hecho que gano el premio a mejor película en los Nation Board of Review, y recordemos en el pasado que películas como Her, Zero Dark Thirty, Hugo, The Social Network, Up in the Air, Slumdog Millionare, No Country for Old Men, Letters from Iwo Jima, Good Night and Good Luck, Finding Neverland, Mistic River, etc, todas fueron grandes competidoras en los premios de la academia, y sé que me excedí un poco, pero mientras más ejemplos es mejor. A Most Violent Year parece ser la película oficial que consolidara a J.C. Chandor como un director reconocido.
película tal vez podría ser olvidada como las películas anteriores del talentoso director J.C. Chandor, pero este parece ser otro caso de la tercera es la vencida, donde los directores prometedores sacan dos películas muy bien recibidas pero nunca logran la atención de los Oscars, sacan su tercera película y esa es la que logra la nominación a mejor película y hasta algunas veces ganarla, Ben Affleck por Argo, Steve McQueen por 12 years a slave, este año será J.C. Chandor por A Most Violent Year.

Rating de interés: 9/10



Película más interesante: Selma, Inherent Vice
Película menos interesante: Annie


No hay comentarios:

Publicar un comentario